jueves, 16 de abril de 2015

Concejala de cultura, ortografía y parentescos

Así se despedía de la política la concejala de cultura de Valencia y presidenta del Palau de la Música Maryén Beneyto en Facebook tras 24 años en el ayuntamiento.
El texto está corregido por una profesora de literatura y suma más de 30 faltas en 19 líneas. Su difusión incendió las redes, parece que la política es el reino de los mediocres, mientras tanta gente preparada no consigue una oportunidad para demostrar su valía. El texto fue borrado posteriormente.

Mayrén ya  había sido concejala desde 1980 en el primer ayuntamiento democrático. Tras su primera etapa municipal asumió la presidencia de Unicef en la Comunitat Valenciana hasta 1991, cuando entra en las listas de Unió Valenciana y asume el área de Servicios Sociales y Turismo en el gobierno de coalición encabezado por Rita Barberá y González Lizondo. En 1992 es nombrada concejala del Palau de la Música. En 1995 es nombrada  presidenta del Palau y concejala de Orquesta y Banda Municipal. Abandonó UV, pasando a las listas del PP y en  el 2011 asume los cargos actuales.
El hermano de Mayrén, Juan Carlos Beneyto Jiménez de la Iglesia es asesor de la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Ángeles Ramón-Llin.

Hay elementos que pueden primar más que la preparación, los apellidos compuestos y tener raíces en el franquismo. El padre de Mayrén y Juan Carlos, Bartolomé Beneyto Pérez  fue en su día Inspector provincial de Falange.

Y en las dinastías políticas, como en las monarquías están todos emparentados. Su primer marido fue  Alfonso Manglano de Lastra (más apellidos compuestos), Alfonso es hijo  de jesús Manglano y Cucaló de Montull, barón de Terrateig,  que a su vez es hermano de Fernando Manglano, padre de  Percibal Manglano,  ardiente neoliberal, que ha venido desempeñando con el PP numerosos cargos en la Comunidad de Madrid.  
    

Enlaces recomendados 
http://www.elplural.com/2014/09/15/la-agencia-de-colocacion-de-barbera-hermanas-amantes-amigas-maridos-todos-con-sueldos-de-mas-de-50-000-euros/
http://www.lamarea.com/2014/09/05/el-enriquecedor-mundo-de-los-asesores-del-pp-en-valencia/


Acerca de la nobleza Valenciana 
http://elpais.com/diario/2006/05/02/cvalenciana/1146597492_850215.html
http://www.juntacentralvicentina.com/2012.html
https://books.google.es/books?id=xoQLT2z2Q_kC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=Alfonso+Manglano+y+de+La+Lastra&source=bl&ots=mi0OwkD-_E&sig=o-I076b4dV02lY7Kxml3KyOjjrg&hl=es&sa=X&ei=RdouVZUfibDsBv2PgOgB&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Alfonso%20Manglano%20y%20de%20La%20Lastra&f=false

2 comentarios:

  1. No le demos vueltas Ángeles. Para desempeñar los cargos que ha desempeñado esta señora, no le pedían Ortografía; solo sumisión.
    Por eso ni tú ni yo, aunque conozcamos la Ortografía, podremos tener carrera política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Kakocracia, Armando, gobierno de los peores. Así nos va
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar