domingo, 23 de septiembre de 2012

Ante el fin del bipartidismo

Ahora que gente del establishment empieza a intuir que el bipartidismo tiene fecha de caducidad como lo tuvo el turnismo instaurado por Cánovas en la época de la Restauración, comienzan a lanzar propuestas para cambiarlo todo sin que nada cambie: no percibir remuneración por escaño, corrección del sistema electoral, menor número de representantes etc. 

Pues bien hago mi aportación que como mínimo creo que es igual de chusca: Carné de político por puntos. Si los pierden todos se les retira el carnet del partido; si la pérdida es parcial los podrán recuperar con un reciclaje: 15 días conviviendo con una familia en la que todos sus miembros estén en paro. 

La ley es restrictiva y sancionadora solo para el pueblo, cada vez con menos derechos y más obligaciones, mientras que para el poder y su entorno, todas son excepciones.

Publicado en La Voz de Galicia 22 de septiembre de 2012

2 comentarios:

  1. Por desgracia se valen del bipartidismo que facilita la ley electoral para hacer lo que les da la gana. La gente muchas veces piensa que para que molestarse en ir a votar si es muy difícil que surja con fuerza un tercer o cuarto partido con otras ideas. Creo que es un error .
    Te dejé un premio en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es la gente, es el aparato propagandístico que procura que la gente solo se plantee A o B. Los debates televisivos, la propaganda, las "encuestas" que dan por ganador a x, los ppsoeperiodistas, que braman contra los "grupúsculos", convenciendo que la gente de bien solo tienen dos opciones, en fin no sigo ..
    Muchas gracias por el premio. se agradece.

    ResponderEliminar