miércoles, 21 de noviembre de 2012

González: de abandonar el marxismo a abrazar el pensamiento único

Felipe González, volvió a hablar y lo hizo en la presentación del libro de Rudolfo Paramio "La social democracia maniatada". - Con el tiempo se ven las cosas claras- manifestó. Se equivoca, no es con el tiempo, es con el dinero y desde la perspectiva que da pasar de ser "del clan de la tortilla" a codearse con Carlos Slim y presidir un fondo de capital riesgo, es decir de formar parte de ese grupo selecto que constituye el 1% de la población.
Hay que reconocer que le sacó bastante más partido económico a la presidencia de gobierno que Adolfo Suarez.
La socialdemocracia desde que triunfaron los postulados de Thatcher y Reagan, estuvo a la defensiva y en el futuro, alegó el ex presidente, debería centrarse en más que en defender lo perdido, en proponer un modelo alternativo que garantice "ese  bienestar que nunca volverá". Ya estamos con los oxímoron: garantizar lo que nunca volverá.  ¿Qué modelo alternativo nos propone?  Un modelo resignado a la pérdida del bienestar de la población, en la que él desde luego no se incluye.
No ve posible otro modelo de sociedad más justa, no hay otro camino, pensamiento único "stricto sensu" es decir, lanzar hipótesis que se autovalidan. Parece que el neoliberalismo fuese un hecho tan natural como un fenómeno atmosférico, no tuviese vuelta atrás, algo inmutable y no, una política auspiciada por algunas personas y que otras personas, la mayoría,  pueden cambiar.
Se acabó el optimismo histórico para "el proletariado" y comienza para el 1% de la población, los trabajadores no volverán a vivir como en el siglo XX, en el XXI han sido expulsados del paraíso.
Expulsión de la que el propio González tiene mucha responsabilidad. Como muestra, baste decir que formó parte del "comité de sabios" para  elaborar un informe sobre cómo será la Europa del año 2020.
Exhorta a los socialistas que planteen una propuesta para cambiar "el modelo productivo"  y poner en  marcha "una segunda transición".
Si hay que admitir lo que González propone, los partidos socialdemócratas deberían disolverse por innecesarios, salvo que la razón de su existencia sea la de aspirar al poder para repartir cargos entre sus integrantes y que puedan hacer currículum para acabar en los consejos de administración de las grandes corporaciones. 

El artículo comentado.
http://www.publico.es/espana/446195/felipe-gonzalez-insta-al-psoe-a-pasar-a-la-ofensiva

Enlaces relacionados:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/08/gonzalez-ponga-un-fondo-en-su-vida.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2007/12/14/actualidad/1197586813_850215.html
http://www.vanitatis.com/noticias/2012/04/17/de-como-medro-felipe-gonzalez-del-clan-de-la-tortilla-a-la-gauche-divine-18444/

9 comentarios:

  1. Romper con esa creencia popular de que el PSOE es de izquierdas es una de las tareas pendientes de la izquierda, la de verdad. Estas declaraciones del "líder", del referente del PSOE, no pueden ser más claras. El PSOE es neoliberalismo, es capitalismo; ¿cuál es la diferencia con el PP?. Estar a favor del matrimonio homosexual no te convierte automáticamente en un anticapitalista. Emilio Botín duerme muy tranquilo el día antes de las elecciones; porque gane el PSOE o gane el PP, la Banca siempre gana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El comportamiento de Felipe González muestra lo que fue la llamada transición. Donde primaba la carrera personal y ser fieles a los dirigentes del antiguo régimen, la dictadura.
    Esa fue la transición que hubo en España, y los españoles, bastante inmaduros políticamente, apenas lo supieron ver y entender.
    Después de aquello tenemos esto, lo de hoy, el "bienestar" de los españoles.
    Por cierto, Suárez, pese a proceder del fascismo, ha sido el único presidente que ha hecho algunas cosas decentes en este país.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe, Isidoro, querido traidor al pueblo español, sobre todo a sus trabajadores; gracias por jodernos la adolescencia con el "Cambio y los 800 mil puestos de trabajo", gracias por traicionarnos con el "OTAN ahora sí" y vendernos a USA; gracias por "meternos" en el "mercado comun" de la Europa y vendernos a la banca mundial: de todo eso sacaste tajada para los amigos Solana, Serra, Almunia y otros tantos. Gracias por regalar la tele a Berlusconi a tus amigos de Prisa y permitir especular a mafiosos como de la Rosa. Gracias por Filesa, Time Export, los GAL, los papeles de Laos, las cuentas del presi del Banco de España...
    Joder, no habria espacio para cumular los agravios, desfalcos, estafas y despropósitos que se acumulan en tu nombre, impresentable presidente.
    Además sería bien largo y extenso presentar todas tus ganancias, regalos, comisiones y especies, recibidas durante años de tus "amigos" latinoamericanos.
    Eres de lo peor como ejemplo de cómo vender pricipios, etica y valores y de ahacerlo a costa del pueblo llano.
    Lo peor es verte ahora "alabado" y "reconocido" dando lecciones de democracia y justificacndo el capitalismo cruel.
    Jamás dejaré de arrepentirme de haberte votado aquel otoño de 1982, entonces tenia 19 años y votaba por primera vez.
    Apelo a toda una generación de españoles que fueron traicionados por este personaje y toda su cohorte a que siga en la lucha y salga a la calle.
    "Mas temprano que tarde, se abriran las grandes avenidas por donde camine el hombre libre"

    ResponderEliminar
  4. Realmente vuestros comentarios han sido más certeros que la propia entrada. Hemos hecho un gran brainstorming o tromenta de ideas, que dirían los pedantes, acerca de nuestro ex.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que la mayor tasa de ateos del mundo se da en el grupo de los cardenales que se reúnen para nombrar de entre ellos a un nuevo pontífice. Si lo anterior no fuera cierto sería al menos acertado.
    Nací con algún gen de incredulidad que controla ineludiblemente mis opiniones, y en el caso que nos ocupa, estimo que FG nunca abandonó el marxismo ni abrazó el pensamiento único.
    Hizo lo que todo eficaz verbotraficante tiene que hacer para conseguir que el perro de Pavlov del electorado lo vote, y los poderes económicos y mediáticos no lo agredan.
    El poder tiene mushoo sexapíl o com se diga, ¿sabusted?

    ResponderEliminar
  6. Veo que todavía nos escuece el engaño del 82.
    Después de lo dicho, no entiendo que a ese trilero se le siga haciendo caso. Ignorarle sería el mayor desprecio.

    Y sí, Suárez, el único que hizo algo serio.

    Salud y calle

    ResponderEliminar
  7. http://anabande.blogspot.com.es/2012/12/a-oposicion-o-parlamento-galego-e-as.html, e seguimos na loita!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mayores traidores de nuestra historia reciente. Estoy de acuerdo con Adolfo. Lo urgente ahora, antes de que se rearmen de "seudoprogresismo" es hacer ver claro desde la izquierda lo que verdaderamente son: lobos vestidos de corderos. ¡PSOE nunca más!

    ResponderEliminar