martes, 7 de abril de 2015

AENA y los aparcamientos de Barajas


Dejar el coche durante unos días en los aparcamientos de AENA en Barajas era algo prohibitivo, tanto, que surgieron nuevas empresas de aparcamientos de larga estancia que no solo abaratan el coste sino que recogen y entregan el automóvil en la propia terminal, lo que llevó a AENA a tener que abaratar los precios.

A los empleados del Aparcamiento Lavacolla la policía local madrileña, cumpliendo órdenes, se les dificulta la entrega de coches con el correspondiente trastorno para el usuario. Preguntado un policía por las razones de ello, alegó que la zona donde entregan los automóviles es un espacio público. El mismo espacio donde se bajan y suben los viajeros que son recogidos por otras personas. Así que la explicación no parece convincente.

Me pregunto si la dificultad de entregar los coches estará relacionada con la privatización de AENA, con la que favorecieron a unos cuantos y pretenden que vuelva el abusivo monopolio de los aparcamientos. Ahora (comenzaron a cobrar antes de la privatización para que no fuese achacable a ella) incluso cobran un euro por el carro de las maletas, habida cuenta que el pasajero que lo utiliza suele realizar un trayecto de larga distancia por el que puede haber pagado 800 euros, un abuso en  toda regla.
Además de enajenar nuestro patrimonio, facilitan que los compradores nos puedan esquilmar en régimen de monopolio.

"La venta parcial de Aena ha generado una minusvalía patrimonial del Estado en solo dos meses de 3000 millones de euros. Y al paso que vamos, la transferencia de riqueza de manos públicas a privadas puede convertirse en uno de los mayores escándalos de la legislatura y de la historia de la democracia en este país. Ganancias que disfrutarán mayoritariamente quienes generaron la crisis: los especuladores financieros.”
Los que cantan las alabanzas de la libre competencia se pierden y desviven  por los monopolios privatizados.
¡Siempre al sevicio del ciudadano¡

Recomendable leer
http://www.lacelosia.com/la-mala-venta-de-aena-realizada-por-el-gobierno-genera-una-minusvalia-patrimonial-de-2-610-millones-en-menos-de-dos-meses/?utm_content=buffer336b9&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffe






No hay comentarios:

Publicar un comentario