jueves, 12 de julio de 2012

Padrastros de la patria y recortes



Hoy es uno de los días más tristes en la historia de los últimos años de este país. El 23 de febrero de 1981, un señor con tricornio y pistola, pretendió arrebatar la soberanía popular. Hoy los supuestos padres de la patria (padrastros más bien), sin pistolas y actuando por delegación, han despreciado los intereses de la mayoría de los ciudadanos. 

Con la llegada de la democracia, nos cargamos de esperanza  pensando que entre todos construiríamos un país mejor y más justo, pero hace tiempo que  la cúspide social y política se llenó de gente  sin escrúpulos,  el país tomó una peligrosa deriva y  lamentablemente se confirmaron los malos presagios.

Los mineros en la calle como en el 62, los parados acusados de no buscar  trabajo, los gobernantes aplaudiendo unas medidas que van a provocar lágrimas en el pueblo. No nos merecemos a esos que dicen que hemos elegido, solo queda una lucecita, que hayamos tocado fondo y ello  suponga el fin de bipartidismo, aún así nos espera el vía crucis que pasó Argentina, resurgiremos, pero como sigamos así ya no nos salva ni un Rousseau, necesitaremos un Espartaco. 
Como en el poema del Mio Cid: "Dios que buen pueblo si tuviese buen gobierno". 

6 comentarios:

  1. Tristemente no hemos tocado fondo. Aún nos pueden hundir más.
    El Ministro de Hacienda reconocía la existencia de fraude en el pago del IVA, pero no lo combate. ¿Motivo?, Tal vez porque el fraude mayoritariamente se hace por empresarios, medianos, pequeños y medio pensionistas.
    Para compensar ese fraude, se recorta el desempleo a los parados. Buscando el equilibrio.
    Para poder sanear a la banca y que no sufran los consejos de Administración y los accionistas, Paga de los funcionarios y lo que venga.
    Menos mal que aún queda algo de dignidad de trabajadores en la minería y plantan cara.
    Vuelve a hacerse realidad la película " Pidele cuentas al Rey".
    Algún sindicato debiera de sonrrojarse, 50 años después de formarse en la cuenca minera. Parecen gestorías.
    Han pasado de "a la barricadas" a "a las mariscadas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 1 :Claro que no hemos tocado fondo, pero depende de nostros, evitar el apartheid económico al que nos quieren someter. Hasta nuestra supervivencia va a depender de nuestra capacidad económica. Estoy de acuerdo contigo con la crítica a los sindicatos, pero nosotros hemos hecho dejación de funciones también, a veces en un conflicto,ni siquiera se le apoya. Un saludo. Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. El 23 de febrero ¿no fue de 1981? Eso he creído yo desde entonces. Y vaya "empanada" de fechas ¿sindicatos de hace 50 años? . ¿revuelta minera en el 62? Menuda entrada en su blog...en fín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera bastado con que constatases que había un error, efectivamente, ya lo he subsanado.
      Cambiar 80 por 81, tiene su explicación, primero el rebote que tenía cuando lo escribí y después que mi vida no se rige por el año natural, sino por cursos académicos así que como fue en el curso 80-81, erré por dos meses.
      La confusión en una una fecha no invalida el resto. Creo que fue el domingo pasado en el País, el Defensor del Lector, se hacía eco de las quejas de los lectores debido a la cantidad de errores que se producían. Si en el Pais se producen, imagínate en mi modesto blog. Ellos tienen correctores y a pesar de ello siempre aparecen fe de erratas. Hay otra diferencia más y para mí la pricipal, por el periódico se paga y es con ánimo de lucro, aquí leerlo te ha salido gratis, aunque caro para tu bilis a juzgar por tu malintencionado
      comentario.
      Una vez que descubriste un error, te salió la osadía del ignorante y cargado de sapiencia te cuestionas la revuelta minera del 62.
      Te dejo el enlace para que te documentes:
      anmunizzapico.org/huelgas1962/huelgas1962_prensa_2002.htm
      Como ves leyendo siempre se aprende algo.
      Busqué y rebusqué en la entrada qué había puesto acerca de los sindicatos y no lo encontré si en el comentario anterior al tuyo así que a ¿que viene lo de empanada?
      En cuanto al sindicalismo, citado en el comentario, de hace 50 años, te dejo una cita:
      , "destacan la toma de conciencia de la clase obrera y una nueva forma de hacer sindicalismo".
      http://www.fundacionjuanmunizzapico.org/huelgas1962/huelgas1962_prensa_2002.htm?IdNoticia=f_200205

      Te dejo el enlace completo para que te documentes,no te explico más, porque a mi por enseñar me pagan y tu debes de ser de los que piensan "que nada es Gratis", a juzgar por tu apoyo a las medidas para empobrecer a los trabajadores y cargarse a la clase media. Lo que no se es, si tu actitud es por interés o por ignoracia. Un saludo, cuídate y por tu salud mental te recomiendo que no vuelvas por este modesto blog.

      Eliminar
  3. Es un placer leer tu blog, ver que hay gentes con tu dignidad y conocimientos.
    Es triste que la situación a que nos han traído a base de engaños y latrocinios sea tan grave ya, que el contenido de tus escritos sea muestra del desengaño que tántos padecemos.

    Mirar atrás y ser consciente del cúmulo de estafas que han asolado nuestra existencia, con lo sencillo que hubiera sido (que sería ahora) conducir los hechos por la senda de la justicia y la equidad, evoca, como bien haces al Mio Cid.
    ¡Qué pena!
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Gracias JM, hay que ser optimistas pero no ingenuos, yo creo que podemos enderezarlo y espero que como dijo Salvador Allendemás temprano que tarde y no como en la leyenda del Mío Cid, después de muertos.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar