miércoles, 13 de abril de 2011

Si Fukushima estuviera cerca de casa


Hablar de evacuar una zona de 40 km. de radio, no parece demasiado alarmante, si nos estamos refiriendo a Japón, pero si la central estuviera cerca de Curtis, el circulo señala las zonas que tendríamos que evacuar. Afectaría a A Coruña, Santiago, Ferrol, ... ¿En cuantos cientos de años no se podría regresar?
Con esta aplicación podremos trazar un circulo desde cualquier lugar para ver que zonas quedarían afectadas.

http://mural.uv.es/estojuan/Ejercicio2.html

4 comentarios:

  1. ¡Hola Ángeles!

    Yo diría que es incluso más alarmante en Japón.

    Japón tiene 130 millones de España en una superficie total que es casi la mitad que en España, donde somos 45 millones.

    Y en la Prefectura de Fukushima viven 2 millones de personas, con una densidad poblacional de 154 habitantes por km cuadrado.

    De todas formas, sea donde sea, es una barbaridad lo que ha sucedido. Se ha destrozado el presente y se ha hipotecado el futuro. Como sucedió en Pripyat, la zona quedará abandonada en el olvido durante mucho tiempo. Ha sufrido el ser humano, pero no nos olvidemos que ha sufrido el mundo animal y la naturaleza en general.

    Solo espero que se sepan sacar las conclusiones oportunas para aprender de ésta y que no vuelva a suceder nunca más.

    Un saludo Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es más preocupante en Japon, Nacho, porque está más poblado, pero nos identificamos más con la catástrofe si lo vemos con nuestra escala, te dicen alegremente: evacuaron a la población a 40 Kms. a la redonda y Japón y los japonesese nos quedan lejos geográfica y culturalmente. De ahí el ejemplo, no te parece. Gracias por darte una vuelta por el blog, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez Ángeles,

    Sí, está claro que la gente empatiza más con lo suyo. Pero yo conozco personalmente a bastantes japoneses y tengo muchos conocidos allí y me ha tocado como si estuvieran hablando de Murcia.

    El caso es que es una catástrofe horrorosa y espero que la gente se de cuenta de lo peligroso que es para la humanidad y para la naturaleza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos es cierto esto es imperdonable que nos tomen de conejillos unos desaprensivos por que no son mas de 100 los que están condenando a nuestros hijos de ahora y futuros y es una verdadera pena si tuviera que abandonar mi España por culpa de estos energúmenos codiciosos y avariciosos por no decirles asesinos de la humanidad
    un saludo www.rd661.es

    ResponderEliminar