martes, 23 de abril de 2013

PPícaros según sus posibilidades.

En el ayuntamiento de Palencia se celebraba el  pleno del  mes de abril,  se  debatía la aprobación del Plan Estrategico de Palencia. Los ánimos estaban caldeados,Vanesa Guzón, es concejala por el  PP de Palencia. El PSOE e Izquierda Unida  pedían su dimisión.

El pleno registró lleno total, acudieron los compañeros de NNGG en apoyo a la concejala, familiares y su novio, Jorge Pérez, secretario del obispo de Palencia y miembro también de NNGG. Acudieron también varios colectivos ciudadanos como la Plataforma Antidesahucios.

El novio de Vanesa, que se puso muy nervioso, acabó agrediendo a un portavoz de la Plataforma Antidesahucios e intentó hacer lo mismo con el portavoz socialista y exalcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego.

El 22 de marzo, el Boletín oficial de Palencia recogía como beneficiaria de 400 euros del plan PREPARA a Vanesa, concejala de Juventud, Infancia, Familia y Mujer, que lleva en el Ayuntamiento desde el 2007 y el pasado mes cobró 1283,74 euros. UGT y CCOO exigieron explicaciones ya que su salario sobrepasa el mínimo para poder recibir la ayuda. La concejala respondió que lo que percibía por el Ayuntamiento "era una ayuda por su dedicación a la ciudadanía". En el año 2012 cobró 13.441, 76 euros, en febrero del 2013, 787,56 euros. Curiosamente en el mes de enero, no percibió ninguna paga, lo que le permitió solicitar la ayuda.

El novio agresor ya había protagonizado una polémica, cuando en el pasado año, le concedieron  dos puestos de venta de yogures de helado en ambos extremos de la Calle Mayor, lo que llevó a protestar a al Psoe y a la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.
La dirección de NNGG condenaron los hechos, el agresor pidió disculpas y lamentó el daño que le haya podido hacer al obispado por lo que ha puesto su cargo a disposición  de sus superiores.
Los políticos de primer nivel se buscan a veces SOBREsueldos. Los de provincias no pueden aspirar a tanto y algunos consiguen reunir "requisitos" para complementar sus ingresos con dinero público.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco  también fue pillado cuando desconocía que el micrófono estaba abierto, hablando con el presidente de la Federación de Castilla y León de Golf sobre los planes para ampliar el campo: “Hasta que decidamos (…) lo que nos dé la gana, que para eso estamos".

Enlaces:
http://www.elplural.com/2013/04/09/una-concejal-de-palencia-cobrara-los-400-euros-para-parados-aunque-gana-1-120-al-mes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario