martes, 3 de diciembre de 2013

Gas natural: abuso y prepotencia



Cuando este país no había colapsado a causa de las puertas giratorias, cuando aún no se había "liberalizado" la energía, una servidora, cada día menos ciudadana y más servidora, tenía contratado el servicio de calefacción de propano con Repsol, y la electricidad con Fenosa, ahora con la liberalización y el aumento de la "competencia" tanto del abastecimiento del propano como  de la  electricidad se encarga Gas Natural, con un servicio tan óptimo que tengo planteadas dos reclamaciones,  una por la facturación de la  electricidad y otra por la del  gas propano. La  historia de la reclamación  por la factura de luz la dejo para otro día. 


 Tal y como conté en otra entrada, Gas natural continúa sin  facturarme el consumo de propano, alega que no puede acceder al contador a pesar de no haberse modificado el emplazamiento y haberlo leído a lo largo de 16 años.

Pues bien, recibo de nuevo otra carta  en donde se me notifica  que dado que no pueden acceder al contador (hecho de todo incierto) puedo remitirles una fotografia métrica del contador, caso de no enviársela, me cobraría por estimación y que si tengo alguna duda que llame al número 902 314 316.

1) Ahora ya ni quieren pagar a un empleado para encargarse de su lectura, les sale a cuenta que el abonado trabaje para la empresa, solo falta que nos pongan a arreglar los postes.
2) Tienen el descaro de dar un 902 para contactar con ellos cuando según la OCU están obligados por ley a tener un  numero gratuíto..

Copio y pego un articulo de la OCU, que demuestra que Gas Natural incumple la normativa.

Las eléctricas tienen patente de corso, se saltan la legisación y ni siquiera las multan, las multas  las reservan para los que protestan. Impotencia es la sensación que tiene el ciudadano y prepotencia es la a actitud de las corporaciones  que se saben a salvo, con políticos empotrados

Números gratuitos de las compañías de gas y luz



Números gratuitos de las compañías de gas y luz Las compañías de gas y luz están obligadas por ley a tener un número gratuito de atención al cliente, pero muchos consumidores no los conocen y siguen llamando a un 902. No malgastes tu dinero cuando quieras quejarte: estos son los números gratuitos de las principales compañías.



El Artículo 45.1, L, de la Ley 54/1997 del sector eléctrico (con redacción en Real Decreto Ley 13/2012) obliga a las compañías de gas y luz a disponer de un teléfono de atención al cliente que sea gratuito.
Una cosa es que estos números existan y otra muy diferente que sean fáciles de encontrar. 
A menudo llamamos para reclamar por una factura errónea y acabamos pagando por quejarnos. Se acabó tirar el dinero. Estos son los números gratuitos de las principales compañías de gas y luz.
Difúndelos, úsalos y lucha por tus derechos.

Endesa

  • Tarifa TUR: 800 760 333
  • Mercado libre: 800 760 909

Iberdrola

  • 900 142 763*: Iberdrola incumple sus obligaciones al restringir este número solo a las reclamaciones, redirigiendo a un 902 para el resto de asuntos. La norma deja claro que debe haber un número gratuito no solo para reclamaciones sino también para consultas, dudas y atención al cliente en general.
  • Bono Social: 900 246 351

HC Energía / Naturgas

  • 900 907 000
  • País Vasco: 900 902 930

Gas Natural

  • 900 100 251

Unión Fenosa

  • 900 100 254
  • Tarifa TUR: 900 100 259
  • Bono Social: 900 100 283

Eon

  • 900 118 866

Galp

  • 800 009 109                                         
Me multarán a mi por decir que este país es un asco, cuando es un asco de país.
Fuente
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/numeros-gratuitos-gas-y-luz
Enlace relacionado
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/04/gas-natural-hace-o-no-hace-escrache.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/04/caritas-en-el-recibo-de-gas-natural.html

8 comentarios:

  1. Estoy contigo.
    No es necesario extenderme en el comentario: Este País es un asco.

    ResponderEliminar
  2. El asunto ya tiene bemoles cuando les autorizan a cobrar por consumo estimado. Ahora ya les sobran los precasubcontratados que tomaban las lecturas. Cuentan con la docilidad de todos los que irán con el móvil a sacar la foto. Lo de los postes ya lo están estudiando. Lo malo es que encontrarán quien haga de poste, todo sea a mayor gloria y enriquecimiento de nuestros prebostes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que pronto en el BOE se publicará cómo debe el usuario tomar la lectura, caso de negarse se le condenará a una multa y luego alguien se sentara en el consejo
    Un abrazo madame

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es indignante lo que comentas y revela lo desprotegidos que estamos ante este tipo de abusos. Las eléctricas son los amos de este cortijo llamado España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se saben al salvo, blindados por las contrataciones de los que se fueron con la llave maestra del Estado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razon, yo e tenido varios problemas con Fenosa , llamo , gasto dinero por que pasan de todo y te hacen esperar para que pagues y encima me dicen que me lo solucionan me envian una factura normal (30-40 euros mes) y luego al mes siguiente una estimada de 270 y asi cada pocos meses desde hace dos años

    ResponderEliminar
  7. Vete a consumo, de todos modos tienen miles de expedientes porque gozan de patente de corso saben que mientras tengan a políticos nunca les pasará nada.
    en fin de año cobran mas para presentarle cuentas a los accionista, luego lo devuelven . Nos toman el pelo
    Un saludo. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar