miércoles, 22 de abril de 2015

El amarillismo de El País

LA NOTICIA sensacionalista 



LA VERDAD

El Gobierno griego obligará, para hacer frente a sus problemas de liquidez, a los ayuntamientos a transferir sus reservas de efectivo al Banco de Grecia. 
Fuentes gubernamentales explican que se trata de un instrumento que se usa en otros países de la UE: las operaciones de recompra (repos), que permiten al Estado pedir prestado durante un máximo de 15 días fondos a organismos públicos. Los fondos se devuelven al interés vigente en la entidad (un 2,5 %), por lo que los prestatarios colocan sus reservas a un interés más lucrativo, pues la banca comercial no ofrece más del 1 %. El decreto también afecta a otros organismos públicos y empresas estatales, pero excluye los fondos de pensiones y los organismos que necesiten hacer frente a pagos inmediatos en efectivo.
El equipo e Tsipras también presentó ayer el proyecto de ley para aumentar el salario mínimo y restaurar los convenios colectivos, que prevé subir en dos plazos el salario mínimo. Si, como está previsto, sale adelante a finales de mayo, un primer aumento en octubre elevará el salario mínimo a 650 euros y otro, y del 2016 a los 751, el nivel del 2012.

Fuentes 
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/20/actualidad/1429555479_209157.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/04/21/atenas-obliga-municipios-prestarle-reservas/0003_201504G21P23993.htm

5 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que El País se convirtió en una especie de tabloide amarillista al servicio del capital, es la voz de su amo. Yo ya no lo compro, me niego a financiar a en órgano de expresión mis enemigos.

    Salud. Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que El País se convirtió en una especie de tabloide amarillista al servicio del capital, es la voz de su amo. Yo ya no lo compro, me niego a financiar a en órgano de expresión mis enemigos.

    Salud. Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, yo no lo compro pero suelo leerlo para saber cuales son los planes inmediato de la oligarquía cañí. Le quedan dos telediarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Están reeditando el "Por el monte iban las sardinas...."
    Que confisque para lo que corresponde sería normal, lo malo es cuando confiscan para desviarlo.

    ResponderEliminar