domingo, 13 de julio de 2014

David Álvarez (Eulen), marqués por la gracia del Rey. ¡Qué gracia¡


David Álvarez, marqués de Crémenes, presidente fundador del Grupo Eulén y dueño de las bodegas Vega Sicilia, ha entrado en la nobleza gracias a su “dilatada y fructífera trayectoria” empresarial. El decreto de este último contiene un error, ya que dicta que su segundo apellido es “Cano”, cuando en realidad es “Díez”. El gabinete de comunicación de Zarzuela ha confirmado que se trata del fundador del Grupo Eulen y que en breve el BOE publicará la rectificación para que el nombre conste correctamente. ( http://elboenuestrodecadadia.com/2014/05/14/el-rey-crea-cuatro-nuevos-titulos-nobiliarios-a-medida/)

Juan Carlos se estrenó como rey concediendo a la mujer de Franco, Carmen Polo el señorío de Meirás y se despide creando 4 nuevos títulos, en total lleva "repartido" 43 títulos nobliliarios 

En el consejo de ministros celebrado el pasado viernes , el mismo día que se aprueba el proyecto de ley mordaza, se concede a David Álvarez (Eulen) la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar "las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación).


Salir en los papeles de Bárcenas tiene premio, si el empresario está condenado por otra causa se le indulta como a Miguel Ángel Ramírez y si está todavía impoluto, aunque bajo sospecha ( no hay que olvidar que parece que hay relación entre las donaciones y los múltiples contratos que consiguen de la administración sufragados con dinero público) se la da un título nobiliario, Villar Mir (OHL) también fue nombrado marqués por el Rey, su marquesado coincide con su apellido porque es de abolengo, al señor de Eulen le correspondería el marquesado de Álvarez pero el rey tuvo a bien concederle el título de Marqués de Crémenes, pueblo donde nació el Marqués. Tiene más empaque. 

Un artículo revelador
El grupo Eulen, creado en 1962 por el empresario David Álvarez, está presente en catorce países de Europa y América, con más de 82.000 empleados y una facturación total de 1.338 millones en 2012, en sectores como la limpieza, seguridad privada, sociosanitario (atención a la tercera edad y otros), logístico, telemarketing, trabajo temporal (Flexiplan), mantenimiento integral, medio ambiente y outsourcing en general.

