viernes, 4 de noviembre de 2011

Quien paga manda

Recibo este correo del equipo de Avaaz que paso a difundir

Queridos amigos y amigas,

En las próximas horas, los líderes mundiales se reunirán para discutir la crisis económica global, ¡pero los bancos y grandes corporaciones están patrocinando esta reunión a cambio de un ticket de acceso total a la misma! Mientras tanto, los ciudadanos de a pie nos quedamos fuera una vez más. Enviemos una petición gigantesca a Nicolás Sarkozy, que preside la Cumbre, para que expulse a los patrocinadores privados y limpie el G20:

Esto es difícil de creer, pero el G20 - la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo - se va a reunir en las próximas horas para discutir la crisis económica global y, ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas!

Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre - la ciudad francesa de Cannes - está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie, mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer.

Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos, obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta. Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que genere una tormenta en los medios de comunicación y obligue a Sarkozy a limpiar la Cumbre y expulsar a los patrocinadores corporativos del G20. Firma la petición ahora y reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl

La línea divisoria entre el poder de las corporaciones y nuestros gobiernos se ha hecho cada vez más borrosa, socavando nuestras democracias y nuestras economías. Los políticos aceptan el dinero de las corporaciones para financiar sus campañas, y al ser elegidos, adoptan políticas que recompensan a sus patrocinadores. Al finalizar su mandato, acceden a cargos con salarios estratosféricos al servicio de dichas corporaciones. Esto se llama corrupción, así de simple.

Ahora resulta que el banco francés Société Générale, que ya ha recibido un rescate con dinero público y que tiene un interés personal en la política financiera de Europa, es uno de los sponsors oficiales de la Cumbre del G20. Fuentes internas nos han confirmado que este banco, junto con otras 20 corporaciones, han pagado enormes sumas de dinero como patrocinadores a fin de obtener un asiento en la misma mesa en la que se reunirán nuestros gobiernos.

La única manera que tenemos de asegurar la adopción de políticas que protejan el empleo, frenen a los especuladores, y garanticen un futuro justo para todos nosotros, comienza por echar a los grupos de lobby y aislar a nuestros líderes de la influencia de las grandes corporaciones. Digámosle a Sarkozy y al resto de los líderes que su futuro político depende de lo que hagan ahora para librarse de los poderosos patrocinadores y de ponerle fin de una vez por todas a la captura de nuestros gobiernos por parte de las corporaciones. Firma esta petición y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl

La crisis económica global es, en gran parte, el resultado de la acción temeraria de bancos y especuladores, quienes gradualmente lograron liberarse de cualquier regulación eficaz por parte de nuestros gobiernos. Esta captura de los gobiernos por parte de intereses privados constituye la mayor amenaza en la actualidad tanto para nuestra democracia, como para nuestra lucha por un sistema económico eficiente y justo. En todo el mundo, los ciudadanos estamos saliendo a la calle para recuperar el control de nuestras democracias. Hoy, empecemos por el G-20.

Con esperanza y determinación,

Alex, Maria Paz, Emma, Ricken, Morgan, Wissam y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

G20: Cannes se Blinda ante la Cumbre (El Diario):
http://eldiario.com.uy/2011/11/02/g20-cannes-se-blinda-ante-cumbre/
Agenda oficial de la Cumbre del G20 en Cannes, con el logo de los patrocinadores al final de la página web (G20 - sitio web en inglés):
http://www.g20-g8.com/g8-g20/g20/english/news/news/programme-of-the-g20-cannes-summit.1509.html
Rosell encabeza la delegación española del 'lobby' empresarial del G20 (Economía Digital):
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/rosell_encabeza_la_delegacion_espanola_del_lobby_empresarial_del_g20_23810.php

G20: Protestas a favor de la gente no de los bancos ni mercados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-01/g20-protestas-a-favor-de
Indignados del mundo toman de manera simbólica el Banco LCL en Francia (Telesur):
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99781-NN/indignados-del-mundo-toman-de-manera-simbolica-el-banco-lcl-en-francia/

3 comentarios:

  1. En realidad, el criterio a adoptar para un VOTO INTELIGENTE es muy sencillo. Sólo hay que tener claro una cosa:
    ¡¡¡ NO VOTES A LA BANCA !!!
    ¿Votarías a la Banca Privada si se presentase DIRECTAMENTE Y SIN CAMUFLAJES a las elecciones?
    Si la respuesta es NO, ¿porqué votas a los partidos que representan a la Banca Privada? (aunque traten de engañarte diciendo que son "tus representantes")
    Quienes quieran que la banca privada siga controlando las vidas de los ciudadanos, que voten a los partidos que SE FINANCIAN con ella.
    (PP=P$o€=CiU=PNV=UPN=UPyD= Banca Privada)
    TÚ MISMO...

    Si votas a los mismos de siempre... obtendrás LO MISMO DE SIEMPRE. Y ya conocemos los resultados de sobra.
    VOTA... PERO VOTA A OTROS (como ya hicieron en Islandia).
    Pero que tengan posibilidades reales de acceder al Parlamento con nuestro actual y penoso sistema electoral.

    La pregunta clave es: ¿Cuántos escaños hay en tu circunscripción provincial y cómo se reparten?

    ResponderEliminar
  2. E ademais com o nosso dinheiro (melhor dizendo, com a nossa vida). Talvez vivamos numa democracia, mas parece um escárnio.

    ResponderEliminar
  3. Angeles Garcia Portela8 de noviembre de 2011, 23:05

    Le llaman democracia y no lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar