viernes, 9 de marzo de 2012

Prohibido ser pobre

Mientras el primer ministro Islandés está siendo juzgado por su reponsabilidad en el crac financiero, en Valladolid acaban de prohibir la mendicidad. Su práctica podrá ser multada con 750 euros. Lo que no sabemos es como piensan los legisladores que puedan pagar las multas los mendigos, probablemente para hacerlo, tendrán que  pedir limosna.
Desconocemos si lo que recauden, será donado a la banca. Estamos rozando lo absurdo, el paso siguiente será prohibir la pobreza por decreto ley. Como vivimos en un estado de bienestar, si pierdes la vivienda y tienes hijos, te ves obligado a vivir en la calle y por esa razón te los institucionalizan, ya hubo un caso de suicidio por ello. Si no tienes posibilidad de comer y pides, te multan. Tanto Master tanto Harvard, Tanto IESE para acabar viviendo en una sociedad pornográficamente injusta, corrupta y con unas estúpidas leyes.
Se acabó aquello de "es mejor pedir que robar" y de eso algunos saben bastante.
http://www.diariovasco.com/rc/20120306/mas-actualidad/nacional/mendigar-valladolid-conlleva-sanciones-201203062027.html

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estos mafiosillos de la política -de los que el tarugo hortera y machista del alcalde de ¡Vaya! Dolid es egregia muestra - pierden el contacto con la realidad o lo disimulan muy bien para halagar con su demagogia y populismo a la mayoría de los incapaces mentales que pudieran votarlos.
    Nada, a embargar al mendigo que para eso se autoadjudican el privilegio ejecutivo.

    ResponderEliminar
  3. Aniversario de Fukushima...

    "Un año más tarde, sin embargo, cada vez está más claro que el terremoto y el tsunami que precipitó el accidente de Fukushima no fue un "acto de Dios" o la mala suerte de Japón. Los posibles riesgos de los tsunamis a las plantas de energía nuclear son bien conocidos y un conjunto de normas internacionales se ha desarrollado para mitigar esos riesgos.

    Sin embargo, a pesar de la historia en Japón de los tsunamis, la Agencia de Seguridad Nuclear, el regulador nuclear de Japón, no se aplicaron esas normas. No se revisaron los estudios de riesgos de tsunamis realizadas por el propietario de la planta, Tokyo Electric Power, conocida como Tepco. Tampoco se desarrollaron herramientas de simulación de un tsunami que cumplan con las normas internacionales.

    Tepco también fue negligente. Se conocía la historia geológica de la región que rodea a la planta que había sido inundada periódicamente una vez cada mil años. En 2008, se realizaron simulaciones por ordenador que sugieren que una repetición del devastador terremoto del año 869 daría lugar a un tsunami que inundaría la planta. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta estas previsiones"...

    Una vez mas: la incompetencia, la codicia y la corrupción hermanadas nos llevan al desastre.

    La información completa (en inglés) en:

    http://www.nytimes.com/2012/03/10/opinion/fukushima-could-have-been-prevented.html?emc=tnt&tntemail1=y

    http://www.nytimes.com/2012/03/10/world/asia/critics-say-japan-ignored-warnings-of-nuclear-disaster.html?_r=1&emc=tnt&tntemail1=y

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero que ese que tienen por alcalde en Valladolid acepte la dación en pago.
    Si no puede cobrar en efectivo sus multas, siempre podrá quedarse con la caja de cartón en la que suele dormir el mendigo. El pago en especies está aceptado en la administración. Si no que se lo digan a esos magnates que suelen pagar sus impuestos con aquellas obras de arte que ya no les satisfacen a la vista.
    Hay personas, por llamarles algo, que se exprimen las pocas neuronas que tienen para averiguar como joder un poco más la vida al prójimo.
    Me voy a vomitar, no puedo con la náusea.

    Este comentario, corresponde al que consta como eliminado, copiado literalmente, salvo un insulto. Como responsable del blog, pretendo evitar problemas legales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mis disculpas a Ángeles y al interfecto que gobierna Valladolid.
    Reconozco que se me llenó la boca ante tamaño despropósito.
    No volverá a ocurrir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Anónimo, no tienes que pedir disculpas, es comprensible, pero como soy la responsable,debo ser prudente, de hechos porque lo que es de pensamiento,ni te cuento.
    Ven cuando quieras, serás bien recibido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente en Noruega es prohibido ser pobre,pero segun algunos cuentan no hay una responsabilidad de parte de las autoridades para evitar eso puesto que en lo que estuches investigando hay hasta mendigos que no tienen donde vivir.

      Eliminar