A pesar de la crisis, los fondos propios consolidados alcanzaron los 214 millones, incrementándose un 2,3%, el fondo de maniobra creció un 3,9%, situándose en 230 millones de euros y la deuda financiera neta descendió un 17%, hasta los 122 millones de euros. ¿Serán estas buenas cifras la razón por la que David Álvarez ha triplicado su sueldo?¿ o será la bajada de sueldo de unos de sus trabajadores y el despido indiscriminado de otros la razón de estas buenas cifras?
La gestión de Eulen siempre ha sido controlada por la familia. Tanto es así que los hijos de David Álvarez se han ido incorporando a puestos directivos del grupo así como a otros negocios familiares; Juan Carlos, quien fuera consejero delegado de Eulen, es también consejero del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria desde el 2011,Jesús es consejero de Enagas, desde el 2011, MªJosé Álvarez es administradora solidaria de Daval Control, la sociedad instrumental de Eulen, a ellos se suman Pablo ManuelElvira, Marta Emilio.
El grupo Eulen, que según figura en las cuentas de Luis Bárcenasayudó a financiar al Partido Popular con un total de 100.000€, no sólo mantiene una estrecha relación con el que fuera presidente del gobierno con el P.P.,  José María Aznar, sino que ha tenido en nómina a dos de los ministros de interior del gobierno estatal;Rodolfo Martín Villa y Jaime Mayor Oreja. Así mismo, el exdirector gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro ha sido nombrado recientemente jefe del área de sanidad de la que es una de las grandes adjudicatarias de contratos en las administraciones públicas españolas.
En esta expansión sanitaria cabe señalar la concesión, anulada recientemente por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), por parte de la Generalitat Catalana a Eulen de la gestión sanitaria de un área de salud que incluye los centros públicos de atención primaria de hasta 9 municipios catalanes por valor de 24 millones de euros.
El Grupo Eulen también figura en los registros de las adjudicaciones de la Xunta de Galicia, según los cuales el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo le habría adjudicado contratos por valor de 1.203.986,60 euros si descontamos el IVA, mientras la hermana del presidente, Micaela Núñez Feijóo, era apoderada general de cuatro empresas del Grupo Eulen: Eulen SA, Eulen Seguridad SA, Eulen Servicios Sanitarios SA. y Flexiplan SA.
¿Véis como yo la relación de todo lo presentado con las siguientes declaraciones del fundador de Eulen en una entrevista en el Correo, hace varios años: “Creo que mis valores se basan en un concepto claro de la familia y de la propiedad. Por mi educación, sigo los preceptos de la vida cristiana en mis relaciones personales”?
Penséis lo que penséis, estas declaraciones sí que están relacionadas con la presencia del Grupo Eulen como co-convocante en el Congreso Mundial de Familias, promovido por el Opus Dei y celebrado entre el 25 y el 27 de Mayo de 2012 en Madrid.
Como ayer, dos cosas para terminar, estas otras palabritas de David Álvarez, también extraídas de la entrevista en El Correo Digital: “La explotación es un término que no sé valorar. Si a quien no ha trabajado nunca le pides que trabaje dos horas, le parecerá que le estás explotando. No digo que haya que renunciar al ocio, pero tampoco podemos convertir el trabajo en ocio. Repito que ya no tengo pudor y puede asegurar que no somos competencia para esos países. Los trabajadores aquí no trabajan lo que allí; y aquéllos, además, aguantan todo el día con una escudilla de arroz. La gente puede creer lo que quiera y engañarse como quiera, pero no hay otro camino que trabajar más y vivir peor”. Y unas imágenes con los listados de las denuncias en las que Eulen S.A. (no el resto de empresas del Grupo Eulen) se ha visto envuelta. Podéis tener más información sobre las mismas enhttp://portaljuridico.lexnova.es/public/asp/contenidos/jurisprudencia/ListaResultados.asp

Leer entrada completa           http://mevoydebellasartes.wordpress.com/2013/06/02/faltan-7-dias/?blogsub=confirmed#subscribe-blog                                                                                                          


Actualización 


Artículo recomendado:
http://www.grupotortuga.com/La-corte-del-rey-Juan-Carlos-y-el

Enlaces:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20140711.aspx
http://quienmanda.es/posts/los-marqueses-del-rey
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20140711.aspx
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/barcenas-tesoreros-del-pp-bbva-cuadros-limones-argentinos-y-narcotrafico/10/?wap2
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/19795-el-presidente-de-eulen-califica-de-provisional-su-subida-de-sueldo-de-2-1-millones-de-euros-ya-ratificada-ante-notario-y-junta-de-accioni
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1090946-david-alvarez-vuelve-controlar-vega-sicilia
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/04/eulen-de-vigilancia-y-cuidado-de.html
https://es.noticias.yahoo.com/padres-escuela-infantil-cedida-eulen-quedar%C3%A1n-lunes-hijos-170037571.html

4 comentarios:

  1. Debe de ser la "gracia" que tienen los que Esperanza Aguirre llama "españoles de bien" (http://bit.ly/1r6iQ89).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es Armando la nobleza es la nobleza. Lo curioso es que la prensa que pagamos oculta estas cosas,van de vergonzantes. El marqués dice que lo primero es la familia y están a la greña con pleitos incluídos http://elpais.com/elpais/2013/11/22/gente/1385141488_836951.html
    Así mienten y engañan con todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así que: "Marqués de Crímenes".

    Eís uma proba mais de que don Juan Carlos conservouse tan bribón, campechano e bromista coma sempre até o derradeiro impulso coronario.

    E esas "palabritas" que citas de don David Álvarez, certifican o seu señorío. Co último párrafo bastaba.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  4. Non me decatara. O xefe da casa real era conde Delatores. Ten sentido de humor o abdicador. Unha aperta.

    ResponderEliminar