domingo, 26 de enero de 2014

Los señores del mercado, de filántropos a misántropos

                              
Definitivamente, los amos del mundo son mala gente. Habría que realizar un sesudo estudio para conocer si llegan a amos porque son mala gente o se convierten en malísimos cuando llegan a amos del mundo. Para éste como para cualquier otro trabajo de investigación,  se precisaría  financiación y desde luego ellos no creo que se presten a financiarlo. No solo son malas personas sino que ascienden a auténticos capataces de la maldad. Lo explican todo con  un aire muy científico y racional  y con mucha Responsabilidad Social Corporativa. A veces  dicen verdaderas barbaridades pero con un aspecto muy humanitario, otras pierden los papeles y explican su verdadera agenda oculta.

Este fue el caso del consejero delegado de la farmacéutica alemana Bayer, Marijn Dekkers en un foro de la industria farmacéutica celebrado el pasado 3 de diciembre en Londres:  "Nosotros no desarrollamos este medicamento para el mercado indio, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo" manifestó.
 
Las palabras de Dekkers han causado la indignación de muchos. Según Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso a los Medicamentos (CAME) de Médicos Sin Fronteras, la franqueza de Dekkers resume resume las verdaderas intenciones de la industria farmacéutica multinacional. "Bayer está admitiendo a las claras que los fármacos que desarrollan van a ser deliberadamente repartidos entre sus pacientes más ricos", ha afirmado.

El protagonista de la polémica se ha visto obligado a matizar sus declaraciones en una carta abierta dirigida a Dekkers "Lamento que lo que una rápida respuesta en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y lo que hacemos en Bayer"
Se disculpó,  Dekkers en una carta abierta a  Forbes.
Leer artículo completo:
http://www.elmundo.es/salud/2014/01/24/52e210d5e2704e36188b456b.html

Otro ejemplo de maldad, es la del CEO de Nestle Peter Bravek

                     

En el video  Bravek, explica que Nestle es la mayor empresa de alimentación del mundo, genera 275.000 puestos de trabajo directos y que 1.200.000 personas dependen de ella. La mayor bondad de una multinacional estriba en los puestos de trabajo que mantiene.
(Un informe de Oxfam denuncia las condiciones de "desigualdad", "trato injusto" y "abandono" que sufren las trabajadoras de la cadena de suministro de este fruto que abastecen a grandes empresas como Nestlé, Mondelez y Mars)
Nestle fue juzgada por su presunta corresponsabilidad en la muerte de un líder sindical en Colombia.
 Bravek defiende y justifica los transgénicos y lo que es más increíble, en el vídeo explica que existen en cuanto al agua dos puntos de vista: uno que él califica de "extrema", la de las ONG para quienes el agua debería ser un bien público, ya que todo ser humano tiene derecho al agua y la otra es que el agua es un ¡producto alimenticio¡ y como todo producto tiene un valor en el mercado..es bueno darle un valor.  Concluye diciendo que las 35 horas de trabajo son cosas del pasado y a la luz de los hechos para crear empleo hay que trabajar más.


 También hay gente peligrosa entre los premios nobel : Gary Becker, premio nóbel de economía junto con Julio J. Elías profesor de la Unicersidad del CEMA de Argentina sostienen que para aumentar la oferta de riñones, se debería permitir que las personas interesadas en venderlos  lo hicieran en un auténtico mercado de órganos con precio fijados  por autoridades públicas.(Una vez conseguido, ya se manifestarían partidarios de la libertad de precios). Según ellos, asi se reducirían las muertes y el sufrimiento de los pacientes. estos señores o están perdiendo la capacidad de razonar o plantean una falacia deliberdamente: ¿todo el que está a la espera de un riñón, tiene dinero para comprarlo? ¿En que situación se puede encontrar el que está dispuesto a venderlo?

Realizan un planteamiento que aparentemente beneficia a todo el mundo, cuando solo favorece a los de su grupo social..Su estilo habitual.Cifran su precio en torno a 15.000.
"La presunta inmoralidad de un mercado de órganos iría confrontada con la posiblidad de evitar la muerte de los que pacientes en lista de espera". Parece que lo que importa es que consigan un riñón y evitar la muerte los que "tienen los riñones bien cubiertos ".

Y nos parecía medieval que las mujeres de la clase trabajadora amamantasen a los hijos de las mujeres burguesas, no solo nos explotan sino que les somos útiles para "recambios". 
Con estos poderosos personajes, la barbarie está cerca. 
No es la primera vez que aparecen voces que apoyan que los que no tienen dinero le vendan sus órganos a los de economía desahogada :
 http://www.angelesgarciaportela.com/2011/08/mercado-de-organos-un-paso-mas-hacia-la.html

Da mucho miedo que estos seres tengan tanto poder que puedan comprar  gobiernos y otros organismos

Bayer
 http://www.elmundo.es/salud/2014/01/24/52e210d5e2704e36188b456b.html

Nestlé
http://joanmarti.wordpress.com/2013/01/30/nestle-y-el-agua-la-apoteosis-del-capitalismo-inhumano-y-el-cinismo-de-los-depredadores-del-planeta-i/
http://lamoscaroja.wordpress.com/2013/02/05/negociar-con-la-pobreza-las-miserables-estrategias-de-nestle/
http://www.swissinfo.ch/spa/economia/El_juicio_contra_Nestle_se_celebrara_en_Vaud.html?cid=34078086
https://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/08/23/cuanto-paga-nestle-por-1-litro-de-agua-y-en-cuanto-la-vende-a-sus-consumidores/
http://www.publico.es/451680/del-cacao-al-chocolate-las-mujeres-olvidadas-de-las-multinacionales
http://lejosdeltiempo.wordpress.com/2013/03/17/negociar-con-la-pobreza-las-miserables-estrategias-de-nestle/
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/08/la-multinacional-nestle-y-la-crisis.html
http://linkis.com/blogspot.com/xJXL 

Trasplantes 
 http://www.elcomercio.com/salud/Trasplantes-organos-mercado-venta-donacion-EstadosUnidos-GaryBecker_0_1069693282.htm
http://elpais.com/diario/2011/07/31/sociedad/1312063203_850215.html

4 comentarios:

  1. En 1915, en un folleto llamado "Junius" Rosa de Luxembug nos planteaba por primera ved, "socialismo o barbarie", pues bien, como no hemos sido capaces de construir el socialismo, ¡aquí tenemos la barbarie!.

    Besos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. El señor de las farmacéuticas solo ha dicho lo que todos sabíamos.La sanidad es para los ricos, eso lo saben bien en la india y aquí lo empezamos a tener claro (o lo deberíamos empezar a tener claro). Desde 2006 Sevilla ha perdido un 20% de su capacidad hospitalaria y no es de las peores.

    Lo del agua no solo lo dicen esos señores, hace poco escuche a todo un consejero de la junta expresarse en semejantes términos en respuesta a una pregunta sobre el precio del agua y hace escasos días han cortado el agua a trescientas familias aquí en Andalucía por no poder pagarla. Estamos bien jodidos.

    Oye, leí ayer algo sobre un informe que se llamaba sofía o algo así, era sobre calidad y duración de vida en diferentes países. Quise hacer una entrada sobre el, pero no he sido capaz de encontrar nada en Internet. Lo leí en el periódico diario de Sevilla, mientras esperaba a que la peque acabara la clase de guitarra, no viene la noticia en su Web ni en ningún lado. ¿Sabes donde podría encontrarlo?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabíamos. Ahora como van ganando se atreven a explicitarlo.
    Un enlace_http://www.fao.org/fishery/sofia/es
    un abrazo Javi

    ResponderEliminar