viernes, 19 de abril de 2013

Chantaje al PSOE

Como les ha dado resultado con los partidos, lo han hecho extensivo a los países. Los convierten en esclavos por deudas. Ahora entendemos el silencio de los corderos y la inacción del PSOE con la Banca, ahora que ésta ha mostrado sus cartas, más bien "la patita".
"Los bancos están dispuestos a dar la batalla en serio contra la iniciativa de expropiar pisos vacíos aprobada por la Junta de Andalucía, y en concreto para impedir que el PSOE lo extienda a toda España".
"Han lanzado una dura advertencia al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: están dispuestos a dejar sin financiación al partido. La advertencia se ha transmitido también a la dirección nacional del PSOE en Ferraz: -Estamos dispuestos a dejar caer al partido, si se sigue promoviendo extender la normativa de expropiar pisos vacíos a otras zonas de España- resume un alto cargo de un importante banco acreedor.
Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido conversaciones telefónicas al más alto nivel este fin de semana con directivos de los principales grupos financieros del país. .
Así lo recoge el Confidencial.

Esto tiene un nombre y se llama CHANTAJE.
Si cuando estaban en el gobierno nos hubiesen explicado que no podían defender al pueblo de la banca porque tenían impagados, entre todos habríamos hecho un crowdfunding  y no habría sido el pueblo engañado y estafado.
Si el PSOE contase lo que sabe, caería el Psoe pero también caería el entramado financiero. No lo van a hacer, porque él también es sistema. Llegados a este punto, se encuentra en una encrucijada o lo destruyen o se autoinmola. Así no nos sirve, sabemos que la banca lo tiene de rehén.
Ahora se comprenden muchas cosas, por qué Elena Salgado cuando se le informó de la estafa de los SWAPS, (estafa para los acreedores,  la de los ahorradores se llama preferentes) la ex ministra y actual consejera delegada de Endesa (Chile) manifestó: "que vayan a juicio". Se comprende que los altos cargos mirasen para otra parte, cuando les amenazan con dejar caer el partido, su medio de vida, surge la sumisión como defensa.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/082974/hablan-los-bancos-estamos-dispuestos-a-dejar-caer-al-psoe-advierten-a-rubalcaba-de-que-si-extienden-a-toda-espana-las-expropiaciones-de-pisos-no-renegociaran-la-deuda-del-partido

30 comentarios:

  1. Yo es que de estos no se que pensar, parece un vil chantaje. Pero. No puede ser que esto sea un desesperado intento por dar un balón de oxígeno al PSOE?

    ResponderEliminar
  2. Que va Javi eran rehenes de la banca. si no habrían permitido la estafa de las preferentes,cuanto peor iba la banca más endosaban. Estoy segura que no pillarón a ningún político. Pablo iglesis no le debía nada a los bancos y estos sí.
    Ahora el Psoe tiene que mover pieza y dar un golpe de efecto, para seguir aquello de: votamos a Psoe, lo hace mal, votamos al PP, lo hace mal votamos al Psoe. Si no hace algo sabe que no vuelve a ganar, ya que no está haciendo oposición, pero está atado, porque todo lo que signifique que pierda la banca no lo puede hacer y este es un juego de suma cero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angeles,
    Es cierto que esa "amenaza" o advertencia suena a chantaje; pero, ¿es nueva esa actitud de la banca?
    Una pregunta arroja luz: ¿Qué perseguía la banca cuando, a veces alegremente, daba créditos a la "empresa" PSOE?, al igual que a otros partidos, por supuesto.
    Chantaje no sería, pues, la definición más adecuada. Con el PSOE y con otros partidos, para la banca sus relaciones con esas "empresas" constituyen un juego de presiones, compensaciones, conveniencias, connivencias, influencias, acceso a resortes de poder, cercanía, oportunidades, disponer de línea directa con... etc. etc. etc.
    Pero, ¿qué criterios aplican el PSOE y otras formaciones en sus relaciones con la banca?, ¿ceden a veces?, ¿ceden siempre?, ¿marcan adecuadamente las reglas del juego?... etc. etc. etc.
    El sistema democrático tiene muchos "frentes", más de los que parece, y hay que jugarlos con inteligencia (también con pillería).
    Lo que sí es evidente, creo que en esto coincidimos casi todos los que intentamos ser leales a lo esencial de la izquierda, es que el PSOE no ha sabido manejarse con suficiente inteligencia (o pillería); prueba de esto es que de un tiempo acá los "compromisos" mal medidos obligaron a sus dirigentes a olvidarse de que la suya es una formación socialdemócrata (cosa que sólo han respetado en las políticas complementarias, las "de salón" o "corazón", a las que ellos denominan "sectoriales", que queda más convincente).
    ¿Chantaje? SÍ, PERO NO. Es lo de siempre, aunque ahora lo quieran pintar de verde o rosado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De todos modos Pablo Iglesias no tenía deudas con la banca por eso era libre.¿Tu has leído el enlace? Tan prisionero es el Psoe con un diario que a ti y a mi nos suena conocido. ERGO el que manda es la banca y los demás la sirven.
    Te dejo este hilo de conversación, es interesante :
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/413972-hablan-bancos-dispuestos-a-dejar-caer-al-psoe-10.html
    Por cierto te envié un correo y no lo recibiste, lo volveré a enviar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Eso que comentas no es chantaje es "lobby".

    En bruselas hay unas 20.000 personas dedicadas a tan importante mision ante los organismos de la UE. Casi tantos como funcionarios tiene la Comision europea.

    Por cierto, el colegio de registradores de espanna tiene un hermoso local en lo mas exquisito de bruselas. Ignoro cuantos lobbytos lobean en esas dependencias.
    Para seguir viviendo de la sopaboba del arancel hay que influenciar duramente, no vaya a ser que a algun politiquillo se cuestione para que sirven los registradores de la propiedad. Lo mismo podria decirse de los farmaceuticos, banquiros, etc.

    Y ya que pasaba por aqui, leo estos titulares en el pais (cada vez mas americanizado y peor escrito:

    "Rubalcaba propone luchar contra la pobreza eliminando billetes de 500

    El PSOE cree que de este modo afloraría dinero negro y mejoraría la lucha contra el fraude fiscal"

    Bien. O los del psoe son un colectivo de debiles mentales o piensan que el personal receptor de sus propuestas lo es.

    Mi opinion personal es que ambos lo son. Lo segundo me lo confirma el recuadro del diario donde aparece lo mas leido por el personal.

    A estas alturas de mi vida me temo que me estoy volviendo un elitista asqueroso, como aquellos abuelos exiliados republicanos que conoci en mi juventud.

    ResponderEliminar
  6. Boli, no exactamente, el lobby es cabildeo, me gusta más la palabra, presionan para que legislen a su favor incluso con "favores" otra cosa distinta es decir -como apoyes la iniciatica de Griñán dejo caer e partido".
    En cuanto a la opinión del personal, cada vez me reconcilio más con la gente, creí que eran tan imbéciles que se creían lo que dice la prensa jabón más que prensa masaje. Hay gente muy creativa ocurrente y combativa, nada que ver con la élite que no nos merece, mediocre, ambiciosa y deleznable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Claro que hay gente muy creativa ocurrente e imaginativa. Pongamos un estadístico 20%, pero el 80% restante me deprimen.
    En españa las instituciones no funcionan porque el - entre otras cosas - el 20% no está en ellas al fallar miserablemente la cooptación social gracias a un nepotismo que lo arrasa todo.
    Mañana propondremos suprimir los billetes de 1000US$, etc.

    Teniendo en cuenta que el vagón mas peligroso de un tren es el de cola por descarrilar con mas frecuencia, desde aquí solemnemente propongo que el ministerio de fomento cree una comisión de expertos que estudie la supresión del último vagón de todos los trenes.

    ResponderEliminar
  8. El poder se llenó de codiciosos, ambiciosos, características típicas de mediocres, que sin dinero y poder no son nada. Los mejores al ver de lo que iba se largaron.
    En cuanto al pueblo, para los embates que padecemos y la manipulación que intenta conseguir dejar el cerebro plano, tienes que reconocer que resiste bastante bien. Por poner un ejemplo el mantra de "gastamos mucho", coló un tiempo pero ahora ya nadie se lo cree, para frustración de los que robaron y engañaron mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que va, como se le puede llamar chantaje a una cosa que, después del comportamiento socialista durante todos estos años, se le tiene que llamar abiertamente COBRO DE FAVORES. Los que se merendaron todos estos años con la banca de compañía. Seamos serios, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es Cobro de Favores, que ya se los han cobrado, véase permitir el PSOE estando en el gobierno que se estafase a 600000 familias con preferentes y otra es decir:si haces tuya la propuesta de Griñán, dejo caer al partido. No les permiten ni siquiera hacer falsa oposición.
    Por cierto, he entrado en tu blog,no lo conocía, lo seguiré. ¿Que significa AG?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. AG significa mi profesión. El socialismo ha cogido su propio camino y nadie le ha obligado. Si se estrella, no sufriré. Pocos de sus dirigentes merecen mi preocupación. Me han engañado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ya se que es tu profesión, lo he visto en tu perfil, pero ¿en que consiste?. Lo he buscado y no lo encontré. Antón, no es lo mismo socialismo que PSOE, acabó transgénico y como las semillas, estéril. En mi modesta opinión hay que recuperar las ideas de redistribución, servicio público, sociedad, ahora que se ha muerto el polifemo del neoliberalismo y que estamos viendo los resultados de la ideología del "sálvese quien pueda" llevada a sus extremos por banquerso delincientes y consejeros delegados que piden despido libre pero ellos blindan sus bonus y salarios Indecente¡
    No te consideres engañado, la vida es ensayo, error apredizaje. Indecente¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pablo Iglesias y yo tendríamos el mismo sindicato de no existir los engendros actuales. El socialismo actual es el mismo que comenzó cuando a Felipe González le dieron el visto bueno si abandonaba el estalinismo. No hay por qué sorprenderse. ¿Despido libre? Es imposible que se acabe el trabajo su hubiera el despido libre. Estarían en el paro los que no dan un palo al agua, y los demás serían muy apreciables y se los disputarían las empresas. Solo tendría que existir un gobierno que anule las subvenciones, cobre los impuestos y 'legisle' para quienes les votaron. Y no es tan difícil. Listas abiertas para poder votar al vecino al que se le ven los morros todos los días por el barrio, sabiendo que su sueldo depende de los vecinos y no de los bancos. Legislar, hay que legislar, que ahora no se legisla, se reparte una tarta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tu crees que es imposible que se acabe el trabajo, ¿si hubiese el despido libre? La historia del movimiento obrero luchó para que una persona no sea de usar y tirar, si no en los empleos de fuerza bruta, siempre tendrían a gente de 20 años. El que se comió la carne que chupe los huesos. Nunca habrá trabajo para todos, al capitalismo no le interesa el pleno empleo porque hace que los sueldos sean más altos. cuanto más para más esclava la clase obrera.
    Por otra parte has obcviado un pequeño problema, en el Psoe hay gente y fue mucho más eficaz enriqueciendose y buscando puestos en los consejos o creando empresas de consultoría para vivir del Estado. Mira la trayectoria de los grandes barones.No me has dicho que significa AG.
    saludo.

    ResponderEliminar
  15. No es que lo crea, es que lo afirmo. Ninguna multinacional dejará de producir para poder echar a los empleados a voluntad. ¿A ti te obligan a comprar el pan debajo de tu casa? Al capitalismo no le interesa... ¿Acaso es obligado que el capitalismo nos sirva un puesto de trabajo para la eternidad? El buen paño en el arca se vende. Los buenos trabajadores no abundan. Los demás podemos demostrar que somos capaces de trabajar para nosotros mismos y ser rentables a nuestras necesidades. No he obviado nada, se sobreentiende en esto: "...votar al vecino al que se le ven los morros todos los días por el barrio, sabiendo que su sueldo depende de los vecinos y no de los bancos"

    También te he dicho lo que significa AG. ¿Cual era el oficio de Pablo Iglesias?

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. O sea que eres tipógrafo, de donde vienen las iniciales AG, ¿que significan?
    En cuanto al paro es estructural en el sistema capitalista, no me creo lo de los buenos, se encuentra trabajo por contactos, metworkin le llaman. -en este momento se unen el paro estructural y el coyuntural, pero siempre hay un ejército de reserva, lo que permite abaratar salarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Monta un negocio y contrata personal. Te caerás del guindo sola.

