domingo, 21 de abril de 2013

CNI: se alquilan espías

CNI tendrá espías en nómina de empresas españolas y extranjeras. Miembros del servicio secreto en activo podrán cobrar de compañías privadas
ESTE ES EL TITULAR DE LA NOTICIA QUE RECOGÍA EL  EL PAÍS  En un post anterior se trataba la colaboración del espionaje público privado con las grandes corporaciones. http://www.angelesgarciaportela.com/2012/03/marca-espana-espionaje-financiero.html  
  • Ahora  se materializa con un cambio legislativo.que recoge el
  • Estatuto del Personal del CNI, que el día 13 publicó el BOE que regula la actividad de los 3500 espías en activo.
    Por ejemplo empresas de hidrocarburos en zonas de conflictos quieren fichar expertos del CNI para diseñar su plan de seguridad. Lo que no dice el estatuto es si las firmas que contraten a estos agentes sabrán que sus empleados siguen en plantilla del espionaje, pero se supone que no, pues la relación de personal, los nombramientos y destinos de los miembros del CNI tienen carácter secreto.
    La reconversión se produce habida cuenta que la guerra que padecemos es económica , las armas ya no son las convencionales, sino: Opas, productos tóxicos  financieros , lucro cesante etc

    Los ex agentes deberán guardar secreto de por vida y, durante dos años, no podrán realizar actividades relacionadas con asuntos que hubieran conocido como miembros del CNI.
    El código disciplinario castiga la pertenencia a partidos o sindicatos, pero ya no prohibe, como hasta ahora, formar parte de asociaciones “que impongan un sometimiento disciplinario o cualquier imperativo de conducta que interfiera en su deber de disciplina y reserva”.
    En teoría, se podrá ser espía y, a la vez, pertenecer a una secta. O al Opus Dei.

    "El servicio secreto dará asistencia letrada y responderá civilmente de “las acciones u omisiones [de sus agentes] que les sean legítimamente ordenadas”,
    Si como dicen el Estado tiene sus cloacas, supone un peligro añadido "empalmar las cañerías" del estado  con las de las grandes corporaciones, (es de suponer que no cederán los espías a la tintorería de la esquina)  nos deja, si cabe, aún  mas inermes  ante los grandes poderes políticos y económicos. Existe el riesgo de que los ciudadanos sean espiados a instancias de las grandes corporaciones para intentar acallar sus voces.
    Se debería crear la figura  de "el espía del pueblo" a nuestro servicio para protegernos, ya que cada vez estamos más vigilados e indefensos.

    La noticia:

    2 comentarios:

    1. Muy bueno eso del "espía del pueblo" JAJAJAJA.
      Un saludo Angeles.

      ResponderEliminar
    2. Gracias VK. La verdad es que cada vez tienen más organismos, instituciones y legionarios a sueldo. Esto está muy descompensado.
      Saludos.

      ResponderEliminar