miércoles, 7 de diciembre de 2011

Querrán arruinar al país

Las autovías portuguesas pasaron a ser de peaje, podríamos pensar que en la vorágine de poner al país en venta, nadie querría comprar algo que no da dinero, así que cobrar sería la condición necesaria para poder privatizarlas, hasta aquí se puede comprender. 

Pero entonces deberían haber dispuesto cabinas para el cobro, incluso, si se trata de ahorrar costes, que fuesen automáticas, pero no, dificultan el cobro hasta el extremo de que disminuyó un 40% el intercambio turístico y comercial entre Galicia y el norte de Portugal y que el aeropuerto de Oporto Sá Carneiro perdió 100.000 pasajeros.

¿Alguien se paró a pensar los impuestos que perdieron con ese 40% que no viaja y los pasajeros perdidos por el aeropuerto? ¿Compensa esa pérdida lo que ingresan con el 60% que sigue circulando por las autovías de peaje? Por no hablar de las pérdidas para la hostelería, del pequeño comercio, etc. Aquí hay algo más que incompetencia, ¿querrán arruinar deliberadamente al país?

Publicado en La Voz de Galicia, martes 6 diciembre de 2011

1 comentario:

  1. Estos son especialistas en autovías subvencionadas a ningún sitio y otras maravillas:

    En Italia, todavía hay quien pone en duda la veracidad de los relatos del escritor Roberto Saviano en su best-seller Gomorra, aunque tras el golpe que asestó ayer...
    En:

    http://www.publico.es/internacional/410886/italia-desvela-el-nexo-mafioso-del-partido-de-berlusconi

    ResponderEliminar