domingo, 17 de junio de 2012

Curiosidades público-privadas

A Julita también le paga Telefónica
Telefónica es un saco sin fondo pagando a gente "importante". No solo le paga a Urdangarín sino que también le paga a Julita Cuquerella, por asistir al duque. Y la asistencia no era precisamente en Telefónica, ella vivía en Barcelona y el duque en Washignton.
http://elpais.com/elpais/2012/06/08/gente/1339171497_192905.html
Julita es de muy buena familia:
http://www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=8833

Rato ansioso por aplicar sus conocimientos
Rato renuncia al cobro de 1´2 millones para que no se aplique la clúsula de concurrencia del contrato.
De aplicarse, no podría trabajar en banca durante 2 años, y dada su  capacidad de gestión, no quiere perder la oportunidad que le pueda surgir  para seguir poniendo en práctica sus ingentes conocimientos financieros. Habida cuenta que con su curriculo, todos los bancos se lo van a rifar, "en España y parte del extranjero".
http://es.finance.yahoo.com/noticias/rato-renuncia-indemnizaci%C3%B3n-dejar-presidencia-184646378.html

La bailarina de  la CAM
Isabel Cambronero, bailarina clásica profesional que ingresó en la CAM en 2007, ha dicho que la comisión de control se limitaba a certificar los acuerdos del consejo "si todo estaba bien".
Te daban la información de lo que se había tratado y de las acciones que se habían adoptado, pero nosotros no discutíamos nada. Venían asesores externos que controlaban las cuentas, pero estos auditores también dijeron en todo momento que todo iba bien", ha insistido.
http://www.valenciaplaza.com/ver/56414

Los enfermos de Valencia se convierten en privados por 15 ó 20 AÑOS 
«Aumentar la colaboración público-privada en los centros hospitalarios, no privatizar la Sanidad». El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, se esforzó más que nunca en explicar las decisiones de un Gobierno que no tiene otra alternativa, dice que no seguirá el modelo Alzira (centros que dan el servicio público, pero que son gestionados por una concesionaria)

«Todo es revisable», apuntó el vicepresidente Císcar, cuando en realidad  supuestamente pensaba : "todo es privatizable".
Valencia también privatizará el control de los fármacos que recetan los  médicos, las compañías formarán e incentivarán a los facultativos públicos, esto suena como lo  de meter a una bailarina en el consejo de la CAM o que los alcaldes pudiesen recalificar los terrenos
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/14/actualidad/1339704346_081684.html
http://www.larazon.es/noticia/2225-el-consell-de-valencia-privatizara-la-gestion-de-todos-los-

Camino de la tercermundialización
Ahora pedimos para aquí, no para Africa dice Carmen Colmeiro, presidenta de Cruz Roja Galicia

Antes ayudábamos mucho a Africa y Sudamérica y ahora tenemos que pedir para aquí, para nosotros, para los que nos vienen a pedir.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/06/14/carmen-colmeiro-presidenta-cruz-roja-galicia-pedimos-africa/0003_201206G14P30993.htm

Insólito: la fundación Cela de privada a pública
Cuando todo lo público se privatiza la Fundación Cela hace el camino inverso. Lo privado funciona mejor cuando tiene el BOE a su favor, no es cuestión de eficacia, es cuestión de privilegios.
Ahora la Comunidad fue calificada a nivel de bono basura por la basura de Moody´s, la Xunta se hará cargo de la fundación, eso sí la viuda seguirá de presidenta.

El duopolio electoral a que nos tienen sometidos, es prácticamente un monopolio
Cournot, fue un matemático que expuso el duopolio en las empresas, el modelo se puede hacer extensivo al duopolio electoral. Si sustituimos la palabra empresa por partido, nos da la clave del turnismo  y del juego que se traen para atraer al electorado/clientes.
"En en el oligopolio (y más en el duopolio) las decisiones de cada empresa modifican las condiciones del mercado y afectan a las demás. Las empresas oligopolistas pueden colaborar entre sí para beneficio mutuo o competir haciéndose daño mutuamente.
Una de las razones por la que algunos mercados se caracterizan por la presencia de empresas oligopolistas se debe a que éstas frecuentemente logran establecer barreras a la entrada a los nuevos competidores.
http://www.eumed.net/libros/2011c/1000/duopolios.html

2 comentarios:

  1. "Estoy seguro de que sus lectores están familiarizados con la investigación psicológica en donde se comparan los rasgos de la personalidad de la población carcelaria con los de gerentes triunfadores y en ellos se encuentran notables similitudes.Ambos grupos son narcisistas, egocéntricos, manipuladores ... La investigación se ha repetido en unas 12 diferentes poblaciones y los hallazgos son concordantes. Los delincuentes y los consejeros ejecutivos (CEOS) son muy parecidos."

    El artículo original: "El mundo de las finanzas es amoral, rayano en lo inmoral"

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/joris-luyendijk-banking-blog/2012/jun/18/executive-coach-finance-amoral-world

    ResponderEliminar
  2. Claro que participan de las mismas características, entre otras la falta de empatía Boli. También las corporaciones tienen mucho en común con la estructura de la mafia, estoy preparando un post acerca de ello.
    saludos.

    ResponderEliminar