sábado, 19 de noviembre de 2011

Incalificable actitud de Europa con las agencias de calificación

Habrá que preguntarse por qué las iniciativas de Michel Barnier, comisario europeo de Mercado Interior, de que las Agencias de Calificación, con una cuota de más del 20% no puedan adquirir otras durante 10 años, así como prohibir que califiquen a paises internvenidos, fueron rechazadas por la Comisión Europea.

Que razones habrá,¿será por presión de los lobbys?, por temor al poder económico. ¿A quien sirve esa gente?, tan eficaces en dar ultimátums a países, en obligar a vender el patrimonio del pueblo y cuando se trata de tomar una tibia medida para limitar movimientos especulativos, nada.

El propio Barnier afirmaba: "Debemos recuperar la soberanía política para no sucumbir a la soberanía de los mercados". Cuando las propuestas fueron rechazadas, afirmó: "Alguna de las ideas quizá era demasiado innovadora". Innovador es intervenir países, innovador es colocar un gestor al frente, pero, por favor, limitar el poder de las agencias de calificación no puede decirse que sea innovador.

Fuente:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/agencias-rating-libran-control-anunciado-bruselas/20111116cdscdimer_5/ Más información:
http://www.attacmadrid.org/d/9/080109135826.php
http://iniciativadebate.wordpress.com/tag/agencias-de-calificacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario