martes, 21 de octubre de 2014

Juan Iranzo, nuestros recortes y su opulencia black

                       
                       

Juan Iranzo "confesando"

Cuando se hizo pública la lista de Caja Madrid, de los beneficiarios de las tarjetas negras, tan negras como el futuro de este país con estos personajes, Juan Iranzo acudió a intentar defender sus gastos al programa El Cascabel de 13TV, jugaba en casa.

El guru neoliberal Juan Emilio Iranzo Martín, gastó 46.800 euros en dos años.  Iranzo afirmó  que la tarjeta que poseía como miembro de la Comisión de ¡Control ¡ de Caja Madrid era una busines plata, y "estaba completamente auditada". Señaló que los miembros de dicha Comisión de Control no cobraban ningún salario y su remuneración se hacía a través del cobro de dietas de 1.275 euros por reunión y unos incentivos que se recibían a través de dicha tarjeta (se realizaban unas 4 reuniones al mes percibiendo unos 5,100 euros mensuales)  y añadió "pensé que Caja Madrid me había incluido las retenciones correspondientes a la tarjeta en la liquidación anual a Hacienda".

Confesó que había seguido con el mismo patrón de consumo que tenía antes de entrar en Caja Madrid y  que lo mantuvo después, con lo que implícitamente reconoce, uno de los santones de los sacrificios y de los recortes, que éstos no iban con él a juzgar por su tren de vida

Réplicas  del periodista Antonio Martín Beaumont

"Hombre Juan, qué quieres que te diga. Mira, tú estabas en una comisión de control de una caja de ahorros que le ha costado a los españoles 23.000 millones de euros... Deberíais devolver hasta el dinero que habéis cobrado legalmente porque desde luego vuestra función no la habéis hecho. Pretender decir que quienes se tienen que avergonzar son los medios de comunicación que han publicado la noticia, me parece de risa Juan, los que tenéis que avergonzaros sois vosotros. Ética y estéticamente no tiene recibo esto". 

"Juan, mientras te estabas gastando en lencería y en locales, estabais vendiendo preferentes, estabais estafando a los ancianos españoles, estabais deshauciando casas a personas que realmente estaban desesperadas... Que realmente no te arrepientas de nada, Juan... ¡Pide perdón, caramba! ¡Tienes la oportunidad de pedir perdón! ¡Si no es que nos vais a convertir a todos de Podemos. Mientras estabais generando este agujero, tú estabas tomando copas en un pub con la tarjeta de Caja Madrid".

Juan Iranzo quiso dejar claro que siempre había actuado "conforme a su moral" y que no se sentía culpable ni se arrepentía de nada. 

Trayectoria 

Licenciado en Ciencias_Económicas y Empresariales, Comenzó su carrera profesional en el mundo económico donde ha ocupado numerosos cargos como economista, siendo Responsable de Control de Gestión de ENUSA (empresa que suministra el uranio enriquecido a las centrales nucleares. Director de Relaciones Externas y Economista en la Fundación FIES de la CECA, Director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE) (think thank de la patronal) y posteriormente fue nombrado Director General, fue profesor de Estructura Económica en diferentes universidades de España,

Actualmente es Catedrático de Economía aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Decano-presidente del Colegio de Economistas de la ciudad de Madrid, Profesor del CUNEF, Académico de la Real Academia de Doctores de España, Consejero del Grupo Empresarial San José, Consejero de FERTIBERIA, Miembro del Consejo Asesor de Capgemini, Presidente del Club de Consejeros de España, Profesor del máster Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa en el IE Business School Consejero independiente de la REE y también es Miembro del Consejo Asesor de Sanidad y de la Comisión Permanente del Consejo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (lo privatizable)

Dimitió como consejero de REE, y del CES, pero no como ilustre decano del Ilustre Colegio de economistas de Madrid, ni de todo lo demás. Para no dimitir del colegio de economistas alega que lo han elegido.
Es hermano de Enma Iranzo Martín que  fue diputada en las Cortes Valencianas por el PP y alcaldesa de Requena .

Lo más chusco es que también fue vocal de la comisión Aldama.
Comisión Especial para la Transparencia y Seguridad de los Mercados Financieros y Sociedades Cotizadas, denominada así por presidirla Enrique Aldama, se creó siendo ministro Rodrigo Rato, "para mejorar la credibilidad en el sistema financiero". La Comisión Aldama, recogía el testigo de la Comisión Olivencia. La Comisión, la integraban 12 personas y se había marcado tres objetivos:  En primer lugar, informar sobre el grado de cumplimiento del código de buena conducta de los consejos de administración de las sociedades cotizadas. Asimismo, dar mayor protección y seguridad a los accionistas e inversores, contemplando las relaciones entre las sociedades emisoras de valores y las personas físicas y jurídicas que les prestan sus servicios profesionales. Por último, perseguía aumentar la transparencia de los mercados financieros.


