lunes, 15 de septiembre de 2014

Opinión pública y opinión publicada


 El diario el País publicaba una serie de  tres artículos  de  José Juan Toharia como avance del libro Pulso de España 2014, dirigido por Antonio López Vega, con patrocinio de Telefónica y de próxima publicación en Ediciones El País. En el segundo artículo figuraba un gráfico de la opinión ciudadana acerca de instituciones etidades y grupos sociales.
En el gráfico queda patente que el esfuerzo de políticos, medios de comunicación y élite empresarial de este país para demonizar aquello que se quiere privatizar en su beneficio, está resultando inútil.


Investigadores, médicos, profesores,  así como  la guardia civil y policía, que ven que sus  funciones se están cediendo a empresas de seguridad de amigos y políticos, figuran  como los mejores valorados por los ciudadanos, mientras que las grandes empresas, la patronal,  las multinacionales,  los sindicatos,  los fiscales, los obispos están entre los colectivos peores valorados y lo peor de lo peor políticos y bancos.

En ese contexto se nos muere Botín y  los medios de  comunicación,  ignorando la realidad, hicieron el más tremendo ridículo ensalzando al polémico finado hasta la náusea.
Por supuesto pasaron por alto algunas de las actuaciones del poder con ese señor que quebraron el estado de derecho.
A estas alturas, los rapsodas necrófilos ya no engañan, se han producido demasiadas víctimas.
Afortunadamente la gente ya no traga con la realidad Matrix en la que nos pretenden instalar los vasallos del régimen y los hechos lo demuestran:
Los datos del Observatorio AEDE-Deloitte  indican que el conjunto de los diarios en papel redujeron un 9,5% su difusión en julio. Un 14%  ‘El País’,  un 12% para ‘El Mundo’ y otro 12% el  ‘ABC’. En el comienzo del verano las diarios generalistas siguen acumulando una preocupante caída que parece no tener fin.
El descenso también es significativo en la televisión gubernamental, TVE, que registra el mínimo histórico de audiencia

El bipartidismo según las encuestas se está hundiendo y está arrastrando a los medios en su caída que a la desesperada confunden propaganda con información.


 El gráfico

Fuente: Metroscopia, Barómetros de Confianza institucional de los españoles, julio 2014 y julio 2013.

Los artículos
http://politica.elpais.com/politica/2014/08/16/actualidad/1408217637_378051.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/08/23/actualidad/1408792695_287132.html
http://www.omau-malaga.com/subidas/archivos/noma/arc_6442/exta/pdf/pulso-5fde-5fespa-5fiii-5ftiempo-5fde-5fejemplaridad-5fjos-5fjuan-5ftoharia-5fel-5fpa

Otros enlaces
Datos que se ocultaron al gran público
http://vozpopuli.com/buscon/49282-emilio-botin-lo-encontraron-muerto-en-la-banera-de-su-casa-el-martes-por-la-noche
El lado oscuro 
http://economia.elpais.com/economia/2008/05/27/actualidad/1211873580_850215.html http://www.publico.es/dinero/382305/la-audiencia-nacional-investiga-la-regularizacion-fiscal-de-los-bo
Crónica de un indeseable
http://www.moedetriana.com/salvador-sostres-que-se-muera-un-pobre-es-importante-para-su-familia-que-se-muera-un-rico-es-tragico-para-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario