martes, 22 de mayo de 2012

PricerwaterhouseCooper, consultando a "expertos" en cargarse el estado de "medioestar"

Ya habíamos visto que Telefónica encargó un informe a PWC acerca de los organismos de regulacíón y competencia en España”, Telefónica se lo pasó al gobierno, el gobierno lo hizo suyo.
Ahora ataca de nuevo y para conseguir titulares, hacen pública una encuesta ¿quien la habrá pagado esta vez? en la que consultó a "expertos", de esos que vivien bárbaro, que se prejubilan con gratificaciones millonarias, que blindan sus contratos, que no van a la sanidad pública, que llevan a sus hijos a colegios privados, que tienen planes de pensiones que les desgravan, a esos que el hambre, las penurias y las tragedias de la gente del común les importa una higa, esos que no dicen ni mu cuando se rescata la banca hundiendo al pueblo.


Entre los expertos, dicen, hay unanimidad, sin recortes sociales no hay posibilidad de cumplir con el déficit 0.
¿Quienes son los "expertos"? Empresarios, directivos, asociaciones profesionales, universidades y cntros de investigación económica (think tanks).
¿Qué piden los "expertos"? que se aumente la edad de jubilación a los 67 años ya, sin esperar a hacerlo de forma progresiva, esto en el titular, porque leyendo todo el texto se entera una de que solo está de acuerdo en ello cuatro de cada diez, lo que hace que tampoco sea para titular, si interesase sería: seis de cada diez expertos están en contra de hacer efectiva la jubilación a los 67 años.
La medida con más respaldo entre los "expertos" es subir el IVA, objetivo prioritario del Consenso de Washington y rebajar  las cotizaciones sociales, del empresario claro, que para ellos se hacen este tipo de encuestas.

La tercera medida, que cuenta con menos respaldo, un 15% es la de rebajar las pensiones, ese porcentaje debe corresponder a los encuestados de FEDEA.
A FEDEA pertenecen Michel Boldrin y Juan Rubio Ramírez, que en un artículo aparecido en el Pais, reclaman todo lo que recomiendan los encuestados y además recortar las pensiones, vender AENA, Renfe etc, así como Bankia después de nacionalizarla y sanearla.  Curioso el Estado, que lo hace todo mal, es bueno para sanear, ahora, cuando produzca beneficios que pase a manos privadas, como no va  ser rentable lo privado y ruinoso lo público si puede con todas las rémoras, en beneficio de los señores del IBEX. En cuanto las pensiones osan recomendar reducir progresivamente su excesiva generosidad y una transformación inmediata del subsidio de paro que ayude a reducir el gasto e incentivar a los parados a aceptar trabajos socialmente útiles. Saben esos señores que gran parte de las pensiones son de 500 euros, hablar de "excesiva generosidad de las pensiones" debería estar tipificado como delito, ya que es hacer apología de la miseria.

En cuanto al informe de PWC concluye que el 92% afirma que no es posible reducir el déficit sin tocar gastos de pensiones, sanidad, educación y servicios sociales, curioso todo  lo que a los expertos no les afecta. Qué suerte tuvo Islandia, de no aceptar los consejos de PWC.
PwC es la segunda firma más grande de las llamadas Big Four (Cuatro Grandes), junto con Deloitte, Ernst &Young y KPMG).

Informe de PWC.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/16/expertos-piden-jubilacion-67-anos-aplique-inmediato/0003_201205G16P33991.htm
Artículo de voceros de FEDEA.
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337545425_045582.html

Enlace relacionado:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/05/pricewaterhousecoopers-pwc.html

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has dicho todo Ángeles. Que asco, que gentuza, que pena que no haya alguna pena de prisión severa, para esta especie de prevaricadores económicos.

    No se que he tocado que me he borrado yo solo el comentario

    ResponderEliminar
  3. Reich,no te preocupes a mi me pasa igual,borro comentarios sin querer y da la sensación que los censuro, cuando es, totalmente involuntario, esto de la informática es un poco imperfecto, aunque sin ella estaría de psiquiatra, gracias al blog me desahogo y puedo decir cosas que me gustaría decirle a los "interesados" y nunca mejor dicho: interesados a la cara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He leído el articulo de la voz de Galicia y me parece una estupidez. Lo podría haber hecho yo, esta fatalmente documentado y peor explicado. De unos datos difusos compone la noticia que el quiere hacer. Esto es como si yo digo que he hecho una encuesta entre los mecánicos y sale que el 100% cree en el comunismo libertario. Solo pregunté a mi y a otro, pero una encuesta es ¿no?

    ResponderEliminar
  5. La noticia es un refrito de una nota de prensa que envía PwC trimestralmente,la recoge varios periódicos y así pretenden que vayamos tragando, si lo dicen los expertos... Es producto de una encuesta. El informe se llama Consenso Económico, curioso, consenso de expertos y patronal, podían encuestar al pueblo pero ese no computa. Te dejo el enlace, es curioso. http://www.pwc.es/es/publicaciones/consenso-economico.jhtml
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso, Ángeles, voy a usar el lema que has puesto de Mark Twain, como firma de mis e-mails.

    "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados"

    ResponderEliminar
  7. Ya entré en la página, la encuesta la han hecho solo 84 personas. Sorprendente que se le de valor a eso.

    ResponderEliminar
  8. Reich, sin permiso, todo está para compartir, yo lo saqué del muro de Mighty Kalipssus´s, que por cierto ni se quien es.

    Javier, así se configura lo que llaman opinión pública que se confunde con opinión publicada.
    Mandan una encuesta a 300 "expertos"les contestan 84 y sale un notición y le llaman consenso económico, parece que estamos todos de acuerdo. Ssaludos.

    ResponderEliminar