Juan Iranzo "Predicando"

Partidario de la reforma laboral, de la congelación salarial, del abarramiento del despido, partidario de los impuestos indirectos,  de contener el salario mínimo, de despedir a 400. 000 funcionarios... en fin todo lo que supone empeorar las condiciones de vida de los trabajadores y destrucción del buen funcionamiento de lo público.

Ya en el 2008 había manifestado Juan Iranzo, al DiarioYa: "A partir de ahora los puestos de trabajo los vamos a ir perdiendo los españoles.. y eso puede dar lugar a una situación inédita, que es una conflictividad social que nunca habíamos tenido en España. Porque además el conflicto va a venir en los niveles más bajos de cualificación"..."Sería necesario: en primer lugar, un presupuesto muy restrictivo, y por tanto los funcionarios (y yo lo soy) tendríamos que tener congelado el sueldo. ¿Por qué?, porque tenemos garantizado el empleo, y eso es un valor." (A el no le importaba la rebaja salarial, visto lo visto ,el grueso de sus ingresos vienen de otros cargos)
 

Juan Iranzo es también miembro del consejo asesor de Aqbar de Madrid ( la codiciada agua a privatizar)

y aquí pronuncia una conferencia  inaugurando las actividades del Cercle de l´aigua que promovió Aqbar

   


Recetas del "prestigioso" economista para que la economia vuelva a crecer la economía con una política favorable a la iniciativa privada propone un paquete de medidas centrada en tres ejes
consolidación fiscal, hacer racional y viable el sector publico y para ello hay que ajustar mucho en sanidad y educación. mejorar la competitividad de nuestra economía. 


Iranzo en Julio de este año participó  en los  Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Ronda con una ponencia titulada ‘La ética, un imperativo de la vida pública y de la actividad económica en una sociedad democrática’, en el curso ‘Ética, transparencia y futuro’ que dirige el vicepresidente ejecutivo de Unicaja Banco y presidente del Banco Europeo de Finanzas, Manuel Atencia. El secretario del seminario es Andrés Ayala, diputado nacional del PP. 

Iranzo explicó que, en su opinión, el capitalismo es el sistema más ético ya que asigna los recursos libremente mediante el mercado en el que los precios se fijan como resultado del acuerdo entre la oferta y la demanda; favorece los incentivos 

El catedrático también propuso que todos los ciudadanos tienen que votar desde su nacimiento, mediante sus representantes legales que son sus progenitores, una consideración que ya realizó el economista James M. Buchanan: «Las decisiones políticas las toman cada vez más los mayores de 65 años, que son las que más participan en las elecciones. Éstas piden al Gobierno más sanidad, más pensiones y más dependencia, no van a pedir más educación e investigación», argumentó.
¿Y que tal votar por el nasciturus?, a Iranzo no le gusta lo de un hombre un voto. Su nueva creación: "democracia de las familias numerosas". Este señor, tan ocupado como usuario de los;TPV , no tuvo tiempo a enterarse de la realidad de este país: gran parte de los mayores de 65 años mantienen a sus hijos y nietos y en la línea de los desaprensivos que tiene voz, pretende culpabilizarlos de la situación. 

Iranzo,  aseguró también que es necesario privatizar empresas públicas en comunidades autónomas y ayuntamientos, mejorar la seguridad jurídica, luchar de forma ejemplar contra la corrupción y contra la economía sumergida con la bajada de impuestos, garantizar la estabilidad económica .

Propone entregarle el patrimonio público a la oligarquía de la que él es capataz, ¡vamos¡ Indirectamente cobra por sus propuestas.

A Juan Iranzo después de tanto "visazo", no le vendrían mal, como rehabilitación  unos cursos de justicia social, empatía y economía solidaria.  

Enlace recomendado.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-10-07/el-viaje-a-los-infiernos-de-juan-iranzo-de-economista-fetiche-a-usuario-de-tarjeta-black_229287/

2 comentarios:

  1. Un sinvergüenza más desvelado en su verdadera naturaleza mentirosa.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Tarde o temprano son pillados, hasta entonces hacen mucho daño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar