miércoles, 17 de diciembre de 2014

La bandera de la Unión Europea y el Apocalipsis



La bandera de la Unión Europea fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y aprobada el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción. En 1950 El Consejo de Europa había convocado un concurso de ideas para confeccionar la bandera del consejo Europeo  Heitz lo ganó por unanimidad.

Paul M. G. Lévy, primer director del servicio de Prensa e información del Consejo de Europa, tuvo que explicar a los Miembros de la Comunidad Económica el sentido del diseño, interpretó el número de las doce estrellas, como "guarismo de plenitud", puesto que en la década de los cincuenta no eran doce ni los miembros de dicho Consejo, ni los de la Comunidad Europea (eran seis). La CECA el verdadero germen de la UE tenía otra bandera.

El artista, ya octogenario y hoy fallecido confesó cuál fue el motivo de su inspiración. En aquellas fechas, dice, él leía la historia de las apariciones de la Virgen María en la Rue du Bac de París, que hoy es conocida como la Virgen de la Medalla  Milagrosa. Concibió la idea copiando  la iconografía tradicional de esta imagen de la Inmaculada Concepción de París y según el testimonio del artista, concibió las doce estrellas en círculo sobre un fondo azul, al tiempo que pensó que sería una buena representación de las palabras del Apocalipsis: “Una gran señal apareció en el cielo: Una Mujer vestida de Sol y la Luna a sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas”. (Ap.12,1) San Juan.

Esperemos que haberse inspirado en el Apocalipsis no haya sido una premonición




Enlaces :

                             http://es.catholic.net/op/articulos/709/la-bandera-de-europa-es-mariana
                                
                             http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario