lunes, 29 de agosto de 2011

Urgente: Poner en evidencia el desinteresado interés de los que piden reforma urgentes

Infraestructuras: una reforma urgente artículo aparecido en El País el 28 de agosto de 2011. Cada vez que alguien aboga por una reforma y más en el Pais siempre es de tinte neoliberal, eso sí edulcorada por el mantenimiento del estado de bienestar. El artículo comienza diciendo que ya ha calado en este pais: que la barra libre no existe, se equivoca el profesor, en este pais lo que ha calado es que la barra libre existe para las corporaciones, lobbys etc. Continúa diciendo que el análisis de los problemas de economía, se pueden ver en cualquier foro serio, aprovechando para hacer propaganda del foro de Fedea, como no, y descalificando como recalcitrantes a todas las posiciones ideológicas que no sean de tinte neoliberal, viva el pesamiento único. Aboga por la participación privada en obras publicas, eso sí se manifiesta abiertamente por el adelgazamiento del sector público aunque faltaría más, pide que se mejore la regulación. Achacando un grave despilfarro a Fomento, oculta lo que ocurre, no dice nada del hecho que cuando la colaboración público privado no es rentable, le pide idemnizació al estado, véase las autopistas, cuando se forra todo para ellos y cuando pierde acuden a papá estado que para ellos sí que es un padre, no un padrastro como para los parados jubilados etc. Hasta aquí un extracto del artículo, firmado por un objetivo catedrático, libre de intereses, pero veamos quien es Ginés de Rus:
Para empezar hace propaganda del foro de FEDEA, cuando él mismo pertenece a dicho think thank.
La siguiente información biográfica la copio tal cual:

Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 1984, becado por el Banco de España, se trasladó a la Universidad de Leeds (Reino Unido), obteniendo el grado de Máster en Economía del Transporte. En dicha Universidad obtuvo en 1989 el grado de doctor (Ph.D.) en Economía.
Ha sido el director del Master en Economía del Transporte de la Universidad Carlos III de Madrid desde su creación y en la actualidad es profesor de Análisis Coste-Beneficio en el Master de Economía Industrial de dicha Universidad. Ha trabajado o trabaja, entre otros organismos e instituciones, para la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Ministerio de Economía y Hacienda.
Pero la bomba es lo siguiente:
Desde el 8 de julio es consejero de AENA, empresa pública que se privatiza, me encantan estos economistas tan objetivos y desinteresados que priorizan el conocimiento frente a sus intereses.

Elaces relacionados:
http://www.tecnoaereo.com/aena-aeropuertos-ha-designado-su-consejo-de-administracion
http://www.personales.ulpgc.es/gderus.daea/
http://www.fedea.es/019_Personal.asp?idpersonal=114

2 comentarios:

  1. Casi sempre que algo público se privatiza, algo sucede para que os seus xestores se convirtan en donos, sin ter que poñer un can. O diñeiro chégalles despois, de mil maneiras.

    ¿Será este o trámite de oposicións requerido?

    ¿Ou equivócome?

    http://beminvitados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Angeles garcia Portela31 de agosto de 2011, 0:35

    Gran verdad. Saludos

    ResponderEliminar