viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Seguridad jurídica para quién?'


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBenq3D6HJ26TlIu05kiMBm1yV5OOcLfWzPdsPQEJ2HzbB05rw


Leo en El confidencial  que los inversores extranjeros y nacionales que pretenden comprar el país a precio de saldo están preocupados "ante lo que las encuestas preconizan de cara al futuro político inmediato: el avance de los neocomunistas de Izquierda Unida en detrimento de la izquierda moderada y la socialdemocracia que personaliza el PSOE"Les preocupa que un avance de IU "les permita condicionar gobiernos, autonómico,  municipales incluso el gobierno de España"
Según el artículo, Cayo Lara está siguiendo "una línea antisistema con un discurso de las barricadas", alejado del practicado por Santiago Carrillo y otros dirigentes y dado que domina la coalición, "sus portavoces han tomado las tribunas que los medios de información tienen reservadas para la izquierda", donde proclaman que hay que asaltar el poder en la calle.
Con un PSOE que actúa "como si" hiciese oposición, infestado de neoliberales y con una población que asiste atónita a la opulencia y soberbia de unos pocos, mientras cada vez  le resulta más difícil sobevivir y cada día  con más  miedo en el cuerpo, ahora resulta que Cayo Lara, es como agitador, el responsable de que ese miedo se transforme en un momento dado en ira. Antisistema son los causantes de la crisis y los que la estan "gestionando", responsables de la desaparición de la clase media y de destruir el tejido social.
Con la clase media como colchón, existía un cierto armisticio de clases, pero la oligarquía desenterró el hacha de la guerra y como dice Warrent Buffet, la estan ganando
El autor continua diciendo que "Distintos informes de analistas financieros así lo reflejan. Y alertan a sus clientes de que, si Izquierda Unida consiguiera una representación institucional suficiente para condicionar los poderes, estaría en riesgo la “seguridad jurídica” del país".
Pues si se instala la inseguridad jurídica para los inversores, fondos buitres y demás, significa que vuelve la seguridad jurídica a la población, ya que hace tiempo que desapareció, banqueros delincuentes libres, cientos de miles de mayores estafados legalmente vía preferentes, fiscales erigidos en defensores, permiso para entrar en las viviendas para ver si uno tiene un molinillo de viento, multas injustas, criminalización de las protestas etc. lo que demuestra es, que su seguridad jurídica es nuestra inseguridad y hay que conseguir que la inseguridad jurídica cambie de bando.
 Comienzan a hablar del neocomunismo para asustar y oponerlo al neoliberalismo, pero  tienen un problema, ya no pueden amenazar con la copla de que el comunismo expropia, ahora ya sabemos que el neoliberalismo también y para hacer ricos a los más ricos.
Para terminar afirma que "Por ahora, lo que se detecta es un discurso agresivo antiinstitucional y anticonstitucional con aires de revancha histórica". Continúa  "Algunos editores de medios audiovisuales han sido también alertados acerca del peligro que representa dar cancha a estos elementos que consideran que la democracia parlamentaria y liberal es una antigualla".
La democracia parlamentaria tiene que ser algo mas que ese guiñol que se monta cada 4 años.
Le llaman revancha a defender los derechos conquistados por nuestros antepasados, cuando ellos están propiciando una involución. Se plantean silenciar a IU en los medios, lo que demuestra que están en sus manos.
                                                                 
Democratizar nuestras sociedades es desmercantilizarlas, es transferir de la esfera mercantil hacia la esfera pública, la educación, la salud, la cultura, el trasporte, la habitación, es rescatar como derechos lo que el neoliberalismo impuso como mercancia. Esa es la mayor batalla de la era neoliberal: la afirmación hegemónica de la esfera pública en contra de la esfera mercantil. Una sociedad justa es una sociedad centrada en la esfera pública, en la universalización de los derechos, en los ciudadanos como sujetos de derecho.
El neoliberalismo destroza al Estado e intenta imponernos la opción entre estatal y privado. Es decir, entre un Estado desarticulado por ellos o el mercado —que es lo se esconde detrás de lo que ellos llaman espacio privado—. Mientras que la disyuntiva es distinta: donde el neoliberalismo habla de esfera privada, lo que hay es la esfera mercantil. Y la esfera contrapuesta no es la esfera estatal, sino la esfera pública. La polarización que articula el campo teórico en la era neoliberal es la que se da entre esfera pública y esfera mercantil.(Emir Sader)
Tomado de: http://blogs.publico.es/dominiopublico/8145/democratizar-es-desmercantilizar


                    Ejemplo de la seguridad jurídica que disfrutamos


Más "seguridad jurídica"

Los Banqueros quieren mas reformas
Portavoces empresariales también piden que se den pasos adicionales en la reforma de las pensiones y que se aborde una profunda reestructuración del seguro de desempleo. Y, claro está, también opinan que hay que seguir recortando el Estado o, en palabras del presidente del BBVA, "reducir el gasto público improductivo".
Sin entrar en disquisiciones sobre lo que sería "gasto público productivo" para Francisco González –un ciudadano que se fijó una pensión de 81 millones de euros y que cada año se embolsa cerca de 10, como poco–, todo indica que sus palabras de ayer expresan muy bien el estado de ánimo del poder financiero y de los dirigentes de las grandes empresas. Acuciados unos y otros por los problemas que aquejan a sus entidades –y el mayor de ellos es el que conllevan sus deudas formidables– quieren que el Gobierno suministre al país dosis más fuertes de la receta que hasta ahora ha venido aplicando: la de los recortes y las reformas que empobrecen a los ciudadanos corrientes, mientras ellos, un reducido núcleo de personas, siguen aumentando sus ingresos.


[Img #11061]
 Imagen de: (texto esclarecedor)
 http://canarias-semanal.org/not/5246/arrolladora__ofensiva_patronal__demandan__del_gobierno_la_privatizacion_de_la_sanidad__la_educacion_

Acerca del PSOE:
http://www.lamarea.com/2013/11/15/de-ser-socialista-ser-del-psoe-134-anos-de-deriva-hacia-el-centro/
Nota
Llegué al artículo comentado a través del blog de mi amigo Javier del Canto,  en el que recomendaba su lectura.

Actualización
Enlace relacionado:
 http://hayderecho.com/2013/11/29/seguridad-juridica-el-quid-de-la-cuestion-energetica/

2 comentarios:

  1. Otra falacia más de las que emplea el poder económico. Según ellos, la única seguridad jurídica es la que les permite seguir en el machito, practicando el terrorismo financiero que arruina a nuestro país y a nuestros ciudadanos.
    Y además, se permiten considerarnos gilis (lo cierto es que les damos miedo) a aquellos a los que nos da por pensar un poco. Pues yo voy a seguir pensando. Me apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Asi es Armando.Tienen miedo pero creo que se pasman de lo que estamos aguantando, esperaban mayor respuesta, ellos, codiciosos si estuviesen en nuestra situacion se habrían rebelado, no saben vivir sin oropel. Se están armando hasta los dientes con material antidisturbios y con leyes que son un atentado a los derechos civiles.
    Un abrazo mas grande y escribe que es sano para el espíritu y para la ciudadanía .

    ResponderEliminar