miércoles, 9 de noviembre de 2011

Juan Ignacio Lema, AENA y San José

Juan Ignacio Lema no simultaneó su cargo como presidente de Aena y de la constructora San José, tal y como publicó el pasado 12 de octubre Libre Mercado, información que se había reflejado en el post de este blog "AENA, San José: ¡la virgen!" publicado el 13 de octubre. Se recoge a continuación la rectificación publicada en la página web de Libre Mercado en la que se deja clara que Lema no simultaneó la dirección de AENA y la de San José:

Según consta en los documentos oficiales, Lema fue nombrado presidente de Aena el día 25 de abril de 2009. Su baja en la dirección de San José fue inscrita en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el 9 de noviembre, más de seis meses después. Sin embargo, Lema aduce que presentó su "renuncia irrevocable al cargo de presidente de San José Tecnologías S.A. así como a todos los cargos directivos en los demás sociedades".

Desde esa fecha, Lema cesó como presidente de la citada compañía, sin perjuicio de la fecha de la inscripción en el Registro Mercantil, por cuanto la jurisprudencia del Tribunal Supremo reconoce que "las inscripciones registrales de los acuerdos de cese de los administradores de las sociedades mercantiles no tienen carácter constitutivo", sin que ninguna responsabilidad por la falta de inscripción "pudiera exigirse a los cesados".

Según Lema, "en ningún momento he simultaneado mi cargo como director general-presidente de Aena con ningún cargo en el sector privado y así lo ha reconocido la ofician de Conflicto de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, en resolución del 29 de octubre de 2010".

Además, Lema asegura que se ha abstenido "de intervenir en cualquier asunto en el que pudieran tener interés alguna de las empresas en las que he prestado mis servicios profesionales".

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-11-03/juan-ignacio-lema-no-simultaneo-la-direccion-de-aena-y-la-de-san-jose-1276440164/

No hay comentarios:

Publicar un comentario