martes, 21 de junio de 2011

Aeropuerto de Ciudad Real: para indignarse

Recibo en un correo información sobre el aeropuerto de Ciudad Real y no me resisto a publicarla porque es de estas cosas que si no se ven, no se creen. El artículo al que se refiere el correo, ha sido publicado por Le Monde el 27 de Junio del 2010. No es por tanto actual, pero como la Ciudad de la Cultura u otros monstruos que se han hecho, es un buen ejemplo de la actuación de quienes ahora nos exigen sacrificios porque supuestamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora, como no, la deuda la pagaremos entre todos.
AEROPUERTO CIUDAD REAL (CON FOTOS)
Estas cosas sólo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasará nada…

Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.


Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas -escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.
Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero ¡cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público!…)
Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.

10 comentarios:

  1. Angeles - sin ir mas lejos - y la faraónica Ciudad de la in-Cultura santiaguina.¿Por cuántos millones va?. Parece que en galicia - en los medios- hay un pacto de silencio al respecto. A fin de cuentas los huunos y los hootros y los de mas haallá continuaron con el desaguisado que sólo se parará cuando se queden sin gasolina.Como los AVES ferroviarios sin pasajeros suficientes. Mientras, los Aeropuertos gallegos siguen desconectados de sus núcleos urbanos salvo a través del alquiler de coches con o sin conductor. ¡Horror, qué gestión paleta de nuevos ricos!.

    ResponderEliminar
  2. ... y claro. Mientras los hunos gastan el dinero de los demás en sus megalomanías corruptas e incompetentes, los otros:

    Un hombre de Carolina del norte asaltó un banco -"Esto es un atraco. Deme sólo un dolar, por favor" - con el fin de obtener tratamiento médico en la cárcel. Estaba desempleado y sin seguro de enfermedad. En:

    http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/21/verone-one-dollar-robbery-healthcare

    Me recuerda aquella maravillosa película de Charlot, donde intenta que lo encierren en la cárcel para poder comer:

    http://www.youtube.com/watch?v=I9sDSx7-0dU

    ResponderEliminar
  3. Angeles Garcia Portela22 de junio de 2011, 2:43

    El Gasto excesivo estuvo orquestado para vender barato los estados,en Grecia el gasto fue en las olimpiadas, se forraron constructoras y amiguetes y ahora a pagar el pueblo que no vio un chavo y lo que llaman reformas laborales valientes son cobardes recortes de derechos, digo cobarde porqe es fácil machacar al débil, Saludos. Hasta la victoria indignados.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de los AVE y de los tres aeropuertos internacionales en una comunidad de 2,7 millones de habitantes (Galicia), además de coincidir con el comentario que alude a que los gobiernos (este y aquel) están diseñando absurdos y administrando con los pies, añadiría que el puerto exterior que están construyendo en Langosteira (A Coruña), a escasamente 12 millas del puerto exterior de Ferrol, jamás se amortizará.
    Para colmo, el traslado de la terminal petrolera de Repsol del inteior de la ría a Langosteira SERÁ FINANCIADO con fondos públicos (lo que eleva todavía más los costes) pese a que la ubicación de esa terminal (que en su día ya FUE COSTEADA CON CARGO AL ERARIO PÚBLICO porque Repson era una empresa estatal) ha sido la causa de que la costa ártabra padeciera dos desastres ecológicos mayúsculos (vertidos del Urquiola y del Aegen Sea).
    Si a todo eso (AVE, aeropuertos, puerto exterior) sumamos la pirámide de Keops-Fraga ya medio levantada en Santiago (Cidade da Cultura), los puertos secos que no se utilizan, una treintena de casas de ¿cultura? en otras tantas localidades que están en desuso, cientos de kilómetros de alumbrado público en carreteras por las que no transitan peatones (las eléctricas cobran la energía aunque las lámparas iluminen la nada), más un largo etcétera de dispendios (incluidas fiestas gastronómicas, ferias y foros sin retorno económico y subvenciones otorgadas al tutún o a los amigos, como las que reciben armadores que contratan indonesios a 240 dólares el mes), resulta que el déficit que acusan las cuentas públicas gallegas y las dificultades que dicen que atraviesa el Sergas son fruto de justamento eso: de que la Administración pública está en manos de unos inútiles --por no utilizar otor calificativo.
    El negocio de obras como el puerto exterior o el AVE que parará en cinco o seis estaciones están en construirlos, pues tal como están planteados carecerán de retorno económico y constituirán una carga presupuestaria que hipotecará todavía más las contabilidad pública.
    (Disculpas por la extensión del texto).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Así es. Estos quieren bailar y -como ni saben ni tienen música - se hacen un nudo ven las piernas.
    La cosa no va mas allá de gastarse el dinero en lo que sea y que se note:

