martes, 5 de abril de 2011

Nucleares: "la bolsa o la vida"

Cuando el poder político defiende los intereses de las corporaciones todo marcha bien, véase este país en donde gobierno y grandes empresarios están a partir un piñón. El problema surge cuando se actúa en contra de ellas en aras del bien común. Entonces desentierran el hacha de guerra y vemos la cruel realidad: somos rehenes de ellos. En Alemania el lobby nuclear le declara la guerra a Merkel por el parón y están dispuestos a llevarla a los tribunales.

7 comentarios:

  1. No vamos a tener otro remedio que pedir un referendum sobre la utilización de la la energía nuclear, y deberiomos hacerlo a nivel europeo, en el artículo que publicaré el miercoles en lagatera lo solicito YA.
    Otro asunto que no podemos perder de vista son los bombardeos de la OTAN en Afganistan y Lybia con uranio empobrecido que estan ocasionando ya en Afganistan y en un futuro en Lybia graves problemas sanitarios, el uranio empobrecido se obtiene de los residuos de la industria nuclear, y es un sustituto del Tusgteno o Wosfran mucho mas caro, al igual pero en peor que las minas unipersonales que dejaban una secuelas terribles en la población, sembrar tierras y aguas de uranio empobrecido es comprometer la salud de las poblaciones durante años, en Afganistan han aumentado los canceres y los niños con malformaciones.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da pedir un referendum,el lobby nuclear es muy fuerte y controlan lo que ellos llaman líderes de opinión.Viendo que en una democracia votando el pueblo puede salir Berlusconi o recordando el referendum de la Otan, mejor es exigirlo en la calle y punto, no te parece?saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una de las mas extendidas falacias de los pronucleares es contraponer lo NATURAL como un seísmo y el tsunami que lo acompaña con lo ARTIFICIAL de una catástrofe nuclear. Eso sin mencionar el factor humano. ¿Natural?¿Artificial?. Siempre buscando palabras y conceptos mas o menos simbólicos y subliminales para ocultar la dura realidad.
    No hay solución sino se modifican a si mismos los humanes.
    Nos volverán a decir lo de siempre, que se revisarán los diseños para evitar nuevas catástrofes nucleares.
    En The Guardian de ayer el pronuclear de turno disfrazado de científico desarrolla el argumento del , Y TU MAS, a cuenta de las térmicas de carbón. Sin datos fiables,claro.
    El homo sapiens sapiens ha llegado a un punto de su historia en el que su patrimonio genético tal vez útil en el pasado, lo incapacita para sobrevivir gracias a su capacidad destructiva actual. Sólo algunos con mutaciones genéticas , síndromes de Asperger, etc , podrían evitarlo. Pero no pasarán de convertirse en aguafiestas ninguneados por las irresponsables y adocenadas mayorías dirigidas por los sabios, eficaces, infalibles y codiciosos MERCADOS.
    Inevitablemente, tarde o temprano volveremos con la misma pirueta: a la mas profunda miseria desde las mas excelsas cumbres de la idiotez, la corrupción y la codicia.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, a mi me está explotando el neoliberalismo en toda la cara, no solo como funcionaria me rebajaron el salario, pertenezco a un pais en guerra humanitaria pero guerra, el banco me engañó, poniendo un suelo en una hipoteca sin mi conocimiento, a mi madre a sus 85años le metieron el dinero en Caixa Galicia cuando ya estaba la Caixa sin un duro, en obligaciones, así que tiene el capital inmobilizado, hasta que cumpla 95, si llega a ellos y si se consigue recuperar, porque en este baile de las cajas siempre perdemos los de siempre y ganan los del consejo de administración y por si era poco, de rehén de la caixa, por la ley de dependencia, le asignan una plaza , todas las que se adjudican actualemente en Galicia, son monopolio de facto de una empresa que se llama Geriatros y pertenece como no a Novacaixagalicia, que ya vi que funcionaba fatal, pues bien, le dieron una sobredosis de benzodiazepinas que casi se muere, con lo que me está dando el neoliberalismo o no en toda la cara? encima todo esto no se puede decir en ninguna parte, para que la banca no deje de infundir confianza. Nos vamos a ver como en Blade Runner y van a destrozar el tejido social, por lo que tu dices por idiotez, codicia y corrupción. Un saludo, hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. ¿ A cuanto nos saldrá el kilogramo de bobadas de estos verbotraficantes? http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/frases-nucleares-para-la-vergenza/blog/34105

    Una buena descripcion esquemática de lo sucedido hasta ahora en fukushima, realizado por encargo de la nuclear Areva. Fácil de entender para un lego en energía nuclear, incluso aunque sea economista,abogado, financiero o político.
    http://energyfromthorium.com/pps/FukushimaDaiichiAREVA.pps

    ResponderEliminar
  6. Un excelente documental sobre las "public relations" o manipulación informativa:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7V2MnHhU444

    ResponderEliminar
  7. Poderoso caballero es Don Dinero...

    ResponderEliminar