martes, 21 de abril de 2015

Beatriz Viana ¿servidora del aparato del Estado o del PP?

    


Beatriz Viana es inspectora de Hacienda, interventora y auditora del Estado, ha trabajado en la delegación de la agencia en Barcelona. También ha sido coordinadora de área y subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda.

En 1998 pasó a formar parte del gabinete del entonces vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, donde desempeñó el cargo de directora adjunta y asesora parlamentaria. Repitió el puesto en noviembre de 2003, nuevamente bajo las órdenes de Rato.

Con el Partido Popular en la oposición, la rescataron y le hicieron un hueco en la Comunidad de Madrid, como suele ocurrir con los leales. Tanto el PP como el PSOE, cuando pierden el gobierno central, allá donde conservan el poder se "apretujan" para hacerle un sitio a los desalojados, así que fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  del 2007 al 2010

     ORGANIGRAMA


    CESE

Posteriormente fue  jefa del Equipo Regional de Recaudación en la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid  capital del 2010 al 2011.

Cuando Rajoy gana las elecciones la nombra directora general de la Agencia Tributaria.
Sus actuaciones más relevantes se produjeron con motivo de la amnistía fiscal  de Bárcenas  y por el informe erróneo de la Agencia Tributaria de las propiedades de la infanta Cristina.

En el caso de Bárcenas, en una rueda de prensa aseguró que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, no podía acogerse a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy y sin percatarse de que los micrófonos seguían abiertos, manifestó "No sé ni lo que he dicho. Ahora me van a sacar cualquier barbaridad" ( su intervención en el vídeo insertado al inicio ).
En el caso de la infanta no compareció para explicar lo que había ocurrido.

Viana presentó la dimisión y Montoro manifestó "«Pierdo a una excelente colaboradora, aunque espero no tenerla muy lejos".  Y muy lejos no se fue: la repescaron para la CNMV.
En su día Rosa Díez preguntó al gobierno qué criterios se habían seguido para su nombramiento, ya que se  tendría que encargar de materias relacionadas con el mercado de valores, y su experiencia profesional no le permite acreditar una competencia suficiente para ocupar ese puesto.

Las lealtades se pagan.
Vox Populi, relaciona  el hecho de que  no se haya investigado la amnistía fiscal con que Beatriz Viana hubiese sido jefa de gabinete de Rodrigo Rato.

Enlace relacionado 
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/03/la-agencia-tributaria-del-pp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario