sábado, 10 de diciembre de 2011

Perros privatizados

Paseando por las calles de Gijón, me encontré con varios pasquines que decían: ¡No a la privatización de los perros¡. Ya no llega con privatizar a los ancianos y a los enfermos ahora también a los perros.

La historia es la siguiente: el centro de depósito y refugio de animales del Ayuntamiento de Gijón, estaba gestionado por la Asociación de Amigos del Perro, el gobierno municipal, no porrogó el convenio con dicha asociación, insinuando que se habían producido quejas y sacó a concurso la gestión del centro, con unas claúsulas que anteponen los criterios económicos a los proteccionistas.
A la licitación se presentaron siete entidades, quedando tres finalistas además de la Asociación de Amigos del Perro, el centro canino el Xelan y la sociedad Talher, se sospecha y teme que sea la adjudicataria, es una empresa fundada en 1979, con sede en Madrid, incluye gestión de fauna silvestre y doméstica y diversos programas de servicios a la naturaleza. La firma fue adquirida por Dragados en el 2000 y en el 2004, pasó a ACS, la empresa de Florentino Perez. Las empresas de Florentino Pérez se están quedando con numerosos servicios privatizados en España, no solo de animales, sino de guarderías infantiles, jardinería, etc. Thaler controla el centro de atención de animales de Logroño y el de recuperación de Bisontes de San Cebrián de Mudá en Palencia.
Lo cierto es que en Gijón Se armó tremendo revuelo, la red se puso al rojo vivo y hasta llegaron a manifestarse en el estadio del Molinón, cuando jugaba el Sporting de Gijón con el Real Madrid, ya que es el club de Forentino Perez.

Fuente:
http://www.lne.es/gijon/2011/12/09/pelea-perros-casa-consistorial/1168365.html
Enlaces relacionados;

http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Las-guarder%C3%ADas-de-Florentino-P%C3%A9rez.pdf

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/una-empresa-de-florentino-perez-se-queda-con-ayuda-a-domicilio_233541.html

5 comentarios:

  1. Es que Forentino es tan simpático, tan primaveral, tan convincente... que hasta gallardón gallardete - el incorruptible del pepé - le encargó el bodrio de la M30 con el fin de acabar con madrizzz por colapso automovilístico y contaminación además de endeudarla por decenios.
    ¡Tienen un sex appeal que produce sobre-cogimiento en el anonadado espectador!

    ResponderEliminar
  2. Angeles Gacia Portela10 de diciembre de 2011, 23:25

    Boli echo de menos algún valioso e interesante enlace. Algún día profundizaremos más con Florentino.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Unos enlaces.

    Precios inmobiliarios y déficit balanza de pagos:

    http://streetlightblog.blogspot.com/

    Deuda española privada y pública:

    http://www.eurotrib.com/story/2011/5/18/144536/232

    Horas de permanencia en el trabajo:

    http://www.elblogsalmon.com/

    ResponderEliminar
  4. Angeles Garcia Portela11 de diciembre de 2011, 2:10

    Gracias Boli.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Mas enlaces, esta vez de actualidad:

    De un lado:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/acabo/chantaje/elpepiint/20111210elpepiint_11/Tes

    http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/12/10/0003_201112G10P17993.htm

    Jake WagnerSanta Barbara, CA
    BANDERA
    ¿Quiénes están equivocados, los europeos o Krugman?

    El problema que enfrenta Europa y los EE.UU. es simple: Poco a poco se hunde el nivel de vida para todos,excepto para los muy ricos. La razón es que la superpoblación hace que los elementos esenciales para el ser humano: alimentos,energía y medicina son mas escasos y se encaren, al tiempo que reducen los salarios de los trabajadores no cualificados. Dado que los salarios son rígidos, en lugar de los bajos salarios, uno tiene altas tasas de desempleo (21% en España).

    Solución de Krugman en Europa y los EE.UU. es inflaccionar la moneda. Esto ayudaría a reducir el desempleo mediante la reducción de los ingresos reales de los trabajadores. Y hasta cierto punto sería desplazar la carga de la deuda de los PIIGS a Alemania, pero no es una solución real.

    Krugman, como muchos lectores del New York Times, es ciego a los efectos de la pobreza extrema. Y la pobreza se produce aquí en los EE.UU..

    Incluso los estadounidenses que tienen trabajos, algunos de los que tienen dos o tres trabajos mal remunerados, tienen dificultades para pagar sus facturas médicas, con miedo a ver al médico porque no pueden pagar el tratamiento si el diagnóstico es negativo. Millones de estadounidenses de edad avanzada no puede permitirse el lujo de retirarse. Millones de personas han perdido sus viviendas, mientras que millones más ver que el valor de su vivienda baja y se preguntan si serán las siguientes víctimas.

    La miseria es impulsada por el crecimiento de la población, puro y simple. Los millones de inmigrantes ilegales que fluyen y cruzan nuestras fronteras. Las familias numerosas entre los pobres (pagado por el bienestar), cuando las familias de clase media ya no pueden permitirse los niños. Krugman lo niega o ignora.

    Comentado en:

    http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/12/10/orwellian-currency-area/

    y del otro:

    la federal reserve, bank of england, USA, UK y sus muy bien organizados y poderosos media.

    ResponderEliminar