lunes, 10 de febrero de 2014

Organismos reguladores:Top secret


 
Sobre el papel tenemos un país que debería funcionar, numerosos organismos e instituciones se encargan de velar porque las leyes se cumplan y evitar los abusos hacia la ciudadanía:  Defensor del Pueblo, Banco de España, CNMV, Comsión Nacional de la Competencia, Tribunal de Cuentas etc. 

 Todas sus páginas web dicen  proteger al ciudadano, velar por el correcto funcionamiento de las instituciones etc. El ciudadano duerme tranquilo, sintiéndose a salvo, lo malo es cuando acude cualquiera de esos organismos ante un problema,  entonces descubre que en cada institución hay una especie de agujero negro que la hace inoperante.
En la película  El acorazado Potemkin de Eiseinstein, la rebelión a bordo del barco se produce por una carne en mal estado, no se percibe a simple vista, es al acercarle una lupa cuando se hacen visibles los gusanos. 

Algo parecido ocurre en este país, solo cuando el ciudadano apela a las instituciones que supuestamente lo tienen que defender, descubre que está solo e indefenso y se empieza  a plantear si tanto cargo y organismo no serán simplemente para cubrir el expediente y para colocar a todos los que pululan y viven del entorno del aparato del estado . La mayor parte de los organismos ante una reclamación  recuerdan que no tienen poder para hacer cumplir sus resoluciones por lo que recomiendan en última instancia acudir a los tribunales. Uno se pregunta entonces para qué recurrir a ellos y no, saltarse ese trámite.

El  accidente de Angrois se produjo al parecer porque faltaba una baliza, pues bien a todas las instituciones de este país le falta una baliza, hecho que solo percibe el que choca con ellas. Ante tal inoperancia, la banca y las grandes empresas se crecieron, con lo que acabaron abusando de la mayoría de la población, quedando al desnudo la verdad.
-------------------------------  

Respuesta ante una reclamación al Consejo Gallego de la Competencia:

 La subdirección general de Investigación del Consejo Gallego de la Competencia recibió el día 2 de  septiembredel 2011, el oprtuno traslado de su denuncia  dándosele el oportuno traslado."El estricto deber de secreto que impone la ley 15/2007 de Defensa de la Competencia nos impide darle conocimiento de cualquier dato sobre la misma. sin embargo tenga por seguro que será objeto de investigación y resolución del mismo modo que los demas expedientes sometidos a nuestro conocimiento".
¡Viva la transparencia¡



Repuesta a una reclamación a la  Agencia Catalana de Consumo en la que se pedía conocer  las decisiones que tomarían contra la empresa que se había denunciado y si consideraban que la empresa no había actuado conforme a derecho :

El Sindic de Greuges de la Generalitat de Cataluña considera que "el hecho de que la administracion tutelar en materia de dispciplina del consumo no es comptenete para dictar una resolución que obligue al establecimiento que ha cometiddo una infracción a indemnizar al consumidor sino que solo puede sancionar al infractor, conduce al resultado de que técnicamente el denunciante  no sea considerado parte interesada" Por tanto al no poder ser considerado como interesado en este procedimiento debemos denegar su solicitud.
No obstante en caso de iniciar la vía judicial ordinaria, si el juez competente remite a esta administración un oficio solicitando las actuaciones realizadas. estas seran enviadas y usted podra tener conocimiento cuando el juzgado le de traslado.

Obsérvese que no existe ni nombre ni firma, donde figura El responsable de Coordinación de 
procedimiento. Todo es tan secreto que no se sabe quien es el responsable de coordinación


Estos escritos demuestran que todo favorece y facilita que pueda  perpetrarse la estafa perfecta que estamos padeciendo. Al final solo queda la vía judicial y dada la magnitud del fraude, se le coloca una nueva barrera a la cuidadanía, las tasas judiciales.  
Ahora, con esta legislación, solo era cuestión de tiempo que el país colapsase.

Otra perla:

La CNMV manifestó a la agencia catalana de consumo que no tenía competencia sobre las preferentes,
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-cnmv-envio-carta-acc-alertandole-no-tenia-competencias-preferentes-20140210115212.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario