jueves, 13 de junio de 2013

La banca es la banca y Botín es Botín.

Distinto tratamiento del supuesto fraude fiscal  de Botín y de Messi en la prensa "libre" el día después:
La idea viene de Antonio Maestre y un tuit suyo. 
El 16 de junio de 2011 trascendió que la Audiencia admitía a trámite una denuncia contra Botín y familia por un presunto y millonario fraude fiscal (hasta 1.000 millones se calculó entonces que podría haber en cuentas suizas).
Este miércoles se ha conocido que la Fiscalía que ha querellado contra Leo Messi y familia por presunto fraude fiscal de cuatro millones de euros.
Pinchar aquí:
http://minutario.tumblr.com/post/52823660514/botin-messi-y-las-portadas-espanolas

12 comentarios:

  1. Botín paga a esos medios y Mesi no. Luego nos cuentan que los diarios son imparciales. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi. Eso demuestra quien tiene el poder el este país.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un gran blog.
    Te dejo el mío y me dices que opinas ¿quieres?.
    http://t.co/SjfVDoZ4hE
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado una vuelta por tu blog, me gusta, se trata sobre todo de contar lo que la prensa orgánica no puede o no quiere contar. Esa es mi opinión, y el fin de este blog.Como dijo Antón Losada tenemos que contrarrestar el discurso de las élites, yo digo más tenemos que desmontarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Una cosa es defraudar al fisco y otra muy distinta es tener dinero en el extranjero. La primera es punible y la segunda no. Si las dos cosas están unidas, también es punible.


    Por supuesto Ángeles, el poder siempre fue parte de la banca. Lo han dejado claro los dos partidos que desempeñaron el gobierno en este país. Es lo que tiene cuando alguien no vive del sudor de su trabajo y se dedica a la drogo-dependencia económica que mueve sus motores.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes tener dinero en el extranjero, pero declarado, no era el caso de Botín. El rey tiene inmunidad de iure, pero los banqueros de facto. Ahora con Blesa puede que se abra la veda. Ojalá¡ creo que Rato está de los nervios desde que supo que encarcelaron a Blesa. Toda la prensa empezó a atacar al juez con bajonazos como que tuvo un juicio por impago de una renta de un piso y no pagó. No lo decian cuando juzgaba a pobres diablos. Es un asco el hedor ya no lo pueden tapar.
      Un saludo Anton.

      Eliminar
  5. Este sábado Naciones Unidas celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Se estima que 13.000 ancianos vascos podrían ser víctimas de malos tratos.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/maltrato-mayores/csrcsrpor/20130614csrcsrnac_28/Tes

    Perdón por el comentario, sé que no ha lugar, pero es importante no olvidarse de ellos, mañana seremos nosotros.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Cualquier sitio es bueno para recordarse de los mayores. Lo retuitearé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Angeles, ya lo había visto y de hecho estuve a punto de hacer una entrada en mi blog al respecto. Botin paga y manda. Messi es la redención del periodismo que tiene cargos de conciencia por no poder ensañarse con los banqueros, con el propio Botín. También le viene estupendo a muchos politicos, y hasta la de una fiscalía anticorrupción tremendamente cobarde con el poder corrupto, incluida la monarquía. Con Messi se ceban, con independencia de que sea merecedor a lo que proceda, si ha incumplido, con el pueden dar muchas portadas y hacer caja. Con los delincuentes de cuello blanco no se atreven.
    Los Botines y sucedáneos no pisarán una cárcel porque los grandes diarios están en sus manos debido a las deudas contraidas con la banca. El enlace que adjunto ayuda a entender muchas cosas.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Papel-prensa-fracaso-periodicos-Espana_6_130946927.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan pronto vi la composicion la subí al blog, luego ya la he visto en otros blogs, por ejemplo en Armak de Odelot, un blog tremendamente activo. No suelo hacerlo, espero a ver si el tema sale en otros blogs y a asimilarlo, para que nada me salga producto de un calentón, pero me pareció tan esclarecedor que lo subí de inmediato. Los grandes diarios están en manos de la banca, que también le pagan anuncios y les conceden créditos, de dinero porque el crédito del pueblo hace tiempo que lo perdieron. Se crrompió todo con el silencio de la prensa por eso ahora se destapa todo de repente. En cuanto a encarcelar a los banqueros, nos la estamos jugando con Blesa, ellos lo saben por eso se revuelven como lagartijas,pusieron en marcha todo su aparato servil político-mediático, a pesar de ello Rato esta en capilla. Muy bueno el enlace. Ahora, era la crónica de una muerte anunciada.
      Hace más de dos años le habia envidao esta carta a la defensora del lector:
      http://www.angelesgarciaportela.com/2011/01/carta-enviada-la-defensora-del-lector.html
      Un saúdo.Nos leemos.

      Eliminar
  8. Contra el Aforamiento de los políticos

    http://www.milprofesionales.org/diputados-que-todavia-no-han-renunciado-a-ser-aforados/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por su deferencia y por la información, pero dado de quien viene la inicativa, me suena a revuelta de los privilegiados, es muy fácil en este momento atacar al tentetieso de los políticos. Lo que hay que conseguir es que los banqueros y ejecutivos de las empresas del IBEX dejen de "estar aforados" como norma no escrita.
    Ellos son los responsables de la crisis(Estafa), los políticos simplemente han sido tontos útiles, o quiza listos útiles.. Sin sobornos, no hay sobornados.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar