lunes, 20 de enero de 2014

Jesus Andreu otro alegato en defensa de los ricos

                            
  Imagen tomada de. http://juanjesusarteaga.blogspot.com.es/2013_09_01_archive.html

Ahora que nos estamos dando cuenta que los poderosos están segando la hierba a nuestros pies, debe de ser consigna de la "Internacional Billonaria"  mandar a sus huestes para que nos convenzan de que  estamos siendo  ingratos con los ricos, que no nos los merecemos, vaya.
Después de la defensa  de la oligarquía perpetrada por el dilettante alcalde de Londres, ahora viene la defensa en versión hispana, lo que me hace sospechar que exista un boletín interno entre los defensores del Nuevo Orden Mundial.
El encargado de la exaltación de los ricos en este caso es Jesús Andreu, presidente de la fundación Carolina,  fundación de confusión publico-privada que sirve para colocar a militantes del partido del gobierno de turno, en la etapa del PSOE, le correspondió a Rosa Conde el puesto de presidenta. A Jesús Andreu, el cargo le cayó de rebote ya que había sido designado el hermano de Dolores de Cospedal, pero en el último minuto renunció para no "perjudicar a su hermana".
Bajo el título ¿Por qué odiamos a los ricos? Andreu firmó un artículo aparecido en El País, el pasado mes de noviembre.
Comienza diciendo  "en las sociedades  libres la riqueza se ha democratizado y el número de grandes fortunas, antaño reservadas a unos pocos, es cada vez mayor". Afirmación chocante cuando la desigualdad esta aumentando y todo el mundo sabe que la mayoria de los plutócratas lo son por su  origen. Manifiesta "que el origen no es tan determinante y menos aún en un mundo en constante mutación en el que hay que actualizarse continuamente en cualquier ámbito: innovar o morir. Pero no por ello ha desaparecido la animadversión que despiertan los ricos y que ha repuntado en un ambiente de recesión". ¡Vaya eufemismo¡ "ambiente de recesión" . Intenta explicar la causa y descarta la envidia. Lo achaca a" factores ideológicos y religiosos para entender el fenómeno". Culpa al desprecio por la riqueza agravado poque "La modernidad, lejos de atemperar estas fobias, las exasperó gracias a la prevalencia en Europa de un pensamiento izquierdista que anteponía la consecución de la igualdad al ejercicio de la libertad". No es el desprecio por la riqueza, es el rechazo a la codicia y a un comportamiento inhumano. 
Se muestra conciliador con los ideales igualitarios compatibles con la libertad pero arremete contra la ideología comunista, ¡qué obsesión, más bien temor, tienen todos los relaciones públicas de la plutocracia, con el comunismo¡
"Sin duda, todos estos condicionantes junto al del estatismo franquista, andan detrás del tardío impulso que el empresariado ha experimentando en España" continúa "Por si fuese poco, la sociedad —afectada por las estrecheces del momento—( como si las esrecheces fuesen un fenómeno independiente y no un efecto de la vorarcidad de las élites financieras),  continúa arrastrando una inveterada desconfianza hacia la clase empresarial y, me atrevería a decir, a la competencia y el libre mercado". De acuerdo con una investigación de la Fundación BBVA, un 78% de los españoles piensan que el Estado debe controlar los beneficios bancarios y el 65% creen que ha de mantener los precios bajo control (porcentajes mucho mayores que en el resto de Europa). Es decir, pervive un fuerte “estatismo” a derecha e izquierda del espectro ideológico y una especie de miedo a la libertad. Es más, según el Pew Research Center, el 67% de los ciudadanos prefieren que los poderes públicos garanticen que nadie viva desprotegido a que estos se inmiscuyan en su capacidad autónoma de organizarse la vida. O sea, se muestran dispuestos a que el Estado entre en todos los aspectos de sus vidas. Se trata de un clima de opinión que ojalá puedan revertir las actuales iniciativas reformistas, las cuales —unidas al aumento de las exportaciones y al incremento de las inversiones extranjeras— parecen estar estimulando un entorno financiero favorable y una ligera mejora de la imagen del empresario como verdadero generador de empleos." 
No me he podido resistir a copiar el texto literal.

Concluye: "Pocos recuerdan la proclama dirigida al pueblo francés por quien fuera su jefe de Gobierno de facto en la década de 1840, François Guizot: “¡Enriqueceos!”Es un buen antídoto frente al estigma que sigue persiguiendo a aquellos que se han labrado su fortuna a golpe de esfuerzos, talento, fracasos y riesgo"
Con la desigualdad en aumento,  el pueblo pasando necesidad, las instituciones del estado colapsadas, los banqueros libres tras la estafa de las preferentes, constructores de medio pelo acaparando fortunas, el IBEX dictando la política gubernamental. ¿Puede  este señor ser  tan ingenuo  que crea que su falso discurso sirva para algo que no sea para  para consumo interno de las élites y para lucimiento ante sus amos? 

El artículo
http://elpais.com/elpais/2013/11/08/opinion/1383929348_995907.html

Enlaces relacionados
http://www.abc.es/internacional/20131129/abci-boris-igualdad-personas-estupidas-201311290950.html
http://elpais.com/elpais/2013/11/08/opinion/1383929348_995907.html
http://www.huffingtonpost.es/jesus-andreu/el-momento-de-las-fundaciones_b_4042174.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/comunicacion/1332785745.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/24/actualidad/1332621039_764942.html
http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2013/12/13/la-democracia-como-obstaculo/
http://www.nuevatribuna.es/opinion/luisa-lores/la-democracia-secuestrada-y-las-big-four/20121223141334085775.html
 http://info-grecia.com/2013/12/13/padres-del-norte-de-grecia-rechazan-donacion-del-multimillonario-soros-para-pagar-la-calefaccion-de-los-colegios-cerrados-por-frio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario