martes, 13 de agosto de 2013

Serco fagocitando estados

Copio y pego un artículo aparecido en el ABC periódico que no se caracteriza por denunciar perversos efectos de las privatizaciones 

Serco, la compañía que controla Gran Bretaña

Día 31/07/2013 - 10.55h

Prisiones, escuelas, misiles balísticos, hospitales... son algunos negocios en los que participa esta corporación, en el punto de mira por mala gestión y cobrar por trabajos inexistentes

Serco, la compañía que controla Gran Bretaña

 
La bandera británica ondea junto a la de Serco
Quizá el nombre de la corporación Serco no le suene de nada. Tampoco a la inmensa mayoría de los británicos, y eso que allí controla la mayoría de sectores estratégicos, hasta el punto de que, cómo decía un analista hace varios años en el diario británico «Daily Telegraph», «sin Serco Gran Bretaña tendría problemas para ir a la guerra». Desde prisiones hasta escuelas, desde radares de carretera hasta bicicletas, pasando por el sistema de alerta temprana de la base de misiles balísticos de la RAF (Royal Air Forces, la aviación militar británica) en Yorkshire, parques acuáticos, hospitales, el sistema de alquiler de bicicletas de Londres o el Laboratorio Nuclear Nacional, en Cumbria, todo ello lleva el sello «Operated by Serco» (operado por Serco), una de las mayores compañías de servicios del planeta... que ahora se encuentra en el punto de mira, acusada de mala gestión, mentir en investigaciones oficiales y cobrar por trabajos inexistentes.
Según publica el diario «The Guardian», Serco, cuyo cuartel general está en Hampshire, Inglaterra, está siendo investigada por el Ministerio de Justicia británico por haber inflado las facturas que cobraba al Gobierno por los muchos servicios que le presta en hasta cincuenta millones de libras. «Incluso se afirma que uno de cada seis servicios por los que ha cobrado al Estado no existe», escribe John Harris en el rotativo británico. De momento, el Ejecutivo británico ha anunciado que no hará nuevas contrataciones a Serco hasta que no se aclare el asunto.
El beneficio anual antes de impuestos de la compañía se incrementó en 2012 en un 27 %, hasta los 302 millones de libras (unos 350 millones de euros), y aumentó su plantilla en el Reino Unido de 10.000 a 53.000 personas solo el año pasado (la mayoría de ellos antiguos funcionarios gubernamentales).
Sin embargo, lo más extraño es que, pese a su gigantesco tamaño, prácticamente nadie ha oído hablar de Serco, que tiene más del doble de trabajadores que la radiotelevisión pública «BBC». Hace cuatro años preguntaron al director ejecutivo de la compañía sobre el bajo perfil de Serco, y él, según recoge «The Guardian», contestó: «Estamos orgullosos de ello. No necesitamos ser conocidos. La gente que trabaja para otras personas solo necesita ser conocida por aquellos que toman las decisiones».
 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SERCO es el acrónimo de Science and Engineering Research Council (UK)

Su presidente Christopher Rajendran Hyman, un sudafricano de origen indio que fue educado en la fe Cristiano Pentecostal, afirma "no soy un genio, tengo éxito porque escucho a Dios". Trabajó en  Ernst Young y Arthur Andersen, en 1996 comienza a trabajar para Serco, el 11 S estaba en el piso 37 del WTC.  Se dice que Serco es la navaja suiza de las corporaciones, porque se ocupa de todo lo privatizado y privatizable.
Serco tiene las siguientes concesiones, monopolios, nada de competencia:
  • Centros de Detención en Christmas Island.
  • Los siete centros de inmigración de Australia.
  • La mitad de las señales de tráfico y semáforos de Londres y todos los de Dublín.
  • Administración de los carnets de condcir de Ontario, Canada..
  • El control aereo de gran parte del mundo, inclutendo 58 torres de control en Estados Unidos, todas las operaciones alrededor de Baghdad y torres en Dubai y Bahrain.
  • Las operaciones del escuadrón de la RAF que lleva a la reina Isabel alrededor del mundo.
  • Numerosos sistemas de control de transporte público.
  • Numerosas prisiones privadas en EEUU y muchas más en otras partes del mundo.
  • Brazaletes de seguridad electrónicos para los presos en libertad condicional.
  • Todas las escuelas públicas en las ciudades inglesas de Bradford, Walsall y Stoke-on-Trent. Sercoa su vez se encarga del servicio de inspección de todas las escuelas públicas de la región de Midlands.
  • El sitema balístico de misiles de defensa del Reino Unido, desde que el Parlamento lo externalizó en 1964. Serco de hecho es el encargado de todo el acopio nuclear del Reino Unido, desde su desarrollo hasta su desmantelamiento.
  • Serco lleva el suministro y mantenimiento de las siguientes bases militares británicas:
    • HMNB Portsmouth
    • HMNB Devonport
    • HMNB Clyde
    • RAF Brize Norton
    • RAF Halton
    • RAF Northolt
    • RAF Ascension Island
  • Serco también tiene el contrato para controlar los ajustes del tiempo del meridiano de Greenwich.
Orígenes.
  • Serco fue fundada en 1929 como una división en el Reino Unido de la Corporación de Radio de América e inicialmente era proveedor de servicios a la industria cinematográfica. Cambió su nombre a Serco en 1.988.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Serco_Group

  • Fue a principios de los años ochenta cuando el negocio relacionado con el gobierno comenzó realmente despegar. .. "la señora Thatcher llegó al poder en 1979 y comenzó a reducir los costos del sector público en un programa de reducción de impuestos y llevar a cabo la privatización. Una de las mayores áreas que se convirtieron primero en contractualización fue el Ministerio de Defensa ".
"Felizmente para Serco, sucesores de Thatcher, John Major y Tony Blair, ambos mostraron una afición para conseguir que el sector privado que participan en el sector público."

 La Historia debería habernos enseñado a tener cuidado, siendo su principal mensaje que el surgimiento de la tiranía necesita ser vigilado constantemente.  Pero aquellos que, como Thatcher y Reagan, que nos alejaron de las formas más directas de gobierno centralizado (supuestamente para salvarnos de la tiranía al estilo soviético) nos han entregado su lugar en las garras de un mercado no regulado y monopolizado. Las distinción entre los intereses del Estado y las corporaciones ha sido erosionada, el control  por parte de multinacionales como Serco ha sido imparable. . Después de todo, alguien tiene que estar a cargo de las cosas Serco entonces asciende al gobierno por otro título, y no sólo a escala nacional sino transnacional.. Unas pocas corporaciones se convierten en los brazos de la "gobernanza global" no electo y en gran medida no rinden cuentas.
Este alejamiento de la democracia y hacia el neo-feudalismo está ocurriendo a la vista. Usted puede incluso obtener la imagen de la propia Serco 's material de PR -  mosaico de sociedades en su último vídeo de forma simultánea y hipnóticamente anunciando: "somos Serco", con el trasfondo misterioso diciendo que "la resistencia es inútil". Pero la resistencia no es inútil, aún no ...

Fuente: http://wallofcontroversy.wordpress.com/
  • El 29 de Diciembre del 2008, Serco completó su adquisición de SI International.
  • Más información.
http://en.wikipedia.org/wiki/Serco_Group

Otros datos:

Serco  ha sido objeto  de una gran cantidad de críticas que implica la gestión de sus prisiones privadas y centros de detención. En particular, la Unión de Trabajadores de la Isla de Navidad ha manifestado acerca del centro de detención de la Isla de Navidad, que acoge a muchos refugiados, así como 1.000 niños que han tratado de emigrar a Australia, "el fracaso de Serco  es enorme".  Serco ha sido acusado de golpear a los prisioneros, no mantener adecuadamente su salud física y mental, y de permitir el suicidio, las autolesiones  aumentan. El  Defensor del pueblo australiano Allan Asher manifesto en el  programa de radio australiana AM: "En la primera semana de junio, cuando visité la Isla de Navidad, se habían produccido más de 30 casos de autolesiones.  Serco, culpó a los detenidos por "crear una cultura de autolesiones", que utilizan como una "herramienta de negociación". Serco ha sido multado por incumplimiento de contrato en los centros de  detención en Australia por un total de $ 4 millones en multas a principios de 2011. 
Serco también sido denunciado  por su ineficiencia en sus laboratorios de patología.  Sus laboratorios en St Thomas 'Hospital de registraron  un aumento en el número de incidentes clínicos  tales como pacientes que reciben sangre inadecuada  o  daños en pacientes renales.  Un empleado de Serco reveló que la compañía había dado falsos informes al Servicio Nacional de Salud 252 veces  en sus servicios médicos en Cornualles.
Fuente: http://wallofcontroversy.wordpress.com/ (muy recomendable leer el texto completo)
    Las prisiones de SERCO entre las peores,: se supone que así se consegirán más beneficios.
Fuente.http://www.theguardian.com/society/2013/jul/25/private-prisons-worst-jails-g4s-serco

Alguien ha comparado a Serco con Tyrell Corporacíon de Blade Runner.
El Estado queda reducido a un mero recaudador de impuestos cuyo monto acaba entregando a las grandes corporaciones ante las que se encuentra tan  inerme como la ciudadanía.. 


Otros enlaces :
http://www.theguardian.com/business/2013/jul/29/serco-biggest-company-never-heard-of
http://www.theguardian.com/business/sercogroup
http://www.theguardian.com/business/sercogroup
http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner

4 comentarios:

  1. muy bueno el artículo, no menos que los anteriores. El video que adjuntas se puede ver traducido en:
    http://www.youtube.com/watch?v=Kkdsy2MicQE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y por el enlace. Lo cambiaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tanto poder ya es muy sospechoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La manera de eliminar los derechos de los ciudadanos es reduciendo el estado a su mínima expresión.
    Saludos

    ResponderEliminar