jueves, 11 de agosto de 2011

En política como como todo lo susceptible de ser vendido, no importa el contenido sino el envoltorio

En el blog de la asociación de internautas, he leído que la ministra Sinde( http://www.internautas.org/) pagará 68 440 euros de los fondos públicos para lavar su imagen a una empresa propiedad de Luis Arroyo, aunque en dicho blog esbozan la trayectoria, buscando más datos me encontré con una biografía contada por él mismo: Trabajó en Sigma 2, fue profesor en la Complutense, en la Unversidad de Navarra, en la Pontificia de Salamanca, Carlos III, ESADE, y del Instituto de empresa.

Fue profesor asistente en la Universidad de Florida Atlantic, asistio a clases de magia con Tamarit, un dato valioso, Trabajó en Edelman, multinacional de relaciones públicas con sede en Chicago, luego montó un despacho como consultor político y trabajó con el PSOE en aquel momento en la oposición, su segunda esposa es responsable de comunicación del Corte Inglés. Junto con José Antonio Llorente y Olga Cuenca montó una empresa para formar portavoces, colaboró en la campaña electoral que dio la victoria a Zapatero, Chacón le presentó a Barroso y con él fue director de gabinete de la Secretaría de Estadode Comunicación durante 3 años, luego pasó a la Dirección General de Gabinete en Vivienda con Chacón. Posteriormente Teresa Fernandez de la Vega lo nombró director adjunto.

En el 2008 montó una empresa: asesores de comunicación pública, de nuevo con Llorente y Cuenca (pareja que será motivo de otro post).
Se me ocurren dos reflexiones : Cuando el Pocero contrató para mejorar la imagen a Urdaci ocupó la primera  página y fue motivo de chanzas, Ahora la ministra contrata a Arroyo con dinero público, a un señor que estuvo en el gobierno, supongo que no iría a concurso, y solo un blog se hace eco.
En lugar de cambiar el modo de hacer, lo que toca es darle la vuelta a la opinión pública sin variar la política, es decir haciendo lo mismo, se contrata a un asesor de imagen, porque ya no queda margen para asesores políticos. Para eso ya están MAFO, el FMI y los mercados.
En la página de la empresa dice:

Ayudamos a líderes de la política y la función pública a comunicar mejor. Para que se les entienda y para que se les aprecie. Ofreciendo experiencia, estudiando y buscando las mejores prácticas, con la mayor exigencia. En situaciones específicas o a lo largo del tiempo. Ayudando a gobiernos, administraciones e instituciones públicas, o a partidos y candidatas o candidatos. En campaña o durante las legislaturas. Para ganar el poder o para ejercerlo.

Sin más comentarios.

Añado una información aportada por el propio Luis Arroyo, y es que la contratación se hizo a través de concurso público.

http://www.luisarroyo.com/sobre-el-autor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario