domingo, 27 de febrero de 2011

Rebeliones y privatizaciones

Hasta en Estados Unidos hay revueltas contra las privatizaciones de esta maldita conspiración universal. Por el momento ganaron los sindicatos. Por cierto no las he visto en el Telediario.

Artículo recomendado

Islandia resucita, lo que nos han ocultado es como

Nos cuentan el final feliz, pero no el proceso. Había otras maneras de salir de la crisis

Tolerancia cero con la corrupción

El Pais, en la contraportada del viernes, presentaban a dos expresidentes, Ernesto Samper de Colombia y Carlos Mesa de Bolivia, predecesor de Evo Morales. Este último, afirma respecto a la corrupción "la sociedad la critica, pero harían lo mismo, por eso hay que ser más indulgentes". Realmente, con esta forma de pensar es mucho mejor que haya dejado de ocupar la presidencia.
Por cierto no se si Mesa lo diría al tener delante al expresidente Samper, ya que este estuvo implicado en un caso de financiación de su campaña presidencial por parte del narcotráfico.

Wikiperiodismo

La semana pasada la justicia inglesa, la misma que no concedía la extradición al general Pinochet por genocida, ha fallado a favor de extraditar a Suecia al fundador de Wikileaks, Julian Assange. El banquero suizo que le cedió datos a Assange fue encarcelado.

Paralelamente se concede el premio a la libertad de prensa instituido por la Cátedra Unesco de Málaga (UMA) a The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El Pais que difundieron de manera coordinada los documentos filtrados por Wikileaks.
Paradójicamente, este viernes en la página 32 de El Pais, se recogía un resumen de la conferencia de Juan Luis Cebrian con motivo de la inauguración de la 25ª promoción del master UAM/EL PAIS, en la que alertaba “del peligro de que el wikiperiodismo se pueda deslizar hacia el wikipopulismo en el manejo de la información”. “Muchos ciudadanos otorgan una credibilidad inaudita a las mentiras, rumores, calumnias y disparates de los confidenciales y blogueros, que desdicen del rigor periodístico de los medios tradicionales”.

Esta última frase de Cebrian, la aplicaría yo a muchos lectores de los medios tradicionales a los que el propio Cebrian representa.

La red, es una ventana libre, en la que todos podemos opinar. Puede que no siempre sea fiable, pero al menos no sirve a un amo, como los medios de comunicación tradicionales que nos inundan con las ideas de sus creadores de opinión disfrazándolas con una objetividad de la que carecen.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La imagen de España

Quien va a mejorar la imagen de España, Cesar Alierta como presidente del CEC (Consejo Empresarial para la Competitividad)
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110222/economia/destacados/marca-espana-tiene-lobby-20110222.html
no tiene muy buena imagen
http://diariosestrella.blogspot.com/2010/12/cesar-alierta-otro-chorizo-absuelto.html

En defensa de los usuarios bancarios

Desearía divulgar este video, en el que Patricia Suárez habla del abuso de la banca y del poder que en un momento dado tiene la web para aunar fuerzas y luchar contra los poderosos



Para los que tengan problemas bancarios, puede ser también de utilidad este enlace

http://antiusura.mforos.com/1848373/9461936-presentacion-del-foro-y-de-acusa/

Inasequibles al desaliento

Jaime Caruana, es otro de esos personajes, que abundan en la élite financiera y económica, líderes de opinión les llaman. No importa que lo hagan bien o mal, si actúan como ellos dicen "en la buena dirección". La opinión que tenían de su labor profesional sus subordinados en el Banco de España, y los hechos posteriores no desmintieron a esos subordinados, lo podemos ver en este enlace
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/21/inspectores.pdf
ello no impidió que Rato se lo llevase al FMI y que ahora ocupe el cargo de presidente del banco central de los bancos centrales el Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea.

viernes, 18 de febrero de 2011

Cita de Ayn Rand - 1.950

Tomo esta cita, de un comentario en el diario Público

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand 1.950

Pensionistas y pensionados

¿A donde va a parar nuestro dinero?

A pesar de apellidarse Portela, no tengo nada que ver con el insigne banquero

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=141672

miércoles, 16 de febrero de 2011

Parentescos

Muchos son los que saben quién es el exmarido de Belén Esteban, ¿Cuánta gente sabe quién es el padre del presidente de Endesa, Borja Prado?: La respuesta es: Manuel Prado y Colón de Carvajal.

Para más información y parentescos energéticos:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/19/23_borja_prado_eulate_fernando.html

martes, 15 de febrero de 2011

De héroe a villano

Supongamos que el expresidente de Egipto hubiese muerto tan solo un mes antes de ser depuesto. Gran parte de los jefes de estado de la tierra acudirían al sepelio, habría luto nacional, las fotos que existían en las tiendas del país tendrían un lazo negro, el pueblo haría largas colas para darle el último adiós; las televisiones mostrarían imágenes de dolor de la gente corriente , periodistas y políticos se apresurarían a escribir y contar anécdotas que resaltasen su calidad humana, hubiese muerto en el seno de la Internacional Socialista y por supuesto desconoceríamos su tremendo capital acumulado, los rapsodas cantarían su logro de conseguir 30 años de paz y estabilidad social, aparecerían montones de artículos acerca del futuro incierto y peligroso que se abriría en el país ante la sucesión.
Ahora en cambio, se refiere todo el mundo a él como el dictador, probablemente le expropien el patrimonio y hasta puede ser juzgado. Es decir su pecado, no es lo que hizo, sino haber sido derrocado. De locos ¿no?

Publicado en La Voz de Galicia el 15 de febrero de 2011 y en El País 16 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

Profetas económicos

Las hemerotecas son las grandes enemigas de los economistas oficiales. Hoy dicen esto
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Escudos/batallas/guerra/elpepueconeg/20110213elpnegeco_3/Tes
los que ayer afirmaban esto otro
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2007/05/03/162235.php
pero siguen siendo considerados los expertos, aquellos que nos indican cuando vamos en la buena dirección, si fuesen médicos, hace tiempo que les hubieran retirado la licencia.

martes, 8 de febrero de 2011

La miseria sigue presente en la India


Había estado en la India hace unos 20 años y después de todo lo que había leído, pensaba que estaría irreconocible el país que tanto me había impactado. Había visto, estampas bellísimas unidas a una miseria difícil de imaginar. Este verano he vuelto y me encontré para mi asombro con la misma miseria que existía 20 años atrás, el centro de las ciudades, incluído Delhi, llenas de pobres, viviendo en las aceras, tapándose con telas a modo de toldos (supongo que serían los hijos de los que había visto la primera vez), los trenes atestados con tanta gente sobre el techo de los vagones como dentro y las estaciones llenas de multitudes tumbadas en el suelo, lo que las hacía intransitables.

 Los cambios que percibí fueron, la existencia de móviles, que consumían saldo con unos mensajes que mandaban de vez en cuando (eso me suena) y la prohibición de fumar. En el centro de Delhi en Connaugth Place había un cartel que rezaba “orgullosamente libre de tabaco” y bochornosamente llena de miseria, pensé yo.
Otro cambio que observé, y creo que es el más significativo, es que la familia Tata, que entonces era dueña de la cadena de hoteles Taj, empresas de automóviles, etc. ahora, participaba en canales de televisión de pago, telefonía y hasta en el agua mineral Himalaya, es decir, mucho más rico y poderoso que hace 20 años y como no, participaba  también en el sector energético.

En contrapartida además de un foco de cólera y la malaria haciendo estragos, había que sumar una epidemia de dengue, que no existía la primera vez que estuve allí. En la democracia más grande del mundo, mucha gente solo puede elegir en que acera dar con sus huesos.

Mis falsas expectativas se produjeron por los numerosos artículos que cantan alabanzas a la economía hindú, escritos en su mayoría por una generación de jóvenes economistas agresivos que rondan los 40 años y que casi todos han estado en departamentos de multinacionales en países emergentes, que han sido educados por y para los mercados, para los que la palabra mágica es eficacia, que solo hablan de crecimiento y PIB, ignorando a los seres humanos. Su falta de formación humanista les hace ver a los pobres simplemente como un engorro, jamás hablan de distribución ni de derechos, solo de crecimiento, palabra que encubre acumulación, de la que ellos participan a recoger las migajas, mientras la noria de la miseria sigue girando. También en la India, pero en lugares como este se mueven los que se les llena la boca con las palabras "emergentes" y "modelo productivo"

Artículo publicado en La Voz de Galicia el 8 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Con mi piel, no van a hacer una piragua

Van tres exploradores, un español, un francés y un inglés caminando por la selva, cuando caen en manos de una tribu de caníbales. Sacan del grupo al inglés y el jefe caníbal dice, "te vamos a matar, te vamos a comer y con tu piel vamos a hacer una piragua", pero antes pide un deseo. El inglés pide degustar su último habano. Le conceden el deseo y lo matan. Con el francés lo mismo "te vamos a matar, te vamos a comer y con tu piel vamos a hacer una piragua", el francés pide saborear él último trago de cognac de su cantimplora. Le conceden el deseo y lo matan. Al español, le repiten "te vamos a matar, te vamos a comer y con tu piel vamos a hacer una piragua". El español pide como último deseo, un tenedor. Se lo conceden y clavándose el tenedor repetidas veces en el pecho grita "matar, me matareis, comer, me comereis pero ni de coña vais a hacer con mi piel una piragua".

Estaba yo ya indignada con el pensionazo, sabedora de que tanta premura, es para que la gente, agobiada por no poder cobrar una pensión digna cuando llegue su jubilación, comience a suscribir un plan de pensiones, cuando hoy he llamado por teléfono a un banco para hacer una consulta y la operadora, aprovechando mi llamada, como no, no ha perdido la oportunidad de ofrecerme uno. Le dije que no y me sentí como el español del chiste, y es que antes me acojo al RISGA que darle un duro más a los banqueros.

viernes, 4 de febrero de 2011

Un desahogo

Este post está en una red de afectados por engaño de la banca:

LA INDIFERENCIA ES LA IGNORANCIA
EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.


Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, se dedica a aumentar las comisiones por los servicios bancarios.



PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".


Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidente" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.


INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.


INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.


INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).


INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.


INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.


INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.



Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.


Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO,

Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.




DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES?

QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL

Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS?.



Feliz Falsedad a tod@s

http://www.noclip.es/forum/topics/indecente-1