sábado, 25 de mayo de 2013

Preferentes y mentiras preferentes


Esta es la gran noticia de portada de la Voz de Galicia del día 23.
Todo aquel que no haya sido víctima de la madre de todas las estafas y lea esta noticia en la prensa de manipulación masiva, puede pensar que los estafados recuperarán el dinero. El titular miente, los poseedores no verán el dinero. Contar la verdad supondría alarma social, así que mejor engañar.
El subtítulo ya "aclara" que las preferentes las podrán canjear por acciones, si el periódico fuese veráz diría, los ahorros de toda una vida de gente en su gran mayoría anciana se verán confiscados y tan solo les reembolsarán una parte en acciones que a su vez perderán valor de nuevo. La cantidad que le será requisada fue objeto de acuerdo entre los estafadores y sus cómplices.

Hay que ser desalmados para dejar sin su dinero a gente humilde y trabajadora, sin formación y convertirlos obligatoriamente en accionistas. ¿Por qué decidieron efectuar un  canje por acciones cuyo valor se vuelve a depreciar? podrían canjear las preferentes por  fichas para el futuro casino de Eurovegas o por mobiliario de las sucursales que cierran. Si esto es un estado de derecho yo soy cura.
La estafa se perpetrará con "veranidad" y alevosía, la calderilla en forma de acciones la reembolsarán en julio y la segunda quita en agosto, mismo mes en el que fue ultrajada la constitución. Agosto comienza a ser un mes peligroso para el pueblo.

Solo queda esperar cuantos anuncios del NCG aparecerán estos días en La Voz de Galicia.

Si los poseedores de preferentes de NCG "verán el dinero" en junio que significan todas estas declaraciones:

Tras la estafa, sus ganancias:
Un cuarto punto de los acuerdos del FROB se refiere a la determinación de la cantidad de 900.000 euros como importe máximo de retribución a satisfacer por NCG al conjunto de sus consejeros durante 2013.
Frob
Está administrado por una comisión rectora integrada por ocho miembros —cinco de ellos a propuesta del Banco de España y tres en representación de los fondos de garantía de depósitos— presidida por el subgobernador del Banco de España.

ACTUALIZACION:
La Voz de Galicia, día  29 de mayo. 
Página 29: Anuncio de Novagalicia y del ICO, de más de media página, eso da dinerito.
Titular de portada: Seis inversores aspiran a comprar EVO y algunos de ellos quieren todo NCG, en la página 39 continúa el  "jaboncillo" a EVO, explicando que le salen muchos "novios" como futuros compradores. Continuará..
Y vendrán más y parafraseando a Ferlosio "vendrán más y nos harán más ciegos"
La Voz de Galicia, día 30 de mayo.
página 29: Anuncio de Novagalicia y  Vía T, Vía Verde, de media página del dispositivo para el cobro de  autopistas por telepeaje.

2 comentarios:

  1. Veo que ya se arregló todo, me alegro.

    Lo de las preferentes es un robo en toda regla, un robo masivo que nadie quiere arreglar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi. No sabes el agobio que tuve..
    Lo lametable es también primero el silencio de la prensa cuando se estaba produciendo la estafa. Al menos los casos de los últimos años se habrían evitado. Y ahora las verdades a medias o las mentiras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar