domingo, 19 de enero de 2014

La Trilateral enterrando a Rousseau

                                                   


Bruno Cardeñosa  habla acerca de la Comisión Trilateral,  en la sección Un  mundo feliz del programa  de Onda Cero La rosa de los vientos, emitido el pasado día 13, de madrugada. Dura 13 minutos, 13 minutos que explican el poder en la sombra que esta conduciendo al abismo a la mayoría de la población, eliminando el poder real de los gobiernos, liquidando a la democracia sustituyéndola por lo que algunos han dado en llamar capitalismo compasivo que no nos llevará más que a la barbarie y deshumanización.   



La Comisión Trilateral celebra fastuosas reuniones tres veces al año. Fue creada por Rockefeller. Su objetivo era sustituir la soberanía de los pueblos por una élite de técnicos y financieros.
La primera reunión se celebra en su casa en Julio de1.972, por aquel entonces Nixon era presidente de los Estados Unidos, incómodo para Rockefeller ya que impuso la Nueva Política Económica, norma que ataba de pies y manos al poder de las empresas y  limitaba los precios de las cosas, para frenar la inflación.

 Para poner en marcha la Comisión se eligió a un polaco, Brzezinsky, éste creía que había llegado la hora de recortar el poder de los gobiernos en favor del de las empresas. Era un liberal, preconizaba la caída del bloque soviético y la globalización. A aquellas reunión asistió Karl Karsten que luego fue presidente de Alemania entre 1979 1984.
El nombre de Trilateral le viene por los tres grandes poderes, Estados Unidos, Europa y Japón,

Uno de los objetivos era controlar la injerencia de los gobiernos en los intercambios comerciales.
Existía una agenda secreta, se trataba de convertir a los gobiernos díscolos en democracias "gobernables". Se pusieron en contacto con Felipe González, cuando se esperaba que podría llegar a presidente  y estuvieron varios días reunidos.
Brezinsky fue nombrado Secretario de Seguridad Nacional de los  Estados Unidos y fue precursor de los métodos de trabajo de la CIA. La Trilateral se centró en cuestiones económicas y en limitar la participación del estado.
Brezinsky se convirtió en un destacado miembro del Partido Demócrata, buscaron como  candidato en las elecciones de 1976 para  presidente a un desconocido, Jimmy Carter. Llovieron millones de dólares para su campaña de miembros de la Trilateral, y 26 de ellos, figuraban en la candidatura. Hasta tal punto que se llegó a decir que la Trilateral había ganado las elecciones.
Cuando la Unión Soviética invadió Afganistan, Brezinsky lo vió como una oportunidad y llegó a decir que podría ser el "Viet Nam" de la URSS. Se armaron grupos islámicos que hoy son la base de Al Qaeda,vcon la ayuda de Bin Laden logró vencer a los rusos. Llegó a decir que no se arrepiente porque el surgimiento de Al Qaeda fue un mal menor comparado con el bien posterior: el  fin de la Unión Soviética.

 A partir de entonces se diseñó una estrategia de nuevos enemigos que tuviesen distinta cultura, por tanto se creó el escenario del choque de civilizaciones de Samuel  Hunttington .
Se comenzó a hablar de la necesidad de poner límites de acción de los ciudadanos, todo era una lucha de pobres contra ricos. Para el sistema mundial que se predecía, el control debía ejercerse a partir de grupos como  la OMC o el FMI.

Los máximos dirigentes de estas instituciones tienen un banco reservado junto a los magnates de las marcas comerciales "más rentables"junto a políticos que están en el poder
¿Qué debaten, empresarios, políticos y responsable de organismos supranacionales,que no se pueda hacer a puerta abierta y públicamente?
Tienen un presidente por cada zona:
Yasuchika Hasagawa, (CEO de la empresa biofarmacéutica Takeda, representante por  Japón)
Joseph Nye para Estados Unidos, (cofundador con Robert Keohane de la teoría del neoliberalismo en su libro Poder e interdependencia).
Jean Claude Trichet el que fue presidente del Banco Central  Europeo cuando "todo se vino abajo".

Entre los miembros honorarios destacan Paul Volker el que fuera presidente de la Reserva Federal, Mario Monti, el tecnócrata presidente no electo en Italia y así todos responsables del desastre económico y politico por eso mandan y por eso están en la trialteral

                          Organigrama de la Trilateral
 Del blog http://ubertinodacasale.wordpress.com/2007/04/04/la-trilateral/


Otros miembros
El abogado español Antonio Garrigues Walker también es miembro de la Trilateral, así como Juan Villalonga. Han sido también españoles de la Trilateral en el pasado, personalidades como Carlos Ferrer Salat, José Luis Cerón Ayuso, Emilio Ybarra, Claudio Boada Vilallonga, José Antonio Segurado, Jaime Carvajal Urquijo y Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate (Duque consorte de Alba). En septiembre de 2013 eran miembros de la organización los españoles Ana Patricia Botín (consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola), Jaime Castellanos (empresario del sector de medios de comunicación), Alfonso Cortina (expresidente de Repsol), Pedro Miguel Echenique (físico teórico, antiguo miembro del consejo rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de 2001 a 2007) y exvicepresidente de Innobasque de 2008 a 2012), Óscar Fanjul (expresidente de Repsol), Esther Giménez-Salinas (ex rectora de la Universitat Ramon Llull y consejera del Grupo Santander), Abel Matutes (exministro de Asuntos Exteriores de España, presidente del Grupo Matutes y propietario de Fiesta Hotel Group) e Ignacio Polanco (presidente del grupo PRISA) Otros miembros recientes han sido Javier Solana (ex Alto Representante de Política Exterior de la UE), Borja Prado (presidente de Endesa) y Fernando Rodés (consejero delegado del grupo de comunicación Havas).

Enlaces recomendados
http://actualidad.rt.com/economia/view/117373-chomsky-acuerdo-obama-asalto-neoliberal-dominacion-corporativa

http://vegamediapress.es/not/3993/la_trilateral__amos_de_la_eurozona/
 http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/Club-Bilderberg-Comision-Trilateral-secretos_0_2067393242.html
http://la-verdad-es-libertad.blogspot.com.es/2009/10/sabe-usted-que-es-la-comision.html
Otros
 http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Trichet
 http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Huntington
 http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Karl_Wilhelm_Hermann_Karsten
http://es.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Brzezinski
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Nye
http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Trilateral
http://www.laopinion.com/noticias-mayoria-congresistas-de-estados-unidos-eeuu-son-millonarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario