martes, 25 de enero de 2011

¿Quién es quién?

Últimamente, cada vez que leo un artículo en El Pais, en defensa de los mercados, que suele estar firmado asépticamente con un nombre seguido de un título o un cargo académico, me dedico a un juego que recomiendo a todos los lectores y que consiste en buscar en la red los cargos que ostenta el firmante, que no suelen mencionar para que el artículo no pierda credibilidad ya que detrás de él hay siempre intereses empresariales. Para muestra un botón:

El artículo con el que enlazo lo firma Javier Santiso, profesor de economía de ESADE Business School y director de ESADE Centre for Gobal Economy and Geopolitics (ESADEgeo).
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/decada/emergentes/elpepueconeg/20110123elpneglse_5/Tes
Lo que no mencionan en la firma es que pertenece al Think Tank de Aspen Francia. Trabajó en Indosuez, actual Crédit Agricole Banca de Inversión. fue director ejecutivo para mercados emergentes del BBVA, más tarde ha sido el Economista Jefe de Desarrollo y Director del Centro de Desarrollo de la OCDE. Y actualmente es director de Telefónica Internacional. Todas ellas las joyas de la corona,escribió extensamente de la contribución del sector privado al desarrollo. Estos datos los extraje de los siguientes enlaces
http://www.oecd.org/document/25/0,3343,en_2649_33731_37343641_1_1_1_1,00.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Javier_Santiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario