jueves, 16 de enero de 2014

Twitter, el otro Parlamento.

                       
Había triunfado el pensamiento único, todo estaba atado y bien atado, en el País y demás periódicos subvencionados y de créditos condonados, escribían expertos recomendando bajar los salarios, subir el IVA, rebajar  las pensiones, etc. Jamás constaba en sus artículos su ligazón con empresas y banca, ni una sola palabra sobre  la estafa que se estaba perpetrando,  los profetas predecían que no habría pensiones para todos, en cambio  ocultaban que la banca estaba estafando  y haciendo crack. Atendiendo a su información solo existía  una posiblidad y un culpable: el pueblo, que había gastado demasiado. Se creían los mejores porque nadie les replicaba. Nadie podía.
 

Entonces el pensamiendo libre de intereses, defensor del Estado, de la redistribución, y de la justicia social se refugió en las catacumbas de la Red. La respuesta fue repetir una frase para desprestigiar: "En la red circulan muchas mentiras".
En Galicia, en la últimas elecciones Feijoo estaba preocupado por las opiniones de las redes, "nos estan vapuleando en internet llegó a decir" tanto que convoco a las NNGG, y llamó a redoblar esfuerzos en la Red tanto a la militancia más joven del partido como a los responsables de comunicación. Ganó las elecciones así que se le pasó el miedo, le bastó con los votos de los que ven Sálvame y  Luar, esos que no se enteraban que les estaban estafando, engañando y privatizándolos.
Paulatinamete se fue incorporando más y más gente a la red y proliferaron los periódicos digitales, hasta el punto que hoy ya todo el mundo está enterado de "la madre de todas la estafas".
Mientras intentan menguar la representación parlamentaria (en Galicia está en marcha) está creciendo a un ritmo vertigionoso el otro parlamento, el de las redes, al que tanto teme el poder y los que viven de él, tremendamente preocupados como están  por la peligrosa  libre circulación de la verdad.
Así que en vista de la creciente información de estafas, recortes y engaños, los representantes de la marca España, pensaron que ya que no se puede poner puertas al campo, lo mejor era incorporarse a la red para seguir "conformando" la opinión pública. Tanto think tank para esto, pensarían.
Ahí están todos, ellos que hablaban en plasma, en diferido, sin preguntas, sin derecho a réplica  aguantando las verdades del barquero, con el hábito que tienen de oponerse a comisiones de investigación, solo su extraño sentido del deber los mantiene en un parlamento que no es el suyo, por eso a veces navegan con bandera pirata, sin identificar, otras simplemente ocultan datos.

Dos ejemplos:
Asi se incorporó hace unos meses  David Taguas, Utiliza twitter a modo de púlpito de su religión neoliberal, como si de una  Elena Francis de la economía se tratase, dando respuestas a pupilos creyentes en los mercados, egresados de escuelas de negocios. Debe de ser un twittero incómodo para el PSOE, porque recuerda la inflitración de neoliberales en el partido
A  la propuesta de limitar los salarios de los ejecutivos Taguas  twitteó:


Acusó también a su ex jefe:
Se fue animando y ahora, practicando el activismo,( el otro activismo), mientras sucedía la protesta en el Gamonal, se atrevió a hacer propuestas como esta:
El perfil de twitter de Taguas dice Doctor en Economía, Director del IMF. Nada de  Intermoney, ni de haber participado en el gobierno de Zapatero y mucho menos menciona las puertas giratorias, del gobierno se pasó al lobby del ladrillo SEOPAN,  puesto, que perdió a pesar de su valía, después de ganar Rajoy las elecciones.

Hay otros twitteros que no aportan datos para que sus opiniones no  parezcan interesadas.
 Esta mañana me sorprendió un  twitt:
class="twitter-tweet" lang="es">


Cuando acudí al perfil del twittero, obsevé que simpremente figuraban unas coordenadas, no su ubicación política, aunque la deduje, así que descubrí que el tal Alfonso García Vicente, era ni más ni menos que el Secretario General de NNGG de Castilla y León y Procurador a las Cortes. ¡Toma latitud y longitud¡ Ahora se entiende que apoye el bulevar del Gamonal y utilice todos esos tópicos de "antisistema"
Alfonso Gª Vicente
@agarvic
N 41°23' 0'' / E 2°10' 0

Otros Twitts:



  Alguno intentará convencernos de que quienes aparcan en doble fila no son unos incívicos, sino   unos        luchadores por la libertad #Gamonal
Y como todos los que se consideran en posesión de la verdad  cuando alguien discrepa, cree que es porque no entiende la realidad, si la entendiesen opinaría como él, por tanto se ofrece a explicar, mas bien a impresionar :

Enlaces relacionados :
Taguas
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255928-de-burbujero-a-presidente-de-seopan-y-ahora-prodeflaccionista-de-pensiones-hardcore.html
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2013-11-14/los-tuitpedos-de-taguas-a-la-linea-de-flotacion-del-psoe_54328/
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/494917-david-taguas-twitter-de-asesor-economico-de-zapatero-a-liberal-liberal-austriaco.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/13/suvivienda/1176474510.html
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=616 
Alfonso García Vicente
http://www.elnortedecastilla.es/20120803/local/cantera-resquebraja-congreso-regional-201208022313.html 
 http://noticiasburgos.com/Hemeroteca/tabid/303/ctl/ArticleView/mid/777/articleId/9417/NNGG-BURGOS-DENUNCIA-QUE-LA-DIRECCION-REGIONAL-PRESIDIDA-POR-ALFONSO-GARCIA-VICENTE-NO-PERMITE-A-LOS-AFILIADOS-APUNTARSE-AL-CONGRESO-EN-LAS-SEDES-PROVINCIALES.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario