viernes, 11 de noviembre de 2011

El contrato social

Leo en la prensa que Bruselas pide a Grecia que “repare por escrito el `contrato´ social con la la eurozona. Ahora resulta que el “contrato social” es de los gobernantes con instancias supranacionales y no con el pueblo. Por cierto lo que pide Bruselas a Grecia, no es un “contrato social” es simplemente económico, y por favor, que no apelen a Rousseau.

Llegados a este punto, no nos hallaremos ante el fin de la Historia, como afirmaba Fukuyama, pero desde luego sí ante el fin de la democracia.

Publicado por La Voz de Galicia, 11 de noviembre 2011

3 comentarios:

  1. El euro es un moneda "supranacional" y a normas acordadas "supranacionalmente" deberá ajustarse. Otra cosa es que esas normas sean adecuadas para que el euro cumpla con su función. Las actuales es obvio que no lo han sido.

    Menos demagogia, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Angeles Garcia Portela11 de noviembre de 2011, 21:53

    Mi querido Boli,a ti te parece normal que pongan en Grecia a Papademos que no lo votó nadie, si fuese militar pondríamos el grito en el cielo, pero como es un corbata roja no pasa nada, dice que no es político, que es gestor, decidirá los presupuestos y en febrero elcciones, como se distribuye el dinero es política, que le queda para los futuros electos, elegir la tapicería del parlamento?
    Esto es un golpe de estado de los mercados. Estaba de Mafo, es decir de presidente del Banco de Grecia cuando Grecia entró en el Euro, luego fue vicepresidente del BCE, Dragui el actual presidente del BCE, estuvo en Goldman Sach y maquilló las cifras de Grecia, son culpables de la crisis, los pirómanos los ponen de bomberos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Te debes hacer mirar tus filias y tus fobias.

    Te remito un artículo de 1992 al respecto.

    ResponderEliminar