jueves, 9 de mayo de 2013

Dia de Europa, Vae Victis

Hoy es el Día de Europa. Nada que celebrar el ciudadano de a pie. Se conmemora la Declaración Schuman, discurso que realizó Schuman el ministro francés, que supuso un hito para ¿la integración? de  los países europeos. Se comenzó a conmemorar a partir de 1985.
En Grecia reapareció la rabia, no la anímica, que está instalada en todos los pueblos del sur, sino la rabia animal, desconocida desde 1987. Están reapareciendo enfermedades que se tenían por erradicadas y aumentan los casos de patologías endémicas. El descenso de nivel de vida viene acompañado del aumento de enfermedades. O los "eurogobernantes" le dan un giro copernicano a la situación o entraremos en un período de pobreza y oscuridad  hasta que el pueblo quiera.
Falta un término por acuñar: euromiseria, la miseria y el dolor que están provocando en gran parte de la población.

Fuente.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Europa

Actualización
Enlace recomendado.
http://www.expansion.com/2013/05/06/economia/1367870531.html

15 comentarios:

  1. Dices en tu comentario del post del 3 de mayo:

    "Boli si tuviésemos moneda propia la podríamos devaluar ahora los Draghi devalúan personas, no a todoas sólo a la clase trabajadora.No contamos, no existe la solidaridad entre países como existe en EEUU entre estados, no hay que cegarse. Fracaso total."


    Comentare de atras a delante:

    "Fracaso total ".- Depende de los objetivos, limitaciones y criterios adoptados.

    "no existe la solidaridad entre países como existe en EEUU entre estados" .- Mas que solidaridad, lo que existe es el entramado legislativo que da la unidad politica y economica.

    "ahora los Draghi devalúan personas, no a todoas sólo a la clase trabajadora".- Frase metaforica y subjetiva donde la haya.

    "si tuviésemos moneda propia la podríamos devaluar".-
    Si, eso ya ha sucedido con la peseta varias veces. Las devaluaciones sirven en esencia para empobrecer a los acreedores, ahorradores y asalariados mientras enriquece a los deudores al devaluar la deuda. Los patrimonios no pierden ya que su valor monetario se incrementa.
    Gracias a la inflaccion causada por el incremento de precios de las importaciones y posteriormente por la inflaccion interna debida a los reajustes internos de precios, tambien mejoran su posicion - al menos temporalmente - los exportadores.

    Y como pasaba por aqui; las guerras, hailas, o no?

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/akcakale-y-otros-misterios-de-siria-97843

    http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2013/05/el-retorno-de-la-historia-a-europa.html





    ResponderEliminar
  2. Ahora roban el dinero de los ahorradores. Basilea I ; II, cuando les convienen cambian la ley.Con una ventaja, no tienen que ser votados. Eso ya es mucho. La desigualdad aumentó y eso en sí mismo ya es un fracaso total. El tiempo dirá.. Yo me siento europea pero de Galileo, no de Maquivelo, de Rousseau, no de Federico de Prusia etc. Así no¡
    Un saludazo¡

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, la devaluación no afecta al pobre para el precio del pan, la disminución de salarios sí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Ahora va a resultar que el precio del pan no sube en caso de devaluación.
    Para un asalariado es indiferente a medio plazo que le recorten el salario por una via o por otra.
    La devaluación es menos traumática. Las ventajas de la vaselina como lubrificante...

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Boli he puesto un enlace ahora en el post. Mi opinión no es mía, no nací con ella, es despues de cotejar actitudes y opiniones. Repito esta Europa no. El BBV ( que es la troika, como la IFI)pide que se suba el IVA, el impuesto d elos pobres y se baje el IRPF. seis millones de parados, pagar más por la alimentación. No son humanos y yo no me alío con nadie que no sea mi congénere.
    http://www.expansion.com/2013/05/06/economia/1367870531.html

    ResponderEliminar
  6. Angeles. Aclarame una duda. ¿A estas alturas les otorgas alguna credibilidad a los bancos mas allá de la defensa cerril de sus intereses?

    ResponderEliminar
  7. No le otorgo credibilidad ninguna, no se por qué me lo preguntas..

    ResponderEliminar
  8. En que contexto, si precisamente afirmo que la roika defiende los intereses de la IFI que es la internacional bancaria.. no te comprendo...

    ResponderEliminar
  9. En el post de las 7:06 mencionas al bbva y otros que se representan a si mismos. ¿o estoy ciego?

    ResponderEliminar
  10. No Boli. He dicho "Repito esta Europa no. El BBV ( que es la troika, como la IFI)pide que se suba el IVA, el impuesto de los pobres y se baje el IRPF. Seis millones de parados, pagar más por la alimentación. No son humanos"
    Eso he dicho. Las instituciones europea son la infantería de la banca y de las multinacionales. Eso he dicho.

    ResponderEliminar
  11. Eso es tanto como decir que los gobiernos que forman el consejo europeo no representan a sus ciudadanos.

    la gente vota. ¿El pp representa a sus electores con rajoy a la cabeza, y merkel, cameron, hollande, etc..? Daría para largo el tema.

    salud

    ResponderEliminar
  12. Boli no elegimos optamos: Ketchup o mayonesa.Elegir elegir lo hace el partido.si eleigiésemos ¡tu crees que habría ese plantel? Se elige mejor al presidente de la comunidad de vecinos. Elegimos la compañía eléctrica?. Las listas cerradas demuestra que colocan al que tiene que ser elegido. Como para conseguir puesto tienes que ser pelín rastrero por decir algo suave así nos va : lo peor de lo peor. Si vas al baño, cuando se confeccionan las listas te bajan tres puestos.
    Habida cuenta que lo que elegimos le debe a la banca (esclavos por deudas) y se portan bien porque les puede esperar un puesto en un consejo de administración o bien crear un consulting, así que hay que ser amigos del contrincante: Javier de Paz Psoe con Zaplana PP, no sigo por que no elegimos nada. El círculo es votamos al Psoe lo hace mal, votamos al PP lo hace peor luego volvemos a votar al Psoe, así se pasaron tres pueblos durante 30 años. Con lo cual la desigualdad económica está llegando a cotas escandalosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La organización partidaria y electoral española ya la hemos comentado. Es endogámica y fomenta el servilismo a los capos, también llamados "barones".
    Para mi el problema mayor es que la sociedad en españa está muy poco vertebrada y las instituciones - además de mal diseñadas aposta - no funcionan.
    Pues habrá que vertebrarse y organizarse. No hay otra posibilidad. Y si no, pues vivan camps, rajoy, pujol, feijoo, los borbones, la pantoja el divino divar , y demas multitudes de corruptos del mangoneo político. Si a éstos añadimos nuestros audaces empresarios dedicados en cuerpo y alma a la büsqueda de la concesión el arancel, la subvención y coima... pues que vivan también rouco varela y sus huestes, la camorra,la cosa nostra,etc,etc

    ResponderEliminar
  14. Mejor que yo lo explica este artículo la falsa representatividad:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/09/actualidad/1368114189_147485.html
    Saludos.

    ResponderEliminar