martes, 2 de septiembre de 2014

Pensamiento único y Cartas al Director

                                                                                                      El Roto


Jesús  Martínez Madrid  es un hiperactivo escritor de "Cartas al director" en  numerosos periódicos tanto peninsulares como insulares, hasta a Canarias llegan sus conservadoras epístolas, a pesar de que las firma desde Salt (Gerona)

Sorprende tanta actividad y esfuerzo gratuíto  para decir lo mismo que los periodistas mercenarios, la prensa cortesana y el telediario de la 1, para ser en fin, opinador del pensamiento único.
En la Voz de Galicia,  hoy 1 de septiembre  aparece  una carta titulada "La política de  Manuel  Valls", también la publica el diario Siglo XXI y el Diario del Alto Aragón.

"Desde hace algunos meses, las aplicaciones socioeconómicas que se está llevando a cabo un gobierno socialista en el país vecino por el norte contradicen las tesis de los socialistas españoles, no está de más pedir a los nuestros que se aclaren. Y es que el primer ministro francés, Manuel Valls, ha decidido desprenderse del lastre que suponían algunos ministros de su Gabinete, como el titular de Economía, Arnaud Montebourg, para el éxito de un programa de reformas absolutamente necesario para sacar a Francia de la aguda crisis en la que se halla inmersa. 

Se trata de políticos del ala izquierda del Partido Socialista francés, anclados en los mismos postulados ideológicos populistas que se han demostrado nocivos para la estabilidad social y el progreso económico. Pienso que es la hora de que vayamos aprendiendo, a pesar de que se pueden perder votos de sectores radicales."


                                                                                                                       El Roto
El 21de julio escribe en Noticias Galicia. com 


"La economía española progresa. Es un hecho que prácticamente nadie con un mínimo de seriedad discute, lo que no quiere decir que los riesgos hayan desaparecido.

Pero la realidad es la que es y se acumulan los indicadores al alza que ratifican esa acusada mejoría. El pasado 13 de junio, se conoció que hasta marzo los concursos de acreedores presentados por las empresas cayeron un 32% y se situaron en niveles de 2011, los desahucios se redujeron un 5% y las demandas por despido descendieron un 18%. Es un escenario claro de recuperación."

El 2 de julio escribía en el mismo diario 

"La situación de crisis está provocando la aparición de movimientos radiales, no quiere decir esto, sin embargo, que se vayan a adoptar formas violentas de protesta, como está ocurriendo estos días con la aparición de grupos radicales antisistema. Las nuevas formas de movilización destacarán por su actuación pacífica, aunque apasionada, con un efecto de contagio a grupos de adolescentes dispuestos a desempeñar activo un papel de cambio en nuestra sociedad en los próximos años, lo cual no deja de ser positivo.

Ahora bien, es evidente que estas tendencias y otras más sombrías son la consecuencia de unas previsiones económicas y sociales pesimistas que contrastan con la paulatina salida de la crisis que registran los datos oficiales. Pero junto a la evolución de los datos económicos hay un trasfondo cultural evidente. El individualismo y la falta de una educación que permita una acogida crítica de la propia tradición dejan a los jóvenes desprovistos de razones y de pertenencias. Y ahí puede prender la desesperanza o hacer su agosto las ideologías como ya estamos observando.

De todas formas, los autores del informe señalan entre sus conclusiones que la solidaridad futura entre la política y los actores sociales, dependerá del grado de responsabilidad que quieran asumir más allá de sus intereses personales inmediatos, una receta que vale para todas las circunstancias de la vida cuando se coincide en la necesaria busca del bien común."

De la corrupción y de la desesperacion de gran parte de la población, nada.






 Más enlaces
http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2009/02/21/0112AF4FE67ED4A6BC8300D13A01B4156D0B.htm[inicio@11]#comentario
http://regioncanarias-diariodigital.blogspot.com.es/search/label/Jesús%20Mart%C3%ADnez%20Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario