viernes, 2 de enero de 2015

¿Periodismo o mentiras para consumo del vulgo?




                                                     

La mentira


La trágica e inesperada muerte de Emilio Botín a los 79 años de edad a causa de un infarto deja a su familia desolada. Su matrimonio con la aristócrata Paloma O'Shea ha sido igualmente duradero y discreto. La pareja contrajo matrimonio en 1959 y tuvo seis hijos: la citada Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier, sin que se conozcan accidentes que finalmente cambiasen el curso de los acontecimientos.  

Botín era un torrente que nunca se detenía, aunque a la vez se trataba de una persona hondamente sentimental, que no solía hacer ostentación de su riqueza, mantenía un ritmo de trabajo digno de una persona más joven... Y la responsable de canalizar tanta energía en su vida personal no fue otra que su esposa.

                                                               La verdad

María Sánchez del Corral, hasta ahora se conocía que era la mano derecha de Emilio Botín en la Fórmula 1. El puesto así lo corroboraba. Directora de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander. 
Quienes la conocen aseguran que María es tan apasionada de las carreras de bólidos como lo era el fallecido presidente del Santander. Y del roce de tanto viaje entre los husos horarios de la F1 surgió el cariño, como dice el refranero. Tanto, que el banquero planeaba casarse antes de Navidad con la mujer que intentó amoldar el rojo de Ferrari al rojo del Santander en las primeras negociaciones del patrocinio en Italia. 

Incluso aseguran que los abogados del banquero estaban ya trabajando en la formulación del divorcio de Paloma O'shea, su actual esposa, con quien no existía convivencia desde hace años. El asunto venía causando más de un cisma familiar, porque ninguno de los hijos del banquero parecía estar dispuesto a dar su bendición a la futura pareja. Ni siquiera el hecho de que el fallecido llevase mucho tiempo residiendo en su apartamento en la Ciudad Financiera de Boadilla, donde descansaba del banco, a quien le dedicaba todas las horas del mundo, había servido para que el entorno familiar aprobase los planes del padre. 

Ya en el verano de 2013, el 'capo' del Santander planteó la opción de boda a la familia. Ya entonces se llegaron a esbozar criterios de reparto de la herencia familiar. Una propuesta que sólo sirvió para que Emilio, Javier, Ana Patricia, Carolina, Paloma y Carmen, los vástagos del matrimonio Botín-O'Shea, se postularan con más fuerza del lado de la pianista, filántropa, mecenas y I marquesa de O'shea. "Él (por Emilio Botín) estaba dispuesto a llevar a cabo la boda pese a la confrontación familiar. Estaba muy enamorado de María". 

El banquero pretendía celebrar el enlace antes de las próximas Navidades. La llegada de Ana Patricia a la presidencia del banco denotó pronto la falta de 'feeling' hacia la directora de Marketing Corporativo. Con ella tomó su primera medida. .. la primera cabeza cortada por la nueva presidenta fue la de María Sánchez. Se le buscó una airosa salida del Santander con una llamada a su amigo César Alierta. Justo un mes después del fallecimiento del banquero, Telefónica anunciaba el fichaje de María Sánchez del Corral

Así, con todo lo demás.





4 comentarios:

  1. Yo también pienso a veces si lo publicado tiene algo que ver con la verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia, cuando leo una noticia y se de primera mano los hechos, siempre se falta a la verdad, sobre todo en personajes de los que la prensa es deudora.
      Un saludo y Feliz año¡

      Eliminar
  2. A mí personalmente los devaneos amorosos del Sr. Botin (+) me importan un bledo.
    Sin embargo, si me importa el estilo de mandato (que no de dirección) que impuso en Banco Santander y que han tratado de replicar tantos "mandones", que no directores, en sus respectivas empresas.
    En mi opinión, Botín y toda la cuadrilla de discípulos que le han seguido, no tenían (no tienen) ni puñetera idea de "DIRIGIR".
    El concepto DIRIGIR, implica suponer que el dirigido es una persona INTELIGENTE y CAPAZ de pensar. Y que tiene tan buenas ideas (o mejores) que el Director. Y que el dirigido es un COLABORADOR, que puede aportar esas ideas para mejorar la empresa.
    Es muy diferente "mandar" que DIRIGIR. El "mandón" no sabe Dirigir, solo sabe mandar. Y solo manda aquello que le produce un beneficio personal. Además, el mandón necesita una buena legión de "lameculos" que le estén diciendo permanentemente lo bueno que es. Y el que se salga de la senda señalada, que se olvide de "subir" y que se prepare para irse a otro lado.
    Toda esta tropa de "mandones" a la que me refiero, han sido los grandes protagonistas de las inmensas cagadas que han llevado a nuestra Economía a la situación actual.
    Perdón por el "rollo".
    Un abrazo y Feliz Año 2015

    ResponderEliminar
  3. ¿Fue casual que muriese no se sabe bien cómo, dónde y por qué, 3 meses antes de casarse, con los herederos en contra?. Si es así, qué suerte tienen los hijos de los ricos, ¡qué muerte tan oportuna¡. A su ahora viuda y sus hijos no les tocaría tanto.
    ¡Un saludo y Feliz Año Armando¡

    ResponderEliminar