miércoles, 7 de mayo de 2014

Magdalena Álvarez: vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones


 Magadalena Alvarez, ahora bajo sospecha tiene un brillante currículum.
De 1994 al 2004, fue consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía
Del 2000 al 2004 fue también diputada de la Junta de Andalucía
Del 2004 al 2009 fue diputada en las Cortes Generales. Ministra de Fomento también del 2004 al 2009 cargo que abandonó para presentarse como número tres por el PSOE al Parlamento Europeo y ¡cómo no¡.Salió electa.
En el 2010, debe ser que lo suyo son los números y las cuentas más que las palabras, fue elegida ni más ni menos que vicepresidenta del BEI (Banco Europeo de Inversiones)  propiedad de los 28 países de la UE. Pide prestado y  presta dinero, a su vez a un tipo de interés bajo a proyectos destinados a mejorar las infraestructuras, el suministro de energía o las condiciones medioambientales tanto dentro de la UE como en países vecinos o países en desarrollo.


 El siguiente vídeo es más propio del club de la comedia que de una comparecencia de una ministra. Son dos minutos para echar unas risas, pero ¡cuidado¡  más que una anécdota es un síntoma de esta democracia que padecemos, la oratoria se desarolló como un elemento muy importante en la democracia ateniense. Cuando pasen cientos de años y alguien vea las disertaciones de esta señora, comprenderá que estamos viviendo la edad de hierro de la democracia.

                 


 Otro ejemplo de oratoria:
 "Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención".

 Más frases memorables:
"España es muy grande, y hay que trabajar en muchos sitios. Entonces no vamos todos juntos, todos a la vez".
"Hay determinadas cuestiones que conociéndolas no las conozco" (rueda de prensa del accidente de Spanair)
"El único sitio en la estación inter-nodal de la T4 (en el que) podía haber estado, porque es de la Comunidad de Madrid y porque son los elementos de la Comunidad de Madrid, es, o tumbada en las vías o colgada de la catenaria"
"Si la borrasca cambió de una forma impredecible no lo pueden predecir, pero si no lo predicen quienes lo tienen que predecir, como piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción"

La antología de frases memorables: 
http://es.wikiquote.org/wiki/Magdalena_%C3%81lvarez

Otros enlaces:
http://www.diariosur.es/v/20140321/malaga/marido-magdalena-alvarez-pide-20140321.html 
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/15/maleni-europa-tiemblen-traductores-0987


2 comentarios:

  1. Con Ana Mato formarían, seguro, unha parella cómica incomparable.Moi por riba de Tip i Coll.

    Pero as influencias están aí para cando se precisanO video que recomendas pasou ao branco ou ao negro, que non sei como se dice.

    ResponderEliminar
  2. E unha magoa que no podas velo vídeo. Faltarache algún programa.
    Deixoche o link orixinal a You Tuve.
    https://www.youtube.com/watch?v=HkVq3M2oGWQ
    Unha aperta.

    ResponderEliminar