    No soy no, no fui tipógrafo. Y me parece mentira que toda una profesora de historia no sepa ni logre saber que es AG.

    ResponderEliminar
  18. No comento esa tontería, nunca montaría un negocio y menos ahora. Es una guerra económica y se trata de hundir a todos los pequeños empresarios. Los que sobreviven son los que viven del estado, consultings etc o mutinacionales que legislan para ellos y luego emplean en los consejos a políticos, los demas sucumben. Que nadie se crea la gilipollez de la valía. El arte de hacerse rico como decía Artur Koestler no tiene que ver con la inteligencia, es una habilidad como tocar el trombón, y generalmente de falta de escrúpulos, añadiría yo.
    Como profesora de Historia se que Pablo Iglesias fue tipógrafo. Soy profesora de Historia, pero como soy socrática, que hay más cosas que ignoro que las que conozco y las siglas no se si son en castellano en Inglés. se que Ag es el símbolo de la plata por el latín argentum. dime las palabras que encierran las iniciales AG
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Es un acrónimo. Después de tantas pistas, entendía que llegarías a ello.

    Bueno, si Pablo Iglesias fue tipógrafo y yo pertenecería a un sindicato en que él se encontrara, entendiendo que ese oficio evolucionó a la linotipia, la fotocomposición y ahora el diseño gráfico... Y si digo que engloba el oficio de... Como este es un mundo que, parece ser, ignora mucha gente aunque haga utilización diariamente... ¿Te das cuenta la cantidad de pistas que te he dado?
    Tengo que entender que ya no habrás prescindido de los libros en tus clases y que los Kindle no serán el sustitutivo.
    ¡Tu haces uso de mi oficio diariamente!

    En cuanto a la primera parte, y que llamas tontería, yo no se me ocurrirá jamás llamar tontería al trabajo y las formas de trabajar.

    Decía un asesor de imagen de Felipe González que ningún político debiera ejercer antes de demostrar su valía al frente de una empresa y supiera pagar las nóminas de sus trabajadores sin que hubiera incidencias.
    Estos tiempos de crisis son ideales para que nuestros políticos pongan en funcionamiento lo que exigen a otros: crear empleo. Ya sabemos que todos ellos, sin excepción, saben destruirlo. Ahora que nos den una lección magistral de saber crearlo.

    Asistimos día a día a continuos desahucios y nadie nos dice cuantos son a pequeños empresarios de PYMES y pequeños negocios, sin olvidar los autónomos. Pierden sus empresas y negocios, pierden sus casas y pierden muchas más cosas que pasan desapercibidas. Una lástima que el tejido industrial de España vaya diluyéndose como los azucarillos en el agua. Todos sacan las manos atrás negando culpa. Y todos son/somos culpables.

    ¿Te quedó claro ya lo que engloba A.G.?

    Saludos. Ciao.

    ResponderEliminar
  20. Me imaginaba que era algo de diseño. Pero dime la palabra de donde sale el acrónimo. No se mucho, pero la curiosidad por aprender la tengo intacta.
    No te ofendas con lo de tontería, pero hoy en día que vamos a volver a la E.M. y en vez de depender de feudos será de fondos, la valía es lo de menos, mira Rato, estamos rodeados de mediocres que triunfaron,los tontos son muy peligrosos porque desconocen sus limitaciones y no tienen pudor. La competencia no se premia en esta sociedad.
    No ves que esto va de acumulación de capital y de venderlo todo. quedarán cuatro empresas. El 1% de población, los dueños de todo ni investigan. Compran. Los expolíticos montan empresas y luego las venden a fondos buitre, por eso quieren que haya emprendedores, el 85% fracasa y al 15% se lo compran. Conservan el nombre para que no nos enteremos. Te pongo un ejemplo, donde yo vivo había una empresa de jardinería que se llamaba orto, trabajaba para el ayuntamiento etc. La compró Florentino, el coche sigue poniendo Orto pero ya no es una Pyme,si todo pusiera el nombre de la multinacional a que pertenece nos asustaríamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Orto? ¿Abegondo?

    Pues sí, aunque muchos se hagan distraídos, nadie los va a librar de esa nueva Edad Media Más parecida a principios del siglo XX que a esa E.M. aludida. La gente no es consciente de lo inevitable. Nadie se debe de creer que las algaradas y las reclamaciones callejeras les van a librar.

    Artes Gráficas ¿te suena?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues si. No vivo en abegondo.
    Pero si Orto, en Abegondo.
    Tiene delito, AG artes gráficas, eso lo sabeis los que sois de eso. Es como decir M= maitre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo estoy en Coruña y los veo delante de casa todos los días. No dejan crecer las margaritas en el césped los muy...

      Otro saludo.

      Eliminar
  23. Vaya qué casualidad¡, en el blog veo que entra gente de Perú, China,GB etc y vas a ser de un ayto. limítrofe al mío. Una pregunta cómo llegaste al blog, ¿por un enlace? .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. De Oca en Oca y tiro porque me toca.

    Perdona la broma. Así es, hay días que voy de uno a otro por algún asunto concreto y me acabo liando con quien es posible que no vuelva a hacerlo porque se me olvidan los enlaces. Y no es cosa de seguir sumando blogs a la colección de seguimiento para olvidarlos igualmente.

    La casualidad puede ser mayor. Profesora, ¿de instituto o de universidad?

    Saludos, o saludiños.

    ResponderEliminar
  25. Profesora de instituto en A Coruña. ¿Tu también?.
    Desde hace pocos meses pasada a mejor vida.
    ¿Tu blog es solo tuyo?

    ResponderEliminar
  26. No, yo no. Solo AG, ya sabes. Y casi jubiloso. No doy un palo al agua.
    El blog es comunal, participativo. Surgió de un... un no sé qué en el que me vi involucrado a participar muy amablemente, y yo agradecí esa deferencia. Y así estoy, participando según me va y según el ánimo que encuentro en vuestros blogs y según mis aficiones me dejan tiempo libre. No hay más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Cómo logras no dar un palo al agua?, escribe un libro para explicarlo..
    Puede que hasta nos veamos en alguna manifestación (supongo que eres de los que vas) ya que nos manifestamos en el mismo "distrito". Seguiré visitando tu blog. No se puede uno suscribir ¿verdad?. Un fallo, porque a veces se olvida uno. Ponte a ello, ya que esto de los blogs es semejante a pasear por una ciudad desconocida, si no apuntas la dirección, eres incapaz de repetir sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Como logro no dar un palo al agua?

    Pues eso es bien fácil de entender siguiendo la cronología de la histórica política y económica de este país y su democracia. Pero es algo largo de comentar y explicar por aquí. Hasta hay quien me dijo (no eres la primera) que hay para escribir un libro. Posiblemente.

    La cuestión es que esta crisis remató la faena, y debiera pedir explicación a Zapatero primero y luego a Rajoy.

    Hablo de esta crisis. Si se involucra a más gente tendré que retroceder a la crisis, dicen que de los noventa, pero yo creo que esa crisis comenzó con el desmantelamiento industrial de España. Un paso previo a la entrada en la CEE y en la OTAN.

    Dejémoslo ahí. Porque, lo cierto, es que la situación de una buena parte de los parados que hay en España van a tener una larga etapa de no 'dar un palo al agua'.

    El blog, eso es un poco complicado. El de esos blog colectivos en donde hay un administrador y se entra por invitación. A mi me 'recolectaron' participando en un diario, donde se opina de las noticias y nos liamos unos contra otros, donde hay de todo, unos que son responsables y otros un tanto fanáticos de sus posiciones políticas. La educación y la mala educación se dan la mano. Se hacen grupos, y en de uno de ellos estaba yo. Cierta persona me pidió que participara y me mandó una invitación. Y ahí estoy. Veré la posibilidad de invitación.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Estoy contigo, "modernizaron" el País para hacerlo retroceder. En cuanto al blog no me refiero a invitación, sino a un lugar donde te puedas hacer seguidor, como tengo yo con cuadraditos o bien otro modelo, que te envían las entradas por correo así sabes en cuanto se actualiza y estás en onda, si entras en mi perfil, verás que sigo un montón y otros tantos por correo electrónico, generalmente los de (Word press)son por correo electrónico. Me refería a eso, que me notifiquen cuando hay novedades, si no me olvidaré del blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar