domingo, 15 de diciembre de 2013

El olfato de Alierta

 

Tengo el convencimiento de que el próximo candidato a las elecciones generales será Eduardo Madina.
La mujer de Eduardo Madina fue fichada por Telefónica en marzo del 2012, los  contratos se efectúan a pares, cuando Alierta contrata a alguien relacionado con el PSOE, suele hacer lo propio con alguien del PP, así que además de la mujer de Madina, Paloma Villa, fue contratado el marido de Soraya Saenz de Santamaría, como en su momento lo fueron Zaplana y Javier de Paz .
Hay que recordar que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa su mujer Elvira estaba en nómina de Telefónica y aún hoy permanece, aunque en excedencia.
De la capacidad de anticipación de César Alierta sabemos porque fue  juzgado por información privilegiada, comprando por adelantado acciones de Tabacalera un poco antes de su privatización. Él mismo también se vanaglorió de ella, cuando en el 2011 ante la junta de accionistas anunció un recorte de plantilla. Así que el nombramiento de Paloma Villa puede ser una consecuencia de su fino olfato.
En las próximas elecciones muy probablemente, si continua el bipardismo se enfrentarían dos candidatos cuyas esposas están en nómina de Telefónica, gane quien gane, la compañía no habrá perdido. Salvo descalabro del turnismo.
  
En su momento fuentes del Psoe defendieron la contratación y manifestaron que este caso "no es comparable" con los fichajes de familiares de ministros y altos cargos del PP por parte de esta y otras grandes empresas, aseguran que no sólo Madina no ha hecho "ninguna gestión" en favor de su esposa, sino que además el PSOE  no estaba en el poder. Destacaron  que fue Telefónica quien se interesó por el currículum de Villa y que ese interés se ha concretado finalmente en su contratación en el departamento de Relaciones Internacionales.
Paloma Villa se encontraba en paro después de haber opositado sin éxito para un puesto en la carrera diplomática. Cuando se puso a buscar trabajo envió solicitudes de empleo a muchas empresas y finalmente recibió una oferta de Telefónica que ella aceptó.

Además de los mencionados están o han pasado por Telefónica :
Eduardo Zaplana, Andrea Fabra,  Arturo Moreno, Elvira Aznar, la hermana del ex presidente Aznar  ..... , Alfredo Timermans, Manuel Pizarro, Rato, etc


E, Elena Valenciano, ha manifestado este jueves que no tiene "nada que opinar" sobre la incorporación laboral a Telefónica de Paloma Villa e Iván Rosa. "Son situaciones individuales y personas de la vida civil que trabajan, y no merecen por mi parte ninguna otra reflexión", ha contestado a las preguntas de los periodistas antes de participar en un almuerzo-mitin con colectivos de mujeres en Cádiz

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1346662/0/marido/soraya-saenz-de-santamaria/telefonica/#xtor=AD-15&xts=467263
Enlaces
http://www.20minutos.es/noticia/1346662/0/marido/soraya-saenz-de-santamaria/telefonica/ 
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Eduardo-Madina-Telefonica-UE-Alemania_0_1801619824.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/espana/1332412498.html
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=148955
http://www.tudosis.es/2012/la-mujer-de-eduardo-madina-desembarcar-en-telefonica-tras-el-marido-de-soraya/
http://www.lavanguardia.com/noticias/20111122/54238412822/discreto-encanto-esposa-rajoy.html
http://www.lamarea.com/2012/07/23/telefonica-un-seguro-contra-el-desempleo-para-el-partido-popular/

Enlace relacionado
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/cesar-alierta-y-su-capacidad-de.html

Actualización (Otra de olfato)

David Madí i Cendrós, uno de los hombres de negocio más reconocidos en Cataluña, se ha incorporado a Telefónica como consultor. Fuentes próximas al grupo de telecomunicaciones han confirmado la contratación de los servicios profesionales del que fuera persona de máxima confianza de Artur Mas, el líder de Convergència i Unió (CiU), hasta 2010. Se da la circunstancia de que en el consejo de la operadora se sienta un familiar suyo,su tio Carlos Colomer.
 Aunque Madí está muy ligado a Artur Mas, ya que era el hombre que le diseñaba las campañas electorales, abandonó su labor en el partido tras las elecciones de noviembre de 2010.
A partir de ese momento, creó una empresa de asesoramiento, llamada Nobul Consulting, desde la que ofrece sus servicios de consultoría a distintas empresas.
Una de ellas es Endesa, de la que es presidente del consejo asesor en Cataluña desde julio de 2011.  El hecho de que se tratase de una eléctrica, con un negocio regulado, provocó cierto revuelo al entenderse que era un premio por su anterior labor en CiU.
 Madí también se incorporó a Deloitte como consultor y en 2012 fue nombrado vicepresidente de Applus, la operadora de inspecciones técnicas de vehículos (ITV) 

Fuente
 http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-12-13/david-madi-el-ex-hombre-de-confianza-de-artur-mas-ficha-por-telefonica-como-asesor_65305/

No hay comentarios:

Publicar un comentario