lunes, 4 de febrero de 2013

Manos arriba: ¿queda alguien por estafar?

¿Estamos en un Estado de derecho o en un estado de deshecho?


5 comentarios:

  1. Por completar un poco nuestro intercambio de opiniones iniciado el -31 de enero de 2013 08:17 - en este blog. Adjunto un enlace que me parece muy adecuado:

    http://elpais.com/elpais/2013/01/25/opinion/1359108823_654152.html

    Creo que el autor -Víctor Lapuente- sabe de lo que escribe.
    Si no se institucionaliza de nuevo este pais y se persiguen seriamente las estructuras mafiosas partidarias,empresariales, etc.Si la lucha contra la corrupcion no va en serio.
    Si el personal es incapaz de ser solidario mas alla de la familia, la secta, o los colegas; mal nos ira.
    Acabaremos peor que Grecia.Posiblemente como un grupito de cuatro a cinco guatemalas mal avenidas y a garrotazos entre ellas. Mas o menos. Salud

    ResponderEliminar
  2. lo de John Wayne o Salander me parece un exceso. El problema es que hya que volver a hacer la transición, crearon un montón de instituciones de control, designados por el gobierno y encima opacas, comisiones observatorios, tribunales de cuentas en todas las comunidades autónomas y en concreto en la de Galicia ni siquiera vienen los titulares en la página web.Por no hablar del poder judicial,con Papiol que era asesor en la Caixa y ahora va a juzgar en le supremo las preferentes.Así que para qué un Joh Wayne si los absuelven o los indultan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay paises donde las instituciones funcionan y ejemplarizan. Hoy es primera plana en UK:

    En espannol:

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/02/04/el-exministro-britanico-de-energia-deja-su-escano-por-mentir-en-una-multa-de-trafico-114258/

    Mas detallado:

    http://www.guardian.co.uk/uk/2013/feb/04/chris-huhne-career-destroyed-lie


    Comparar con el pajaro del PP que tal vez iba con el sobre para ayudar a opositores cubanos, a los que mato gracias a su reiterada pericia al volante de un automovil.
    Ahora esta de asesor aulico y digital en el Ayto. de madrizzz.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Y para cerrar el tema de lo que sucede en este pais donde existe la profesion de testigo falso ( en los juzgados los conocen y no pasa nada) o de compra-venta de puntos de carnet de conducir. Adjunto un comentario del primer enlace:

    29Charrito 04/02/2013 | 22:13

    Que rápido se le olvida a la pandilla que los politicos no son más que el reflejo de la sociedad y de sus ciudadanos.

    El problema no es de politicos, sino de país. Y este ejemplo es muy claro: en Inglaterra solo a una minoría se le ocurriría hacer lo que ha hecho ese señor. quitarse la culpa de una infracción con retirada de puntos y atribuirsela a otra persona. En españa ese es el sueño del 99% de los conductores. Incluso montaron negocietes con el tema: yo me quedo con tus puntos de menos y tu me pagas. La mierda inunda a todo el pais, no solo a la casta politica. Pero es más fácil echarle la culpa a los demás que asumir las propias responsabilidades. A una mayoría de ciudadanos sinvergüenzas y caradura, una mayoria de políticos sinvergüenzas y caraduras.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que aquí se cumplen las leyes por sumisión,(por miedo al castigo) y no por interiorización, lo que es cierto también es que el peso de la ley recae sobre el pueblo y no sobre los que pueblan bancos, corporaciones e instituciones. Se lo han montado para salir indemnes, impunes y si no indultados, lo que no les disuade de hacer las Américas, básicamente con dinero público.
    Saludos.

    ResponderEliminar