    M30 en madrid, puntos de luz en la galicia rural, paseitos marítimos, etc, etc

    En planificación y servicios al ciudadano cero.

    Comentaba antes que los aeropuertos gallegos se destripan entre sí vía subvención municipal o autonómica a los ryan air de turno pero ignoran que los usuarios no viajan del aeropuerto A al B, sino desde la casa u hotel A la casa u hotel B y la falta de enlaces entre aeropuerto y resto de medios de transportes lleva al absurdo de que resulte mucho mas lento y caro, por ejemplo: mi casa-aeropuerto A, que aeropuerto A-mi hotel en londres.

    ResponderEliminar
  6. Angeles -Garcia Portela23 de junio de 2011, 15:53

    Mi estimado Félix, en el programa de Radioleiros, justo hablamos de eso: La ciudad de la Cultura, se piensa en un mausoleo, sin saber que muerto meter. Al igual que un aeropuerto sin aviones.En cuanto a los puertos, Tojeiro, al que se le condecora, concibe meter Reganosa en la ría de Ferrol, desinteresadamente como hace toda la élite que tiene dinero, faltaría más... y luego se hacen dos superpuertos, en lugar de hacer uno o y un puente, que saldría más barato para acercar A Coruña al puerto de Ferrol, además como comentamos en la radio, el de A Coruña está en uno de los lugares menos adecuados del mundo, cuando hay un temporal se lleva medio dique a ver que pasa cuando esté operativo, a ver si pueden atracar los barcos con marejada. En cuanto a masacrar la Ría de Ferol, habría que juzgarlos por "paisajecidio"·Puedo asegurar que entrando en barco era uno de los parajes más bellos del mundo junto con la entrada del Douro en Oporto y el Sojnefiord en Noruega, por no hablar del peligro que explote un gasero, si un arquitecto se le cae un edificio es responsable, pero a quién le pediríamos cuentyas si hay una catástrofe?.Aunque cada vez está más claro que estas obras faraónicas, obedecen a un plan preestablecido: dan dinero a las contructoras, se benefician los de siempre y obligan a ser rescatados para ser esclavos del FMI:es un engorro depender de los votantes, en el fondo el sueño de la plutocracia es ser como China sin "opinión publica" o algo más perverso, votando a unos que se forren haciendo lo que diga el FMI A Felix y a Anónimo, gracias por hacerme una visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Angeles garcia Portela24 de junio de 2011, 23:58

    Felix y anónimo, toda la razón, Dos puertos cercanos en A coruña y Ferrol, despues de haberse cargado la ría con Reganosa, una Ciudad de la Cutura que es un envoltorio sin contenido, como el aeropuerto sin aviones.Un absurdo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Renfe quita el AVE de Toledo a Cuenca y Albacete al sumar solo 16 viajeros al día...este servicio ha transportado apenas 2.796 usuarios en seis meses, mientras que estaba costando a la compañía 18.000 euros al día. Renfe puso en marcha este servicio en respuesta a la demanda de los alcaldes de estos municipios.
    en:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/27/actualidad/1309189830_331278.html

    ResponderEliminar
  9. Angeles Garcia Portela29 de junio de 2011, 13:54

    Deberíamos oponernos a estas pobras farónicas, ahora que sabemos de que va esto:Se le adjudican las obras a las contructoras de turno con créditos, que vamos a pagar los del pueblo, si son rentables las malvenden a los amiguetes de turno y colocan a miembros ( de momento miembras pocas) de ambos partidos que gestionan el pais como si de un coto se tratase, si no son rentables, permanecen públicas, no le van a vender un muerto a sus amigos.Salu2

    ResponderEliminar
  10. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too great. I really like what you've acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can't wait to read much more from you. This is really a terrific web site. facebook login

    ResponderEliminar