domingo, 9 de marzo de 2014

Robados y expoliados




Podemos decirlo de muchas formas, pero lo mejor es hacerlo lo más claro posible. Nos han robado. Nos han timado. Nos han expoliado. Y lo peor de todo, lo han hecho a sabiendas. Se han embolsado ilegalmente 13.000 millones de euros de nuestros sacrificios para sus guateques, sus aeropuertos, sus sobresueldos y sus mausoleos. Con la disculpa del céntimo sanitario nos han pufado durante años sin que nadie tuviese el coraje de poner fin a un expolio evidente.

Están tan preocupados porque malgastamos que nos recortan en tiritas, aspirinas, tizas y encerados y nos reducen el Parlamento para ahorrar un millón. Pero sabían que el céntimo sanitario se aplicaba de manera fraudulenta y miraron para otro lado. Y cuando Europa les dice que obraron de mala fe se echan las culpas los unos a los otros, cuando todos son responsables. Y ya nos adelantan que lo de recuperarlo es una broma de mal gusto y que nos vayamos olvidando.

En cualquier país de nuestro entorno, alguien habría dado ya la cara por esto. Por este delito que ha llevado a la ruina a un montón de transportistas y nos ha hecho más pobres a los demás. Pero esto es España. El reino de los expolios. En el que nadie es responsable. Así que primero nos roban 13.000 millones. Y ahora nos roban el respeto.

 Artículo aparecido en La Voz de Galicia, el día 1 de marzo, firmado  por Ernesto S. Pombo
Enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2014/03/01/robados-expoliados/0003_201403G1P20995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario