viernes, 29 de abril de 2011

Descendidos del cielo


Los sajones a este hecho lo denominan "revolving doors". Muchos japoneses atribuyen gran parte de la responsabilidad de la catástrofe de Fukushima al hecho de que Toru Ishnida, después de haber sido director de la agencia de energía, fichó por Tepko. 
El portavoz de prensa del gobierno japonés, Edano, considera este tipo de fichajes socialmente inaceptables. Sin llegar a los términos de catástrofe, en nuestro país realmente se está produciendo "amakudari" hasta un punto que se puede considerar trágico para el pueblo. 
Seguimos con biografías de exgubernamentales: - José Luis Leal, ministro de conomía con la UCD, trabajó después en el BBV. Presidente de la asociación española de la banca privada desde 1990 al 2006, en esta época se consolidan como megabancos el BBV y el Santander, le sucedió Miguel Martín subgobernador del Banco de España de 1992 al 2.000. Fue además administrador independiente del grupo Carrefour en el 2004. 

 Javier Saenz de Cosculluela, hombre del PSOE y la UGT, ministro en la segunda, tercera y cuarta legislatura de Felipe González, diputado en cinco legislaturas, ministro de obras públicas y urbanismo (MOPU) pasa a ocupar el 6 de junio de 2008 la presidencia de la asociación nacional de empresas constructoras de obra pública AERCO al igual que hizo Taguas en el SEOPAN. 

Para colmo firman artículos en El Pais, solo como excargos políticos sin hacer ninguna alusión a los intereses que actualmente representan.

5 comentarios:

  1. En Galicia también hay columnistas --algunos muy conocidos-- que tienen empresa o trabajan para empresas y el lector de periódicos, el radioyente o el telespectador lo ignora. La lista es larga y causaría numerosas sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Habría que hacerlo público. De todos modos leyéndolos y oyéndolos, se intuye: dime como opinas y te diré a quien sirves.Salu2.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias esta claro que debo de glovalizarme, aunque no se si seria la palabra correcta ya que yo hasta ahora lo llamaba "" puestos pesebres "" asi que deberé incluir "Amakudari" y "revolving doors" jajajjaja bueno os dejo una lista de estos pesonajes del mundo del morro
    http://mehanestafado.blogspot.com/2011/11/lo-que-twitter-no-pudo-borrar.html
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Angeles García Portela27 de noviembre de 2011, 12:36

    Gracias. Ya me he dado una vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo pone a las claras el funcionamiento de nuestro sistema económico y político. El control del sistema político por los grandes grupos empresariales hace que los grandes gestores que han hecho grandes servicios a las multinacionales y grandes banqueros, sean colocados y recompensados con sueldos fabulosos en puestos de grandes corporaciones, en los que harán nada pero cobrarán de todo. Es la clave que explica este fenómeno de los profesionales de la política: hablan al pueblo con mensajes populistas PERO trabajan para los banqueros y los grandes empresarios. Así es como hacen imposible la democracia.

    ResponderEliminar