jueves, 5 de febrero de 2015

Alemania y los fondos buitre contra la democracia griega






Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto
Eso llegó a decir Laurence Fink,  el presidente del fondo estadounidense Blackrok. en Davos que parece creer más en el dinero que en la democracia

Fink, llegó a cuestionar la madurez de la población europea para elegir a los dirigentes políticos adecuados que, a su juicio, son los que osan aplicar reformas estructurales.

Fink  entiende  por líder correcto al que se pliega a "las reformas estructurales"  y  entiende por reformas estructurales que los países del sur lo vendan todo y optar él y los suyos  a la compra a precios de saldo. Según su criterio, de momento en nuestro país hemos votado bien, al menos beneficiando sus intereses.

Los madereros desaprensivos para comprar madera barata quemaban el bosque. El Alto Estado Mayor económico mundial  quemó a los paises del sur para comprarlos a precio de saldo.
En este momento Grecia está representando a la Galia irredenta para este nuevo imperio cuyas falanges son los fondos buitres.

Así que le van a dar un escarmiento a los votantes para que sepan lo que vale un peine.
O  los pueblos aceptan sumisamente votar a los que les destruyen el futuro o les destruyen el futuro. El pueblo se enfrenta al dilema del prisionero.
De ahí la intolerancia y soberbia de Alemania como ariete de la destrucción del sur. Ya que  el pueblo griego y su sufrimiento, a los señores del dinero les importa una higa.

 En Grecia se cree que de presentarse a las elecciones Syriza, hoy obtendría la mayoría absoluta. Aumenta el apoyo a los que le plantan cara a los que quieren matar la democracia y esclavizar a la población.

En el encuentro de Vanoufakis con el ministro de finanzas alemán Schäuble, éste manifestó que "solo estamos de acuerdo en que no hay acuerdo." "Las raíces de las dificultades en Grecia están en la propia Grecia." "Alemania debe tener comprensión por los problemas de Grecia, pero tengo que asegurarme de que se cumplen los acuerdos firmados".  ¿Cómo se puede tener comprensión por los problemas de Grecia y asegurarse de que se cumplan los inhumanos acuerdos?
  De nuevo, una vez más, Schäuble, pretende culpabilizar a las víctimas, las raíces de las dificultades de Grecia están en la actuación de sus élites y de la UE de cómplice.

Varoufakis tras su reunión con Schäuble, se dirigió a la audiencia alemana diciendo que Berlín es un hogar espiritual para los griegos. Y advirtió que la crisis de austeridad y la trampa de la deuda a la que condujo, ha permitido eclosionar el "huevo de la serpiente" en la sociedad.
"Cuando vuelva a casa esta noche, yo me encontraré con un parlamento en donde la tercera fuerza no es un partido neo-nazi, sino un partido Nazi. Manifestó
Los alemanes pueden estar orgullosos de haber dejado atrás su pasado nazi, pero es un hecho horrible que el nazismo está resurgiendo en Grecia.
Europa está en una encrucijada, dijo Varoufakis, ha de encontrar un camino para mantener sus reglas sin destruir la flor de la democracia con frases como "las elecciones no cambian nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario