sábado, 19 de octubre de 2013

José Ramón Gomez Besteiro partidario de la colaboración publico-privada

 

“Es accesorio que un hospital lo gestione una empresa si el Gobierno lo controla”

"El nuevo líder del PSdeG, el que han votado por primera vez las bases directamente en una urna, aspira a convencer “a ese 90% de gente que vive peor en esta crisis” de que confíe en el partido socialista. José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967) anuncia diálogo con Feijóo aunque discrepe de casi todo lo que propone para Galicia. Se muestra beligerante contra los copagos en los servicios públicos, “que deberían ser financiados por un sistema fiscal justo donde paguen más lo que más tienen”. Besteiro abre la puerta a la privatización de hospitales y residencias, siempre que haya un Gobierno detrás que controle los servicios".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/05/galicia/1381001541_942935.html

Ya tenemos flamante Secretario General del Partido Socialista de Galicia, es inquietante que en  la primera entrevista a la que se presta, haga tales declaraciones.
"Es accesorio que un hospital lo gestione una empresa si el gobierno lo controla". Quien así habla no es Lasquetti, ni Güemes, ni Ignacio González es ni mas ni menos que Jose Ramón Gomez Besteiro, Secretario General del Partido Socialista de Galicia.
 "todas as personas ás que se lles está escapando o futuro deben de ser os próximos protagonistas do proxecto socialista".
¿Se refiere a ser protagonistas de las próximas privatizaciones? Si es que entonces, queda algo por privatizar.
Moverse entre el Psoe y el PP es hacerlo entre el miedo y el terror.
Craso error creer que las privatizaciones que se producen cuando gobierna el PP neoliberal con el PSOE no se habrían producido.
El PSOE que se apunta a las mareas, censura y se opone a  las privatizaciones, allí donde gobierna privatiza el agua, los centros de día, residencias de la tercera edad, etc. y en silencio, ya que el PP no suele oponerse. Lugo,de donde procede Besteiro es un buen ejemplo.

El Partido Socialista  se mueve en la esquizofrenia de decir lo que conviene para conseguir los votos y de manifestar  sus verdaderos planes e ideología para complacer a la banca y corporaciones, para  tranquilizar a los que se lucran de las privatizaciones y que sepan que pueden seguir con su negocio, así como que  la Troika lo considere un partido fiable para perpetrar su hoja de ruta de destrucción social masiva.
A pesar de que en la prensa no hubo críticas por su adhesión a la privatizacion de la Sanidad, es imaginable el malestar en el seno del partido, unos porque creen en lo público y otros porque haya saltado la liebre de un programa oculto emulando al  PP. A los pocos días, Besteiro se reunió con la plataforma SOS Sanidade pública y manifestó: "“Isto representa os valores que sempre defendeu, defende e defenderá o PSdeG, a reivindicación dun sistema sanitario público, universal, gratuíto e de calidade".
Desconocemos si posteriormente se reunió con los Capios, Ribera Salud, Hima etc también para tranquiilizarlos.

Nos movemos en una alternancia entre el infierno y el purgatorio, no se trata de buscar un lider, ni la regeneración pasa tan solo por una primarias, pasa por un NeoSuresnes que vuelva a definir su ideología, se trata de hacer frente a la ideología neoliberal que está destruyendo la clase media, argamasa de la sociedad y llevando a una buena parte de la población a modos de vida terecermundistas .

En la colaboración publico-privada mas que controles tal y como se está demostrando, en la mayoría de los casos hay conchabes en donde políticos y grandes empresas actúan en simbiosis para lucrarse de una clientela cautiva. Y como vemos día tras día, en caso de que esa clientela desaparezca, ya existen clausulas en los convenios de colaboración que blindan a las empresas de posibles pérdidas.

El Sr. Besteiro, habla del ansiado protagonismo de esos jóvenes a los que se les está robando el futuro aunque no parece que se les haga un hueco en el partido.  Los que lo controlan se hicieron con él en la transición y no parece que haya relevo hasta que se vayan jubilando.  La prueba de la savia nueva del PSdeG es la designación de Mendez Romeu para portavoz, el más veterano de los diputados. Sobrevivió a duras luchas intestinas y es que a veces permanecen simplemente los más  resistentes. Hay una pugna entre familias y provincias por la toma del poder, más bien por su conservación  y los "ganadores"  no suelen ser precisamente los más idóneos para comprometerse con las necesidades y aspiraciones de la mayoría de la población. No se trata de personas, se trata de ideología y no creo que ninguno de los miembros de la ejecutiva haya encontrado su Camino de Damasco.

3 comentarios:

  1. St&X75;nnіng story therе. Wha&X74; ocсurгed afteг?
    Thanks!

    Look a&X74; my sitе - www.easydisplay.com

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando vivía en Madrid recuerdo que pensaba algo como lo que tu dices en la entrada. Veía como Esperanza Aguirre construía hospitales y colegios y una vez construidos y equipados los cedía para que los gestionara una empresa privada. A mi esto me parecía el colmo de la desfachatez, ya que cuando digo ceder es ceder, vamos que no tenía apenas coste para la empresa destinataria y encima tenía los clientes asegurados, ya que los proporcionaba la propia junta.
    Vamos, lo que es un desfalco descarado y recuerdo que pensaba; si, estos del PP autonómico no tendrían que hacer esto, pero es que los del PSOE estatal (entonces gobernaba Zapatero) no tendrían que permitirlo.

    ResponderEliminar
  3. En municipios donde gobierna el PSOE también externalizan las residencias de ancianos, el agua, los centros de día etc. No solo lo permiten sino que lo practican.
    Un saludo.

    ResponderEliminar